Joan Eloi Roca (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (09/11/2016)

Una historia de gloria, poder y traición en el corazón de Roma

En un ambiente violento pero fascinante, figuras de la talla de César, Pompeyo, Craso o Cicerón conspiran para hacerse con el poder absoluto de la única superpotencia de la Tierra. Pero en su lucha brutal socavarán los cimientos de la República y abrirán el paso al Imperio.

Tom Holland nos traslada a la época más apasionante de Roma como solo él sabe hacer. Conoceremos las g... >Voir plus

SaulSuarez
 04 January 2024
Entretenido, ameno y muy interesante ensayo sobre la era dorada y la caída de la República Romana. Como el poder de unas instituciones que garantizaban (al modo de la era antigua) la libertad de los ciudadanos terminaron por acabarse corrompiendo en una serie de conflictos y luchas entre grandes hombres y como el ideal romano se transfiguró para servir a los intereses de una nueva monarquía en la práctica, aunque en la teoría revestida del ideal republicano clásico, en la figura de Augusto que dio origen a la época histórica del Principado.Tom Holland es un acierto si quieres sumergirte en este período histórico sin necesidad de acudir a libros más densos y más prolijos en fuentes. Todo Rubicón se puede llegar a leer de una sentada porque el autor acierta a la hora de narrar como si se tratara de una novela, imprimiendo un ritmo ágil en todo momento, sin caer en disgresiones ineficaces.Puede quedarle corto al iniciado en esta edad histórica, eso sí, pero el objetivo de Holland es otro: el mero aficionado, y lo acaba enganchando entre anécdotas, sentencias y vidas de personajes impresionantes (Mario, Sila, Julio Cesar, Catón, Cicerón...), y, en fin, la historia trágica y gloriosa de los últimos 100 años de la República Romana.
Videos de Tom Holland (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tom Holland
La joven de 26 años ha acudido como invitada por el artista Labrinth, con quien colabora en dos canciones. Así, la pareja de Tom Holland entonó 'All of us' y 'I'm Tired' junto al británico, temas que forman parte de la banda sonora de la serie Euphoria. La artista, lució un vestido corto color rosa con volantes combinado con unas botas altas negras y el pelo largo y rizado.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#zendaya #coachella #euphoria #tomholland #coachella2023
otros libros clasificados: romaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos