Diana Hernández Aldana (Traductor)
ISBN : 8493972010
Editorial: Atico de los Libros (11/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A principios del siglo v a.?C., Occidente estuvo a punto de desaparecer. La mayor máquina de guerra que la historia había conocido hasta la fecha, el poderoso Imperio persa, se fijó en las pequeñas ciudades griegas para continuar su expansión militar. Si los persas triunfaban, acabarían con la democracia, la filosofía y la ciencia griega, y con ello arrancarían de raíz la civilización occidental de la faz de la tierra. Frente a ellos, solo un puñado de hoplitas, inf... >Voir plus

My
 24 July 2022
Tom Holland recopila información de muchas fuentes antiguas y modernas para entregarnos un libro accesible sobre el auge y las batallas del imperio persa sobre los pueblos griegos.

Ciro, Darío y Jerjes no solo dieron forma a una civilización extraordinaria, también decidieron ir a por todas para expandir sus dominios y poco a poco comieron terreno en occidente, haciéndose fuertes y poderosos en una situación geográfica, política y social, en algunos aspectos parecida a la actual y en otros, totalmente distinta. La eterna lucha Oriente contra Occidente.

Aquí no faltan batallas, información interesante, curiosidades, no faltan detalles sobre los héroes y villanos. Mucho de lo que leeremos en Fuego Persa sorprende por las similitudes entre el presente y el pasado: las formas de hacer propaganda, el simbolismo como mecanismo político, la estrategia, los servicios de inteligencia, las alianzas y traiciones.

Debo reconocer que comencé la lectura esperando conocer más sobre los persas, pero, aunque hay información al respecto, el libro se centra más en la expansión a Occidente desde el punto de vista griego. Los persas son aquí como un ente que se acerca y lo que podemos ver es lo que genera en los lugares a los que llegan y su contexto. El imperio persa está presente pero como un detonador, no como protagonista. No voy a decir que ello llegó a decepcionarme, esa palabra se me hace un poco fuerte, pero me quedé con ganas de más en ese sentido. Por otro lado, conocer más sobre la Atenas de aquellos tiempos, el pensamiento de los pueblos griegos; adentrarme en aquella Esparta y sus costumbres, filosofía de vida y descubrir esos contrastes entre los pueblos aquí descritos como occidentales, eso no tiene precio y lo he valorado y disfrutado bastante.
MyMy06 July 2022
... porque las tradiciones que definen a un pueblo, a las que se aferra, las tradiciones que ama pueden servir también para esclavizarlo cuando el conquistador las explota con astucia.
Videos de Tom Holland (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tom Holland
La joven de 26 años ha acudido como invitada por el artista Labrinth, con quien colabora en dos canciones. Así, la pareja de Tom Holland entonó 'All of us' y 'I'm Tired' junto al británico, temas que forman parte de la banda sonora de la serie Euphoria. La artista, lució un vestido corto color rosa con volantes combinado con unas botas altas negras y el pelo largo y rizado.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#zendaya #coachella #euphoria #tomholland #coachella2023
otros libros clasificados: occidenteVer más