Crítica de Coralgg

Coralgg
13 March 2020
Tras huir de Everless y enterarse de que es la Alquimista, Jules huye de su antigua enemiga, la Hechicera, personificada en Caro, la mano derecha de la nueva reina. Con todo un ejército tras ella y siendo rastreada por el temible Cazador, Jules debe buscar una antigua arma que le permita acabar con la vida de Caro, pero no tiene muchos aliados, por ello debe confiar en Liam Guerling a quien antes odiaba y que lleva estudiando la antigua leyenda de Sempera toda su vida para que junto a él y a sus olvidados recuerdos pueda poner fin al reinado de la Hechicera y de la sangre de hierro.

La verdad es que esta segunda parte de la historia no me ha gustado tanto como la primera. En muchos momentos se me ha hecho muy lenta y, aunque es cierto que pasan diferentes cosas todo el rato a mi me daba la impresión de que la historia no terminaba de avanzar. Mi principal problema con este libro es Jules, si en el otro libro no me terminaba de convencer en este me ha sacado de quicio, está todo el libro pensando una única cosa, que vale es cierto y lógico que tuviera esa preocupación pero o haces algo o las cosas van a seguir igual, pero nada todo el rato con lo mismo, y a mi llegó un punto que se me hizo muy pesada. El romance tampoco me ha gustado, ya en el primero no me gustó demasiado y en este me pareció algo un tanto forzado. Jules cambia demasiado rápido sus sentimientos por Roan para pensar en su hermano Liam (que es lo único que me ha encantado en los dos libros). de los personajes el único que me convence es Liam aunque me gustaba mucho más en el primer libro por todo el misterio que le rodeaba y su fachada de malo, porque en este libro es como si hubiera pasado de un lobo a un conejito, todo amor y buenas palabras. Lo que si me ha gustado el final y que se explique como surgió la sangre de hierro, aunque me hubiera gustado que explicaran un poco más de donde venían los poderes de la Hechicera y el Alquimista. Lo mejor de todo el libro sigo pensando que es la ambientación y el funcionamiento de las monedas de sangre, además de la leyenda y la relación con las historias de la zorra y la serpiente. En sí la historia me ha sorprendido bastante por el planteamiento ya que cuando en el libro aparece por primera vez narrada la leyenda yo creía que cuando se habla de que el Alquimista le robó el corazón a la Alquimista creía que tenía que ver con una historia romántica como trasfondo pero no tiene nada que ver, así que creo que la autora ahí juega muy bien sus cartas y te llega a sorprender. Además he de decir que me encantan sus portadas. En definitiva creo que ha sido un buen final para la bilogía.