Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, pues vengo con una reseña de un libro que me ha durado bien poco, eran las ganas que tenía por leerlo que me lo he devorado. Os comento en la reseña que me ha parecido su lectura, y es que pese a que lo he leído muy rápido tengo que decir que ha habido cosas que no me han convencido del todo, pero a la vez estoy contenta de darle punto y final a la bilogía.

Desde el primer libro vivo enamorada de la narración de esta autora, si bien en el primero cuesta algo meterse en la historia no será en este caso. Yo no recordaba muchas de las cosas que pasaron (Memoria de pez), pero la autora pese a que comienza muy poco después del final del primero sin duda sabe como meterte en materia de nuevo, todo va llegando de forma esporádica en forma de información que le da la protagonista a otros personajes. Toda la narración es en primera persona contada por Jules, me ha gustado ya que conseguía meterme mejor en la historia, no me hubiera convencido una tercera persona y pasar de un personaje a otro, en esta historia eso hubiera ralentizado la lectura. Y ahora en esto os quiero comentar, no ha sido todo lo que esperaba, el hype tan grande que tenía con este libro ha sido oscurecido por este tomo. Pese a que consigo entrar en materia rápido y enseguida me adentré en la historia, la verdad es que me han sobrado páginas, no ocurre casi nada, sobre todo en la primera parte, lo bueno es que esta misma tiene algo de acción que hizo que pudiera leer mejor todo. no sé que me ha pasado con esta lectura pero leía en muchas ocasiones no me enteraba bien, no por la narración ni nada, es que al no ocurrir gran cosa me desconcentraba completamente y salía de la historia.

En este tomo tendremos más romance que en el anterior, para mí no está mal llevado pero no me ha llegado a convencer completamente. Jules está en peligro y no creo que en ese momento piense en si está enamorada o no, y más con todo lo que tiene en la cabeza y todo lo que se está revelando. de un momento a otro sabe que está enamorada, así que no es algo que destaque ya que a mi parecer había mejores cosas en la que pensar. Otra es que me ha faltado algunas escenas más con la mala de la historia, algo más de acción en esa parte, y sobre todo algo que se revelara que me dejara sin aliento, algo que a mi parecer no llegó a suceder. Así que por una parte me ha gustado porque el primero me encantó y ha sido un placer poder darle fin a la historia, pero por otra parte no me ha gustado como lo ha llevado la autora, porque me daba la sensación de haber alargado mucho algunas cosas que no eran necesarias, no hubiera estado mal un tomo único y más largo, pero poco más largo.

Los protagonistas como en el primero la verdad es que no han evolucionado mucho, si bien se van revelando cosas no es como el otro, me han hecho falta más giros argumentales, algo que mantuviera mi atención sobre ellos. En Jules si se nos revelan cosas, pero por la parte de los otros personajes la verdad es que no aportaban mucho más, me quedé con ganas de saber de los que aparecen nuevos ya que se veían muy interesantes, pero bueno nunca se sabe si la autora algún día les haría a ellos su propio libro. Es una de las cosas buenas de la lectura, lo bueno es que estos personajes secundarios nuevos aportan algo de frescura a la trama, aunque a mi parecer no lo suficiente. El final ha sido bueno y malo a la misma vez, la verdad es que este libro me tiene sin duda los sentimientos encontrados. Por una parte me ha gustado porque soy de finales que no dejen nada a la azar o que dejen cabos sueltos, no es este caso. Pero por otra parte me ha resultado muy precipitado y me ha dificultado poder disfrutar de una bilogía que se merecía un gran final, sobre todo para quitar ese sabor agridulce que deja esta segunda parte.