Crítica de el_librero_de_beth

el_librero_de_beth
22 April 2022
[9:07 p. m., 21/4/2022] Beth Aguilar: Emotiva historia de tres jóvenes mujeres que fueron confinadas por los Nazis a un campo de trabajo y que ocultaron su embarazo durante todo su calvario, enfrentándose así al horror con la pasión por la vida y el amor. Sus hijos nacieron pocos días antes de la liberación del campo, escapando por poco al exterminio, y pese a su debilidad física (pesaban menos de 1.5 kilos) y a la fragilidad de sus madres, apenas esqueletos vivientes, lograron sobrevivir.
Esta es la historia de estas tres familias.
OPINIÓN:
Estas tres mujeres diferentes tuvieron que enfrentarse a la misma situación, me pone triste saber que nunca se conocieron y que nunca pudieron apoyarse entre sí aunque si uno se pone a pensar, esto las habría puesto en riesgo de todos modos.
Me hubiera gustado que al final, cuando fueron liberadas, se hubieran conocido entre ellas, pero me alegra saber que sus hijos si lo hicieron muchísimos años después.
Como siempre es difícil leer libros en los que las personas sufrieron demasiado de los abusos de otros que por creerse superiores o creerse la historia de un líder, hicieron en nombre de "lo bueno o correcto".
Sin duda historias como éstas, son importantes de conocer para no repetir esos errores en el futuro, más aún con lo que estamos viviendo a nivel mundial.
¿En verdad el ser humano puede cambiar o estamos condenados a dañar a otros y volvernos monstruos?
Uno de tantos libros sobre éste tema que merece la pena ser leído por lo fuerte de la situación.