Críticas sobre Bright Side (18)

cintiafr
 26 September 2018
GUS. GUS, GUS, GUS. La relación entre la protagonista, Kate (o Bright Side), y su mejor amigo, Gus, me ha parecido ÉPICA, y tan solo por eso, deberías leer el libro. No, en serio, su dinámica y su amistad y su tipo de relación y su confianza me ha encantado, y estaba deseando llegar a las partes en las que ambos interactuaban.

¡Kate me ha gustado un montón!: es positiva pero no de esa manera que irrita, si no de esa que quieres que sea tu amiga. Porque es muy buena amiga. Es simpática, agradable, graciosa, valiente, real, BUENA TÍA, tiene buenas palabras para todo el mundo y leerla, anima. Leer a una protagonista así es un alivio. Por lo general, todas tienen un pasado más o menos trágico que les hace *odiar* la vida y, aunque, a la vez, sea más fácil empatizar con ellas, acabas amargándote tú. Así que conocer a Katie ha sido LA LECHE.

El libro es para reír un montón, para llorar un montón, para sonreír un montón, así que sí: MERECE MUCHO LA PENA.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Bright Side es una novela que sí, os recomiendo porque es bonita, tiene momentos muy dulces y otros demasiado amargos, así como unos personajes que vale la pena conocer y una narración muy fluida que hacen que las páginas vayan pasándose solas. Pero tiene ese gran pero que tanto me ha llegado a afectar y que ha hecho que mi opinión cambiase por completo. Eso sí, no os asustéis, que este gran pero es algo muy muy personal y el que me haya sucedido a mí esto, no quiere decir que os suceda a vosotros. Si os llama la atención y creéis que es una novela que va acorde a vuestros gustos lectores, adelante. ¡Es una experiencia que puede valer la pena!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Bookpiic
 17 April 2018
Lo primero que me llamó la atención fue su portada, me pareció preciosa y con unos colores muy llamativos. Solo con verle ya llama la atención, pero además, cuando leí su sinopsis me entró aun más por los ojos.
No se muy bien como explicar todo lo que sentí leyendo sus páginas...
Es de esos libros que te remueven algo por dentro, con los que te encariñas, con los que te enamoras de los personajes y no quieres acabar porque necesitas seguir pasando más momentos entre sus líneas. Yo fui dosificando la lectura porque no quería que acabara y cuando fui llegando al final no soportaba la idea de que terminara.
Es perfecto.
No os voy a engañar, puede parecer un típico libro de esos de una chica que se muda para estudiar a la universidad y se enamora. Pero no es así para nada, es un libro de lucha, de fuerza, del lado bueno de la vida (haciendo referencia a su título), de amor, de amistad...Se tratan temas muy duros, muy reales...trastornos alimenticios, cáncer, homosexualidad, enfermedades mentales, muerte...tiene un poco de todo y aunque puede parecer algo exagerado si lo miras retrospectivamente, mientras lo lees no sientes eso para nada.
No esperéis una historia feliz y simple, es muy dura. Yo nunca había llorado tanto con un libro. Tanto que en cierto momento me tuve que tomar unos minutos para relajarme. Toca temas tan duros que duelen, y si has vivido alguno de ellos de cerca aún más.
Tanto su trama como sus personajes son perfectos. En este libro he encontrado a mi personaje literario favorito y es que Kate (alias Bright side), la protagonista de esta historia, es genial, enserio, no he parado de reír y de llorar con ella. Es fuerte, positiva, luchadora, amable, graciosa...tiene unos puntazos increíbles y no puedes no enamorarte de ella. Yo me descubrí queriendo ser un poquito como ella.
En cuanto a Keller, el otro protagonista de esta historia, también es increíble. Tan dulce y protector que te enamoraras de él al instante.
Y luego tenemos a Gus, el mejor amigo de Kate...Para mi Gus es único, al igual que Kate. Los dos son tan diferentes y especiales que no dejan de brillar durante toda la historia. Hacen un tándem genial, conectan tan bien que creo que va a ser muy difícil que vuelva a encontrar una pareja de amigos que se compenetren así. Son irrepetibles.
Los demás personajes también están muy bien elaborados, Clayton, Pete, Dunc, Shell, Franco...todos tienen su punto y su parte en esta historia.
La música también forma parte importante en la trama y fue algo guay y divertido. Hay muchas referencias a grupos conocidos y momentos muy tiernos relacionados con este mundo.
El final es completamente desgarrador. Casi desde el comienzo del libro, según vas conociendo a los personajes, vas entreviendo que hay cosas de fondo que no se cuentan, que hay algo que se te está pasando por alto, pero no llegas a saber bien el que. Y es que los protagonistas de esta historia arrastran historias muy muy tristes y cuando se descubras su pasado ya no podrás dejarlo pasar.
En resumen, si queréis leer un libro de 10, que tenga un poco de todo en su trama, que engancha como nada, que te hará reír y llorar a partes iguales y que sobretodo, te hará pensar y agarrar la vida por los cuernos y echarle ganas de vivirla al máximo, tenéis que leer este libro.
Por lo que investigué en internet, este es el primer libro de una serie en la que cada libro trata sobre un personaje.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
stanislava_velinova
 21 March 2018
No sabría qué escribir, aun me cuesta encontrar las palabras para dedicar un buen comentario a este libro. Se lo recomiendo a todos. Es un "must" en nuestras listas que no debe fallar, porque es un libro que de verdad llega al corazón.
Como no quiero desvelar nada para que todos sea una sorpresa, solo comentaré un poco.
Kate es una superviviente. Es la única palabra que se acercaría a describirla como personaje y aun así se quedaría corto. Kate es luchadora, optimista, positiva y tiene un carácter muy fuerte. Su vida de pequeña no ha sido nada fácil, su madre ha sido drogadicta y le ha hecho la vida imposible, tanto a su hermana Grace como a ella. No han tenido una vida fácil, han vivido en un garaje porque no tenían dinero para más, pero en sus pensamientos Kate piensa que este ha sido el mejor lugar para ella porque estaba con su hermana.
Su mejor amigo Gus y Audrey (la madre de Gus) son lo más cercano a familia para estas dos niñas. Les han dado todo lo que han podido y sobretodo amor y cariño. Gus es el mejor amigo de Kate y también es un personaje en el libro del cual uno se enamora por el carácter que tiene. Los dos tienen una relación muy estrecha, son muy afines uno al otro, pero son solo amigos. Nada más. Gus está ahí para todo lo que necesite Kate y ella igual.
En el libro Gus está siendo una estrella de rock y Kate se va a la universidad. Ahí conoce a Keller Banks. Por supuesto, se enamoran y son la pareja perfecta. Keller me encantó como personaje aunque me pareció muy tierno, muy frágil quizá. Y eso que en el libro demuestra todo lo contrario, pero la imaginación que se crea uno sobre él mientras lee, es de un chico frágil que no aguantaría lo más duro en la vida. Pues, Keller sorprende. Apoya a Kate en todo y es fuerte, a parte de su carácter del que también me he enamorado.
Yo creo que en este libro me he enamorado de todos los personajes, jajaja! Eso sí tenía unas ganas de llorar en las últimas 150 páginas que no veáis. No podía soltar el libro. Era la típica historia que te engancha desde el principio, pareciendo todo muy bonito y pensando "esta historia es bonita, pero es una de las muchas young adult", pues na-nai. No tiene nada de simple. Cuando llegas a la mitad la sorpresa es enorme y es como una hostia en la cara. Te deja sin aliento y K.O. Lo primero que pensé fue "esto no es posible". Sí, es posible, pero después depende cómo se lo toma cada persona - si decaer o luchar y vivir. El puzzle encaja en la mitad del libro cuando se desvela todo. Y el final por muy esperado que sea igualmente sorprende por la fuerza que sacan las personas.

Al no querer desvelar más información, solo quiero poner unas palabras antes de terminar mi comentario. Este libro enseña varias cosas:
- La lucha de una persona
- Nunca perder la esperanza
- Las dificultades en la vida
- Los distintos obstáculos que surgen muchas veces
- El positivismo / optimismo
- No desear el mal a nadie
Y podría seguir, pero sobretodo me quedo con que este libro enseña la continua lucha de una persona sin darse por vencida y que hay que ser optimista porque si no, nos comería la m****a.
Pero bueno, en fin, os recomiendo a todos leer esta preciosa historia y preparad los clinex porque os harán falta.
Maria_Martinez
 16 February 2018
En Bright Side conocemos a Kate, una chica que no ha tenido una vida fácil pero que a pesar de ello siempre se las arregla para poner una sonrisa ante aquellos que la rodean, por eso su mejor amigo Gus la apoda Bright Side y es que, como bien dice él, "Bright Side no ve el lado bueno de las cosas... vive en él".

Ahora Kate y Gus están separados por primera vez en sus vidas. Ella ha conseguido entrar a la universidad para estudiar educación infantil y a él le ha surgido la oportunidad de triunfar con su grupo de rock, pero no por ello su amistad se ha perdido en la distancia si no que a través de llamadas o skype ellos siguen ahí el uno para el otro, apoyándose tal cual estuvieran juntos en el mismo lugar.

La novela está narrada bajo dos puntos de vista diferentes, en su mayor parte nos encontramos a Kate que nos contará como está viviendo su etapa en la universidad y nos hará conocer a los nuevos amigos que irá conociendo en Grant. Por otro lado conoceremos también el punto de vista de Keller Banks, un estudiante de derecho de Grant y quien trabaja en el Grounds, la cafetería donde Kate va a tomar su ración diaria de café. Entre ellos dos nos contarán su historia y como repercute en ellos y en sus vidas el hecho de haberse conocido.

Estamos ante una lectura que te aporta un montón de cosas. No es una historia de romance más sino que, contiene amor pero no solo del romántico si no que se centra en el amor por la familia, los amigos, nos enseña a ver el lado bueno de las cosas que la vida nos pone delante, a no juzgar ni meternos en la vida de los demás, a no ser que ellos nos lo pidan y si lo hacen, ayudar no juzgar, porque todos tenemos problemas. Es una lectura que te hace sacar todo tipo de emociones, te hace reír pero también te hace llorar; te transmite tristeza o impotencia pero también optimismo y orgullo; es una lectura que nos habla de sueños y de que somos cada uno de nosotros los que decidimos como vivir la vida.

Con respecto a los personajes diré que, al igual que nos encontramos ante una historia real, conoceremos unos personajes igual de reales. Cada uno con su personalidad bien definida, sus deseos, sus secretos, sus miedos, sus esperanzas,... Destacar entre ellos a Kate, por supuesto, una de las mejores protagonistas que he tenido el placer de conocer durante toda mi vida lectora, ella no solo es fuerte, optimista, que sabe ver el lado bueno de las cosas y las personas y sacarlos a la luz si no que te contagia de ello, logrando sacarte una sonrisa hasta en las partes más emotivas, de verdad, me ha hecho, literalmente, reír y llorar al mismo tiempo.

Otro a destacar a sido Gus, el mejor amigo que cualquiera quisiera tener. Es un chico encantador y atento, siempre pendiente de Kate aún estando a la otra punta del país. Keller Banks, aunque al principio no las tenía yo todas conmigo respecto a él, también ha conseguido que me vaya enamorando poco a poco de él y por supuesto no puedo olvidarme de Clayton por el que conoceremos de primera mano lo difícil que lo tienen aquellas personas que son "diferentes".
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
UnAlmaVioleta
 23 January 2018
Como acabo de decir, esta novela me marcó ya desde el principio, comencé a leer y no podía parar a pesar de que el vocabulario que la autora emplea durante los diálogos de los protagonistas en ocasiones resultan algo repetitivos e incluso forzados al intentar adaptarse a la juventud de los personajes.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Susana
 20 January 2018
Estoy terriblemente destrozada y a la vez completamente enamorada de esta historia y de sus personajes. Kate, Gus, Keller... en mi corazón para siempre. El mundo debería tener muchas Kate. Todos deberíamos tener una Kate en nuestras vidas porque así todos seríamos mejores personas y el mundo, sin duda, sería un lugar mejor. No se lleva las cinco estrellas por la parte terriblemente destrozada que está haciendo que no pueda parar de llorar mientras escribo esto. Leed este libro. LEEDLO ♡
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
He tardado mucho en decidirme a leer este libro, aunque me atraía mucho, por desgracia en una de las muchas reseñas que leí sobre él me tragué el spoiler principal de la historia, y claro, después de eso como que no tenía muchas ganas de empezarlo, aunque es un libro que me han recomendado un montón. al final me he decidido a leerlo, pues este mes sale la continuación de esta serie con la historia de Gus, y por lo poco que conocía de la historia, sabía que necesitaba conocer leer este libro para poder entender mejor la historia de Gus. Debo decir que ha sido una historia conmovedora que me ha emocionado profundamente, conocer la pluma de la autora en esta historia ha sido un privilegio.

En este libro vamos a sumergirnos en una historia desgarradora pero a la vez llena de amor, luz y esperanza.

Kate Sedgwick es una chica fuerte, valiente, compasiva, con un gran corazón y muy optimista, por eso su mejor amigo Gus la llama Bright Side, ya que solo ve el lado bueno de las cosas. Kate ha dejado atrás su vida en San Diego para empezar un nuevo camino en la Universidad de Grant, en Minessota, allí comenzará una nueva vida llena de nuevos amigos y nuevas experiencias.

La vida de Kate ha sido dura y difícil, pero siempre ha tenido una constante en ella, a la familia Hawthorne formada por Audrey y su hijo Gus. Gus es su mejor amigo, han sido inseparables desde niños, y ambos se conocen mejor que nadie en el mundo, una amistad envidiable de dos personas que casi son una sola. Gus es el solista de Rook, un grupo de rock que acaba de fichar por una discográfica y están a punto de sacar su primer disco y comenzar su gira de conciertos por todo el país, es su sueño hecho realidad.

Kate no cree en el amor romántico y desde luego no entra en sus planes enamorarse, hasta que aparece Keller. Keller es un estudiante que trabaja como camarero en la cafetería que Kate frecuenta. Desde la primera vez que sus ojos se posan en Kate su mundo cambiará para siempre.

Nos encontramos una narración en primera persona, de Kate en su mayoría, aunque también tendremos capítulos desde la perspectiva de Keller, con este tipo de narración podremos conocer en profundidad los pensamientos y sentimientos de ambos personajes. El lugar de capítulos tendremos fechas que nos llevarán desde el inicio en agosto a hasta enero. La autora nos va sumergiendo poco a poco en la historia, presentándonos a Kate, a Gus y poco a poco la nueva gente que va a llegando a la vida de Kate, hasta que en un momento dado los personajes empiezan a revelar los secretos que tienen guardados.

A partir de que se revelan esos secretos comienza una espiral de sentimientos que te desbordan, tristeza, impotencia. No soy una persona excesivamente sensible, de hecho puedo contar con la mano las veces que un libro me ha emocionado hasta el punto de llorar mientras lo leo, y han sido muy pocas os lo aseguro. Esta es una de esas historias que te hacen replantearte la vida, te incitan a querer ser mejor persona y a dar importancia a lo que realmente la tiene y no perder el tiempo ni la energía en lo que no.

Los personajes resultan tan reales que no podrás evitar empatizar con ellos y se quedarán con un pedazo de tu corazón. Encontraréis momentos muy divertidos pero también muy duros, así que preparad los pañuelos. En mi opinión la historia entre Kate y Gus, deja casi en segundo plano la historia de Kate con Keller.

Conocer a una persona como Kate a través de las páginas de este libro ha sido increíble, una de las mejores personas/personajes que he conocido. Una persona increíble que llega con su luz, su optimismo y su positividad a cambiar la vida de todos aquellos que la conocen, aún sin ser consciente de ello. ¡Ojala todos pudiéramos tener a una Bright Side en nuestras vidas!, seguro que este mundo sería un lugar mucho mejor.

Bright Side es uno de esos libros que deja un rastro indeleble en nuestra memoria. Una historia que llega a tu corazón para dejarlo arrugadito por completo, pero también nos enseña a no juzgar, y nos da un mensaje de esperanza, así que chicas y chicos: ¡Hacedlo épico!

Enlace: http://bibliotecariarecomien..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas