Crítica de Bookpiic

Bookpiic
17 April 2018
Lo primero que me llamó la atención fue su portada, me pareció preciosa y con unos colores muy llamativos. Solo con verle ya llama la atención, pero además, cuando leí su sinopsis me entró aun más por los ojos.
No se muy bien como explicar todo lo que sentí leyendo sus páginas...
Es de esos libros que te remueven algo por dentro, con los que te encariñas, con los que te enamoras de los personajes y no quieres acabar porque necesitas seguir pasando más momentos entre sus líneas. Yo fui dosificando la lectura porque no quería que acabara y cuando fui llegando al final no soportaba la idea de que terminara.
Es perfecto.
No os voy a engañar, puede parecer un típico libro de esos de una chica que se muda para estudiar a la universidad y se enamora. Pero no es así para nada, es un libro de lucha, de fuerza, del lado bueno de la vida (haciendo referencia a su título), de amor, de amistad...Se tratan temas muy duros, muy reales...trastornos alimenticios, cáncer, homosexualidad, enfermedades mentales, muerte...tiene un poco de todo y aunque puede parecer algo exagerado si lo miras retrospectivamente, mientras lo lees no sientes eso para nada.
No esperéis una historia feliz y simple, es muy dura. Yo nunca había llorado tanto con un libro. Tanto que en cierto momento me tuve que tomar unos minutos para relajarme. Toca temas tan duros que duelen, y si has vivido alguno de ellos de cerca aún más.
Tanto su trama como sus personajes son perfectos. En este libro he encontrado a mi personaje literario favorito y es que Kate (alias Bright side), la protagonista de esta historia, es genial, enserio, no he parado de reír y de llorar con ella. Es fuerte, positiva, luchadora, amable, graciosa...tiene unos puntazos increíbles y no puedes no enamorarte de ella. Yo me descubrí queriendo ser un poquito como ella.
En cuanto a Keller, el otro protagonista de esta historia, también es increíble. Tan dulce y protector que te enamoraras de él al instante.
Y luego tenemos a Gus, el mejor amigo de Kate...Para mi Gus es único, al igual que Kate. Los dos son tan diferentes y especiales que no dejan de brillar durante toda la historia. Hacen un tándem genial, conectan tan bien que creo que va a ser muy difícil que vuelva a encontrar una pareja de amigos que se compenetren así. Son irrepetibles.
Los demás personajes también están muy bien elaborados, Clayton, Pete, Dunc, Shell, Franco...todos tienen su punto y su parte en esta historia.
La música también forma parte importante en la trama y fue algo guay y divertido. Hay muchas referencias a grupos conocidos y momentos muy tiernos relacionados con este mundo.
El final es completamente desgarrador. Casi desde el comienzo del libro, según vas conociendo a los personajes, vas entreviendo que hay cosas de fondo que no se cuentan, que hay algo que se te está pasando por alto, pero no llegas a saber bien el que. Y es que los protagonistas de esta historia arrastran historias muy muy tristes y cuando se descubras su pasado ya no podrás dejarlo pasar.
En resumen, si queréis leer un libro de 10, que tenga un poco de todo en su trama, que engancha como nada, que te hará reír y llorar a partes iguales y que sobretodo, te hará pensar y agarrar la vida por los cuernos y echarle ganas de vivirla al máximo, tenéis que leer este libro.
Por lo que investigué en internet, este es el primer libro de una serie en la que cada libro trata sobre un personaje.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..