Crítica de stanislava_velinova

stanislava_velinova
21 March 2018
No sabría qué escribir, aun me cuesta encontrar las palabras para dedicar un buen comentario a este libro. Se lo recomiendo a todos. Es un "must" en nuestras listas que no debe fallar, porque es un libro que de verdad llega al corazón.
Como no quiero desvelar nada para que todos sea una sorpresa, solo comentaré un poco.
Kate es una superviviente. Es la única palabra que se acercaría a describirla como personaje y aun así se quedaría corto. Kate es luchadora, optimista, positiva y tiene un carácter muy fuerte. Su vida de pequeña no ha sido nada fácil, su madre ha sido drogadicta y le ha hecho la vida imposible, tanto a su hermana Grace como a ella. No han tenido una vida fácil, han vivido en un garaje porque no tenían dinero para más, pero en sus pensamientos Kate piensa que este ha sido el mejor lugar para ella porque estaba con su hermana.
Su mejor amigo Gus y Audrey (la madre de Gus) son lo más cercano a familia para estas dos niñas. Les han dado todo lo que han podido y sobretodo amor y cariño. Gus es el mejor amigo de Kate y también es un personaje en el libro del cual uno se enamora por el carácter que tiene. Los dos tienen una relación muy estrecha, son muy afines uno al otro, pero son solo amigos. Nada más. Gus está ahí para todo lo que necesite Kate y ella igual.
En el libro Gus está siendo una estrella de rock y Kate se va a la universidad. Ahí conoce a Keller Banks. Por supuesto, se enamoran y son la pareja perfecta. Keller me encantó como personaje aunque me pareció muy tierno, muy frágil quizá. Y eso que en el libro demuestra todo lo contrario, pero la imaginación que se crea uno sobre él mientras lee, es de un chico frágil que no aguantaría lo más duro en la vida. Pues, Keller sorprende. Apoya a Kate en todo y es fuerte, a parte de su carácter del que también me he enamorado.
Yo creo que en este libro me he enamorado de todos los personajes, jajaja! Eso sí tenía unas ganas de llorar en las últimas 150 páginas que no veáis. No podía soltar el libro. Era la típica historia que te engancha desde el principio, pareciendo todo muy bonito y pensando "esta historia es bonita, pero es una de las muchas young adult", pues na-nai. No tiene nada de simple. Cuando llegas a la mitad la sorpresa es enorme y es como una hostia en la cara. Te deja sin aliento y K.O. Lo primero que pensé fue "esto no es posible". Sí, es posible, pero después depende cómo se lo toma cada persona - si decaer o luchar y vivir. El puzzle encaja en la mitad del libro cuando se desvela todo. Y el final por muy esperado que sea igualmente sorprende por la fuerza que sacan las personas.

Al no querer desvelar más información, solo quiero poner unas palabras antes de terminar mi comentario. Este libro enseña varias cosas:
- La lucha de una persona
- Nunca perder la esperanza
- Las dificultades en la vida
- Los distintos obstáculos que surgen muchas veces
- El positivismo / optimismo
- No desear el mal a nadie
Y podría seguir, pero sobretodo me quedo con que este libro enseña la continua lucha de una persona sin darse por vencida y que hay que ser optimista porque si no, nos comería la m****a.
Pero bueno, en fin, os recomiendo a todos leer esta preciosa historia y preparad los clinex porque os harán falta.