Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
16 February 2018
En Bright Side conocemos a Kate, una chica que no ha tenido una vida fácil pero que a pesar de ello siempre se las arregla para poner una sonrisa ante aquellos que la rodean, por eso su mejor amigo Gus la apoda Bright Side y es que, como bien dice él, "Bright Side no ve el lado bueno de las cosas... vive en él".

Ahora Kate y Gus están separados por primera vez en sus vidas. Ella ha conseguido entrar a la universidad para estudiar educación infantil y a él le ha surgido la oportunidad de triunfar con su grupo de rock, pero no por ello su amistad se ha perdido en la distancia si no que a través de llamadas o skype ellos siguen ahí el uno para el otro, apoyándose tal cual estuvieran juntos en el mismo lugar.

La novela está narrada bajo dos puntos de vista diferentes, en su mayor parte nos encontramos a Kate que nos contará como está viviendo su etapa en la universidad y nos hará conocer a los nuevos amigos que irá conociendo en Grant. Por otro lado conoceremos también el punto de vista de Keller Banks, un estudiante de derecho de Grant y quien trabaja en el Grounds, la cafetería donde Kate va a tomar su ración diaria de café. Entre ellos dos nos contarán su historia y como repercute en ellos y en sus vidas el hecho de haberse conocido.

Estamos ante una lectura que te aporta un montón de cosas. No es una historia de romance más sino que, contiene amor pero no solo del romántico si no que se centra en el amor por la familia, los amigos, nos enseña a ver el lado bueno de las cosas que la vida nos pone delante, a no juzgar ni meternos en la vida de los demás, a no ser que ellos nos lo pidan y si lo hacen, ayudar no juzgar, porque todos tenemos problemas. Es una lectura que te hace sacar todo tipo de emociones, te hace reír pero también te hace llorar; te transmite tristeza o impotencia pero también optimismo y orgullo; es una lectura que nos habla de sueños y de que somos cada uno de nosotros los que decidimos como vivir la vida.

Con respecto a los personajes diré que, al igual que nos encontramos ante una historia real, conoceremos unos personajes igual de reales. Cada uno con su personalidad bien definida, sus deseos, sus secretos, sus miedos, sus esperanzas,... Destacar entre ellos a Kate, por supuesto, una de las mejores protagonistas que he tenido el placer de conocer durante toda mi vida lectora, ella no solo es fuerte, optimista, que sabe ver el lado bueno de las cosas y las personas y sacarlos a la luz si no que te contagia de ello, logrando sacarte una sonrisa hasta en las partes más emotivas, de verdad, me ha hecho, literalmente, reír y llorar al mismo tiempo.

Otro a destacar a sido Gus, el mejor amigo que cualquiera quisiera tener. Es un chico encantador y atento, siempre pendiente de Kate aún estando a la otra punta del país. Keller Banks, aunque al principio no las tenía yo todas conmigo respecto a él, también ha conseguido que me vaya enamorando poco a poco de él y por supuesto no puedo olvidarme de Clayton por el que conoceremos de primera mano lo difícil que lo tienen aquellas personas que son "diferentes".
Enlace: http://krazybookobsession.bl..