Crítica de Yalonso

Yalonso
11 December 2019
Tuve la desdicha de llegar a Bright Side después de leer Gus, con eso salió ganando el segundo y perdiendo el primero porque me perdí el efecto sorpresa del giro de la historia… ya sabía que pasaba con Kate, pero bueno, no sabía que pasaba en el camino con ella y con los otros personajes.
Bright Side (Kate) es como un rayo de sol, tan intenso que casi deja ciegos a todos, hasta que te acostumbras, esta chica con su “bright side” le cambia la vida a todos… tanto que al final te alegras de haberla conocido, aunque hayas sufrido en el intento … ojalá en la “vida real” nos encontráramos con más Kates.
De todos los personajes creo que quién la tiene más negra es Keller, pero imagino que aquí vale aquello de que “Más vale amar y perder que nunca haber amado”.
Me encantó como la música conecta a los personajes, es una especie de lenguaje privado aunque no secreto que estremece.
A pesar de todo, no considero a Bright Side un libro triste, vale!, me sacó unas cuantas lágrimas, pero eran algo así como lágrimas dulces; eso sí es un libro muy emotivo, que te saca los sentimientos a flor de piel. El mensaje es bien positivo, un refuerzo del principio 90/10; si la vida te tira limones puedes escoger que hacer con ellos: a) tirarlos de vuelta a la vida o b) hacer limonada, la decisión es nuestra.
¿Por qué le falta un pedazo de estrella según mi criterio? porque pudo ser un poco más profundo, porque me hubiese gustado que la historia se desarrollara en un margen mayor de tiempo y porque me parece injusto con Keller, :(.
Para las románticas empedernidas (y para los románticos empedernidos, que imagino haya alguno por ahí), es una elección segura.