Crítica de SchildyB

SchildyB
05 February 2018
Este libro me lo compré hace ya casi un año, había visto que Colleen Hoover lo recomendaba y como había leído varios libros suyos dije... ¿porqué no? Además de que la sinopsis también me llamó la atención, aunque si que pensé que llegaría a ser bastante cliché, pero para mi sorpresa no fue así.

NUNCA me he sentido tan identificada con un personaje, y pongo nunca en mayúsculas porque es así. Creo que leer este libro me ha calado muy hondo, me ha hecho ver las cosas de otra manera. Como soy muy tímida me cuesta mucho hablar con la gente, en mi interior, sé que soy súper abierta, pero la tímidez se hace con todo y no deja salir a mi yo interno. Creo que si dejara salir a mi yo interno sería como Kate, porque ya a veces lo soy aunque no tanto por la timidez, por eso digo que me he sentido tan identificada. También sobretodo por la parte del final me ha calado hondo y he tomado la decisión de dejar mi timidez atrás, ya he empezado con ello y aunque me está costando estoy bastante contenta del progreso. Bueno, dejo de hablar de mi y os hablo de Kate, ella es, un sol, brilla por si misma, ilumina a los demás con su alegría, es cariñosa, una mamá leona. Perdona a todo el mundo le hagan lo que le hagan, sabe ver lo positivo de cada persona, está siempre ahí para los que la necesitan... En resumen, una chica perfecta, porque como Bright Side no hay 2.

Gus, me ha enamorado, ahora me paso el día buscando a alguien como el jajaja. Amigos como el hay pocos, para mi ha sido como un osito de peluche sobreprotector que me ha encantado. Habla con ella siempre por Skype, llamada o mensaje. Para describir la perfección, simplemente os voy a decir que es un surfista rockero, ¿a caso hay algo mejor que eso? Yo me lo imagino un poco como a thor y se me cae la baba de solo pensarlo.

Keller, a este no lo hemos llegado a conocer tanto, da la impresión que si, porque conocemos parte de su vida, pero a mi me habría gustado saber más sobre él. al principio sus amigos le dicen a Kate como es él con las chicas, pero en ningún momento se le ve así, por lo que no me termina de cuadrar si es verdad o era solo una broma para mantenerla alejada de el.

Shelly, Dunc Clayton y Pete, son personajes más secundarios, aunque todos son bastante interesantes. Shelly trabaja en la floristería de su madre, Dunc es su novio. Clayton es gay y ha sufrido mucho acoso. Pete es muy tímido. Kate, consigue conectar con todos, al ser un rayo de luz, ilumina a los demás por mucho que ellos no quieran.
Luego están las odiosas de Maggie, tía de Kate, y la compañera de cuarto de Kate. Creo que no se puede ser más odioso que esas dos mujeres, de verdad me dieron mucha rabia, aunque también está la madre de Keller que me sacaba de mis casillas.
Hubo una escena en particular de Kate y su compañera de cuarto en la que yo hubiera dicho lo mismo (si tuviera más confianza claro, siempre por el tema de la maldita timidez) y que me hizo mucha gracia justamente por eso jaja. No os voy a decir cual es para que os quedéis con la duda.

Si que voy a decir, que la relación entre Keller y Kate me pareció un poco precipitada, por eso le quito 0.5 a la puntuación. Porque tal como lo describían Dunc y Shelly, se me hizo raro que sintiera atracción tan rápido por ella, aunque por otra parte es comprensible por lo encantadora que es. ¿Me explico bien?

De verdad que ha sido un libro que me ha encantado, que estoy deseando de leer la segunda parte porque quiero saber como sigue la vida de Gus, que pasa con él, con el grupo y demás.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..