Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
20 January 2018
He tardado mucho en decidirme a leer este libro, aunque me atraía mucho, por desgracia en una de las muchas reseñas que leí sobre él me tragué el spoiler principal de la historia, y claro, después de eso como que no tenía muchas ganas de empezarlo, aunque es un libro que me han recomendado un montón. al final me he decidido a leerlo, pues este mes sale la continuación de esta serie con la historia de Gus, y por lo poco que conocía de la historia, sabía que necesitaba conocer leer este libro para poder entender mejor la historia de Gus. Debo decir que ha sido una historia conmovedora que me ha emocionado profundamente, conocer la pluma de la autora en esta historia ha sido un privilegio.

En este libro vamos a sumergirnos en una historia desgarradora pero a la vez llena de amor, luz y esperanza.

Kate Sedgwick es una chica fuerte, valiente, compasiva, con un gran corazón y muy optimista, por eso su mejor amigo Gus la llama Bright Side, ya que solo ve el lado bueno de las cosas. Kate ha dejado atrás su vida en San Diego para empezar un nuevo camino en la Universidad de Grant, en Minessota, allí comenzará una nueva vida llena de nuevos amigos y nuevas experiencias.

La vida de Kate ha sido dura y difícil, pero siempre ha tenido una constante en ella, a la familia Hawthorne formada por Audrey y su hijo Gus. Gus es su mejor amigo, han sido inseparables desde niños, y ambos se conocen mejor que nadie en el mundo, una amistad envidiable de dos personas que casi son una sola. Gus es el solista de Rook, un grupo de rock que acaba de fichar por una discográfica y están a punto de sacar su primer disco y comenzar su gira de conciertos por todo el país, es su sueño hecho realidad.

Kate no cree en el amor romántico y desde luego no entra en sus planes enamorarse, hasta que aparece Keller. Keller es un estudiante que trabaja como camarero en la cafetería que Kate frecuenta. Desde la primera vez que sus ojos se posan en Kate su mundo cambiará para siempre.

Nos encontramos una narración en primera persona, de Kate en su mayoría, aunque también tendremos capítulos desde la perspectiva de Keller, con este tipo de narración podremos conocer en profundidad los pensamientos y sentimientos de ambos personajes. El lugar de capítulos tendremos fechas que nos llevarán desde el inicio en agosto a hasta enero. La autora nos va sumergiendo poco a poco en la historia, presentándonos a Kate, a Gus y poco a poco la nueva gente que va a llegando a la vida de Kate, hasta que en un momento dado los personajes empiezan a revelar los secretos que tienen guardados.

A partir de que se revelan esos secretos comienza una espiral de sentimientos que te desbordan, tristeza, impotencia. No soy una persona excesivamente sensible, de hecho puedo contar con la mano las veces que un libro me ha emocionado hasta el punto de llorar mientras lo leo, y han sido muy pocas os lo aseguro. Esta es una de esas historias que te hacen replantearte la vida, te incitan a querer ser mejor persona y a dar importancia a lo que realmente la tiene y no perder el tiempo ni la energía en lo que no.

Los personajes resultan tan reales que no podrás evitar empatizar con ellos y se quedarán con un pedazo de tu corazón. Encontraréis momentos muy divertidos pero también muy duros, así que preparad los pañuelos. En mi opinión la historia entre Kate y Gus, deja casi en segundo plano la historia de Kate con Keller.

Conocer a una persona como Kate a través de las páginas de este libro ha sido increíble, una de las mejores personas/personajes que he conocido. Una persona increíble que llega con su luz, su optimismo y su positividad a cambiar la vida de todos aquellos que la conocen, aún sin ser consciente de ello. ¡Ojala todos pudiéramos tener a una Bright Side en nuestras vidas!, seguro que este mundo sería un lugar mucho mejor.

Bright Side es uno de esos libros que deja un rastro indeleble en nuestra memoria. Una historia que llega a tu corazón para dejarlo arrugadito por completo, pero también nos enseña a no juzgar, y nos da un mensaje de esperanza, así que chicas y chicos: ¡Hacedlo épico!

Enlace: http://bibliotecariarecomien..