Crítica de Karimesalazarc

Karimesalazarc
22 April 2021
Tenía bastante tiempo con este libro en mis pendientes, me lo recomendaban mucho, pero no fue hasta hace dos días que me decidí a leerlo y la verdad es que no me arrepiento.
Es un libro bastante triste, lo terminé a las 3 am y no pude dormir mucho después, me dejo con un vacío en mi corazón. Debo decirles que he sido engañada por la portada y la sinopsis, la cual no revela mucho, pensé que sería una historia totalmente diferente.
El libro cuenta con 482 páginas y esta narrado por capítulos, que están titulados por fechas, del 22 de agosto hasta el 27 de enero. La mayoría son narrados en primera persona por Kate y en algunas ocasiones por Keller.
Kate Sedgwick es una chica de 19 años de California, es muy alegre, vegetariana, le encanta la música, surfear, ver las puestas del sol y siempre ve el lado bueno de las cosas. A pesar de que no ha tenido una vida fácil, ella siempre se ha mantenido positiva y optimista. Me he enamorado de Kate, es muy reservada en cuanto a su vida privada, es muy sociable y carismática. Me encanta que sea increíblemente optimista, ofrece su ayuda a quien la necesite y siempre con una gran sonrisa en su rostro.
Kate obtiene una beca para ir a estudiar a la Universidad de Grant, que se encuentra a las afueras de Minneapolis, por lo que viaja desde San diego hasta Grant, y se aloja en la residencia de estudiantes. Hace algunos amigos, entre ellos esta Clayton, un chico super lindo y encantador, abiertamente gay y desde un principio se hacen muy buenos amigos. Después consigue un trabajo en una florería donde conoce a Shelly y a su novio Dunc, y se hacen amigas gracias a la pasión que tienen por la música, quien se convierte en su compañera de baile.
Gus es su mejor amigo desde la infancia, desde pequeños han estado juntos y él es muy protector con ella, incluso a veces se comporta como el padre que nunca tuvo. Y a pesar de la distancia que los separa siguen manteniendo el mayor contacto posible. le encanta la música y surfear. Esta en un grupo de rock llamado Rook, el cual esta a punto de lanzar su primer disco. Desde un principio te puedes dar cuenta que existen sentimientos por parte de los dos, pero simplemente se quieren incondicionalmente y siempre estarán el uno para el otro.
Kate es de los mejores personajes del libro, le tengo un gran cariño, me gustaría ser un poco como ella algunas veces. Su mundo nunca ha sido perfecto, ha pasado por muchísimas cosas super difíciles y tiene un secreto, el cual no quiere confiarle a nadie. Kate le huye al amor, pero lo que no cuenta es que cuando entra a una cafetería por un café, el cual es su bebida favorita, conoce a Keller, quien trabaja ahí. Desde el primer momento en el que se ven se dan cuenta que se sienten fuertemente atraídos el uno por el otro, aunque ninguno de los dos quiere ser el primero en afrontarlo, ambos tienen un secreto que les impide dar ese paso.
Es una historia que vale totalmente la pena leer, es una historia muy bonita, emotiva y desgarradora, he llorado bastante, me sorprendió mucho, tenía mis teorías, pero debo decirles que no estaba preparada para la verdad.
La autora narra de una forma muy buena, sabe transmitir perfectamente los sentimientos y emociones de los personajes, que hasta las sientes como si fueran tuyas. Es muy fácil y rápido de leer, y en el proceso he reído y llorado, algunas veces las dos cosas al mismo tiempo.
Me ha dejado con muchas cosas en las que pensar y reflexionar, y con varias enseñanzas, y aprecio mucho eso de un libro, que te enseñe cosas, que te haga replantearte algunas cosas y darte cuenta de lo afortunados que podemos llegar a ser y no darnos cuenta de ello, nos enseña el valor de la vida, del amor y la amistad.
En conclusión, Bright Side es una historia hermosa y emotiva, con personajes que te robaran el corazón, te dejara grandes enseñanzas, definitivamente es un libro que no te puedes perder.