Críticas sobre Bright Side (12)

SchildyB
 05 febrero 2018
Este libro me lo compré hace ya casi un año, había visto que Colleen Hoover lo recomendaba y como había leído varios libros suyos dije... ¿porqué no? Además de que la sinopsis también me llamó la atención, aunque si que pensé que llegaría a ser bastante cliché, pero para mi sorpresa no fue así.

NUNCA me he sentido tan identificada con un personaje, y pongo nunca en mayúsculas porque es así. Creo que leer este libro me ha calado muy hondo, me ha hecho ver las cosas de otra manera. Como soy muy tímida me cuesta mucho hablar con la gente, en mi interior, sé que soy súper abierta, pero la tímidez se hace con todo y no deja salir a mi yo interno. Creo que si dejara salir a mi yo interno sería como Kate, porque ya a veces lo soy aunque no tanto por la timidez, por eso digo que me he sentido tan identificada. También sobretodo por la parte del final me ha calado hondo y he tomado la decisión de dejar mi timidez atrás, ya he empezado con ello y aunque me está costando estoy bastante contenta del progreso. Bueno, dejo de hablar de mi y os hablo de Kate, ella es, un sol, brilla por si misma, ilumina a los demás con su alegría, es cariñosa, una mamá leona. Perdona a todo el mundo le hagan lo que le hagan, sabe ver lo positivo de cada persona, está siempre ahí para los que la necesitan... En resumen, una chica perfecta, porque como Bright Side no hay 2.

Gus, me ha enamorado, ahora me paso el día buscando a alguien como el jajaja. Amigos como el hay pocos, para mi ha sido como un osito de peluche sobreprotector que me ha encantado. Habla con ella siempre por Skype, llamada o mensaje. Para describir la perfección, simplemente os voy a decir que es un surfista rockero, ¿a caso hay algo mejor que eso? Yo me lo imagino un poco como a thor y se me cae la baba de solo pensarlo.

Keller, a este no lo hemos llegado a conocer tanto, da la impresión que si, porque conocemos parte de su vida, pero a mi me habría gustado saber más sobre él. al principio sus amigos le dicen a Kate como es él con las chicas, pero en ningún momento se le ve así, por lo que no me termina de cuadrar si es verdad o era solo una broma para mantenerla alejada de el.

Shelly, Dunc Clayton y Pete, son personajes más secundarios, aunque todos son bastante interesantes. Shelly trabaja en la floristería de su madre, Dunc es su novio. Clayton es gay y ha sufrido mucho acoso. Pete es muy tímido. Kate, consigue conectar con todos, al ser un rayo de luz, ilumina a los demás por mucho que ellos no quieran.
Luego están las odiosas de Maggie, tía de Kate, y la compañera de cuarto de Kate. Creo que no se puede ser más odioso que esas dos mujeres, de verdad me dieron mucha rabia, aunque también está la madre de Keller que me sacaba de mis casillas.
Hubo una escena en particular de Kate y su compañera de cuarto en la que yo hubiera dicho lo mismo (si tuviera más confianza claro, siempre por el tema de la maldita timidez) y que me hizo mucha gracia justamente por eso jaja. No os voy a decir cual es para que os quedéis con la duda.

Si que voy a decir, que la relación entre Keller y Kate me pareció un poco precipitada, por eso le quito 0.5 a la puntuación. Porque tal como lo describían Dunc y Shelly, se me hizo raro que sintiera atracción tan rápido por ella, aunque por otra parte es comprensible por lo encantadora que es. ¿Me explico bien?

De verdad que ha sido un libro que me ha encantado, que estoy deseando de leer la segunda parte porque quiero saber como sigue la vida de Gus, que pasa con él, con el grupo y demás.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..
Marta_11TCELS
 04 noviembre 2017
Sin duda esta es la reseña más difícil de todas las opiniones que he dado. Guiados por la portada y la sinopsis parece un libro más del montón como After y similares, pero no os engañéis. Si lo que buscáis es una novela sencillita para pasar una tarde entretenida este no es vuestro libro.

Pero si queréis una lectura dulce, emotiva, cruel y dura Bright side es la vuestra. le he dado muchas, muchas vueltas a este libro he reflexionado mucho al respecto ¿lo recomiendo? Diría que sí, solo por conocer a Kate Sedgwick merece la pena, su forma de ser es envidiable junto su valentía y buenhacer, a pesar de que su vida a sido un mar de tragedias nunca ha perdido la sonrisa y siempre ve el lado bueno de las cosas (de ahí su apodo).

A la primera parte del libro no le acabé de ver la gracia hasta que, una vez terminada la novela, la valoré en su conjunto y adiviné para qué valieron tantas páginas -que parecían de relleno-, he llevado a la conclusión de que cada página nos acercaba más a Kate y que esa primera parte llena de diversión y amor, contrastaba con esa segunda más dramática y melancólica. Consiguiendo un libro equilibrado.

Keller es un protagonista que podía haber dado más juego pero quedó en un segundo plano, eclipsado por el arrollador carácter de Kate, entiendo que el flechazo fuera inmediado -Bright side solo hay una- pero no me lo acabé de creer, la descripción que hacen sus amigos (Shelly y Dunc) de sus relaciones y en general cómo hablan de él, no me cuadra con ese Keller que conocemos tan "entusiasta". Ojalá tuviera un spin off para poder adentrarnos más en su mente, si quisiera la autora podría seguir con la historia.

Tanto Keller como Kate guardan un duro secreto, otra cosa en común es la pérdida de un ser querido y cómo no el café y el amor por la buena música, era imposible que no cuajara la relación.

La novela empieza con la mudanza de Kate a una nueva vida, no le resultó fácil despedirse de su mejor amigo Gus, pero era algo que tenía que hacer. Consiguen mantener la amistad intacta hablando todos los días por teléfono y Skype, solucionando el... indicente que tuvieron antes de despedirse. Es una relación especial y mágica, difícil de explicar -sobre todo para Keller, por lo menos al principio-, son como dos mitades que al unirse simplemente son únicos, no solo a nivel artístico. Porque tanto Gus como Kate son músicos, aunque ella no lo quiera reconocer.

Cuando Kate llega actúa como una mamá gallina disfrazada de hada madrina ¡de verdad! El primer día conoce a Clayton y Pete e intenta ayudarles en todo lo que puede: el acoso que sufre el primero y la extrema timidez del segundo. Incluso a su compañera de habitación -un tanto odiosa- le echa un cable, sin olvidarse de su tía (que tiene telita), Shelley, Gus y por supuesto Keller. Antepone la felicidad del resto a la propia, siempre tiene una sonrisa y una buena palabra y siempre es la primera en ofrecer consuelo, consejo, ayuda o apoyo. Desprende tal calidez que nadie puede mantenerse alejado de ella, Bright Side es como un faro, guía a todos a conseguir sus sueños.

El lenguaje es directo, sencillo pero a la vez la autora consigue meterte en la historia por completo. Lo único que puedo alegar en contra es el lenguaje ¿de verdad los jóvenes hablamos tan mal? ¿utilizamos tanto la coletilla "tío"? ¡Me ponía de los nervios y me sacaba de la lectura!

¡Y qué decir de los personajes secundarios! Todos me han encantado (menos la compañera de piso y la tía de Kate) y cada uno consigue cierto protagonismo en la historia, me encantaría leer cómo empezó la relación entre Shelly y Dunc, me han encantado. Pero quien se lleva la palma es... GUS, no sé si decir si es principal o secundario porque aparece mucho en la novela y logra su protagonismo, en cuanto terminé la novela entré en Goodreads para ver si tenía su propia novela y... SÍ LA TIENE. Ojalá Oz no nos haga esperar mucho.

Keller me ha enamorado pero Gus me ha eclipsado, es como un oso de peluche protector -difícil de llevar porque se enfurruña mucho- y un gran artista que mueve masas. Kate es la única que consigue calmarlo y llevarlo por buen camino, aunque todavía no ha conseguido que deje de fumar. Estoy segura que si esta novela es un drama, la de Gus no se va a quedar atrás, ya iré encargando cajas y cajas de pañuelos.

Clayton y Pete también me gustaron mucho en especial Clayton. Durante la primera parte de la novela aparecerá mucho, aunque en la segunda aparece en un segundo -o quizás tercer- plano, una pena porque la autora podría aprovechar más su... "problema" para ahondar más en esa injusticia que es pan de cada día en nuestra sociedad.

Este libro toca temas muy duros de enfermades, acoso, padres controladores, familias desestructuradas.... es un cóctel molotov. Sustituid el marcapáginas por un kleenex, lo necesitaréis en más de una ocasión.

Sin duda un gran descubrimiento, a ver qué tal los siguientes de la saga: Gus y después Franco (ya publicados en inglés). Os recomiendo NO leer las sinopsis de estos libros porque tocan un tema importante del primer libro, como os comáis ese spoiler no os va a gustar tanto el libro. Ojo a Goodreads también porque al puntuar vi de pleno ese spoiler.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
cintiafr
 26 septiembre 2018
GUS. GUS, GUS, GUS. La relación entre la protagonista, Kate (o Bright Side), y su mejor amigo, Gus, me ha parecido ÉPICA, y tan solo por eso, deberías leer el libro. No, en serio, su dinámica y su amistad y su tipo de relación y su confianza me ha encantado, y estaba deseando llegar a las partes en las que ambos interactuaban.

¡Kate me ha gustado un montón!: es positiva pero no de esa manera que irrita, si no de esa que quieres que sea tu amiga. Porque es muy buena amiga. Es simpática, agradable, graciosa, valiente, real, BUENA TÍA, tiene buenas palabras para todo el mundo y leerla, anima. Leer a una protagonista así es un alivio. Por lo general, todas tienen un pasado más o menos trágico que les hace *odiar* la vida y, aunque, a la vez, sea más fácil empatizar con ellas, acabas amargándote tú. Así que conocer a Katie ha sido LA LECHE.

El libro es para reír un montón, para llorar un montón, para sonreír un montón, así que sí: MERECE MUCHO LA PENA.
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Bright Side es una novela que sí, os recomiendo porque es bonita, tiene momentos muy dulces y otros demasiado amargos, así como unos personajes que vale la pena conocer y una narración muy fluida que hacen que las páginas vayan pasándose solas. Pero tiene ese gran pero que tanto me ha llegado a afectar y que ha hecho que mi opinión cambiase por completo. Eso sí, no os asustéis, que este gran pero es algo muy muy personal y el que me haya sucedido a mí esto, no quiere decir que os suceda a vosotros. Si os llama la atención y creéis que es una novela que va acorde a vuestros gustos lectores, adelante. ¡Es una experiencia que puede valer la pena!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Bookpiic
 17 abril 2018
Lo primero que me llamó la atención fue su portada, me pareció preciosa y con unos colores muy llamativos. Solo con verle ya llama la atención, pero además, cuando leí su sinopsis me entró aun más por los ojos.
No se muy bien como explicar todo lo que sentí leyendo sus páginas...
Es de esos libros que te remueven algo por dentro, con los que te encariñas, con los que te enamoras de los personajes y no quieres acabar porque necesitas seguir pasando más momentos entre sus líneas. Yo fui dosificando la lectura porque no quería que acabara y cuando fui llegando al final no soportaba la idea de que terminara.
Es perfecto.
No os voy a engañar, puede parecer un típico libro de esos de una chica que se muda para estudiar a la universidad y se enamora. Pero no es así para nada, es un libro de lucha, de fuerza, del lado bueno de la vida (haciendo referencia a su título), de amor, de amistad...Se tratan temas muy duros, muy reales...trastornos alimenticios, cáncer, homosexualidad, enfermedades mentales, muerte...tiene un poco de todo y aunque puede parecer algo exagerado si lo miras retrospectivamente, mientras lo lees no sientes eso para nada.
No esperéis una historia feliz y simple, es muy dura. Yo nunca había llorado tanto con un libro. Tanto que en cierto momento me tuve que tomar unos minutos para relajarme. Toca temas tan duros que duelen, y si has vivido alguno de ellos de cerca aún más.
Tanto su trama como sus personajes son perfectos. En este libro he encontrado a mi personaje literario favorito y es que Kate (alias Bright side), la protagonista de esta historia, es genial, enserio, no he parado de reír y de llorar con ella. Es fuerte, positiva, luchadora, amable, graciosa...tiene unos puntazos increíbles y no puedes no enamorarte de ella. Yo me descubrí queriendo ser un poquito como ella.
En cuanto a Keller, el otro protagonista de esta historia, también es increíble. Tan dulce y protector que te enamoraras de él al instante.
Y luego tenemos a Gus, el mejor amigo de Kate...Para mi Gus es único, al igual que Kate. Los dos son tan diferentes y especiales que no dejan de brillar durante toda la historia. Hacen un tándem genial, conectan tan bien que creo que va a ser muy difícil que vuelva a encontrar una pareja de amigos que se compenetren así. Son irrepetibles.
Los demás personajes también están muy bien elaborados, Clayton, Pete, Dunc, Shell, Franco...todos tienen su punto y su parte en esta historia.
La música también forma parte importante en la trama y fue algo guay y divertido. Hay muchas referencias a grupos conocidos y momentos muy tiernos relacionados con este mundo.
El final es completamente desgarrador. Casi desde el comienzo del libro, según vas conociendo a los personajes, vas entreviendo que hay cosas de fondo que no se cuentan, que hay algo que se te está pasando por alto, pero no llegas a saber bien el que. Y es que los protagonistas de esta historia arrastran historias muy muy tristes y cuando se descubras su pasado ya no podrás dejarlo pasar.
En resumen, si queréis leer un libro de 10, que tenga un poco de todo en su trama, que engancha como nada, que te hará reír y llorar a partes iguales y que sobretodo, te hará pensar y agarrar la vida por los cuernos y echarle ganas de vivirla al máximo, tenéis que leer este libro.
Por lo que investigué en internet, este es el primer libro de una serie en la que cada libro trata sobre un personaje.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
stanislava_velinova
 21 marzo 2018
No sabría qué escribir, aun me cuesta encontrar las palabras para dedicar un buen comentario a este libro. Se lo recomiendo a todos. Es un "must" en nuestras listas que no debe fallar, porque es un libro que de verdad llega al corazón.
Como no quiero desvelar nada para que todos sea una sorpresa, solo comentaré un poco.
Kate es una superviviente. Es la única palabra que se acercaría a describirla como personaje y aun así se quedaría corto. Kate es luchadora, optimista, positiva y tiene un carácter muy fuerte. Su vida de pequeña no ha sido nada fácil, su madre ha sido drogadicta y le ha hecho la vida imposible, tanto a su hermana Grace como a ella. No han tenido una vida fácil, han vivido en un garaje porque no tenían dinero para más, pero en sus pensamientos Kate piensa que este ha sido el mejor lugar para ella porque estaba con su hermana.
Su mejor amigo Gus y Audrey (la madre de Gus) son lo más cercano a familia para estas dos niñas. Les han dado todo lo que han podido y sobretodo amor y cariño. Gus es el mejor amigo de Kate y también es un personaje en el libro del cual uno se enamora por el carácter que tiene. Los dos tienen una relación muy estrecha, son muy afines uno al otro, pero son solo amigos. Nada más. Gus está ahí para todo lo que necesite Kate y ella igual.
En el libro Gus está siendo una estrella de rock y Kate se va a la universidad. Ahí conoce a Keller Banks. Por supuesto, se enamoran y son la pareja perfecta. Keller me encantó como personaje aunque me pareció muy tierno, muy frágil quizá. Y eso que en el libro demuestra todo lo contrario, pero la imaginación que se crea uno sobre él mientras lee, es de un chico frágil que no aguantaría lo más duro en la vida. Pues, Keller sorprende. Apoya a Kate en todo y es fuerte, a parte de su carácter del que también me he enamorado.
Yo creo que en este libro me he enamorado de todos los personajes, jajaja! Eso sí tenía unas ganas de llorar en las últimas 150 páginas que no veáis. No podía soltar el libro. Era la típica historia que te engancha desde el principio, pareciendo todo muy bonito y pensando "esta historia es bonita, pero es una de las muchas young adult", pues na-nai. No tiene nada de simple. Cuando llegas a la mitad la sorpresa es enorme y es como una hostia en la cara. Te deja sin aliento y K.O. Lo primero que pensé fue "esto no es posible". Sí, es posible, pero después depende cómo se lo toma cada persona - si decaer o luchar y vivir. El puzzle encaja en la mitad del libro cuando se desvela todo. Y el final por muy esperado que sea igualmente sorprende por la fuerza que sacan las personas.

Al no querer desvelar más información, solo quiero poner unas palabras antes de terminar mi comentario. Este libro enseña varias cosas:
- La lucha de una persona
- Nunca perder la esperanza
- Las dificultades en la vida
- Los distintos obstáculos que surgen muchas veces
- El positivismo / optimismo
- No desear el mal a nadie
Y podría seguir, pero sobretodo me quedo con que este libro enseña la continua lucha de una persona sin darse por vencida y que hay que ser optimista porque si no, nos comería la m****a.
Pero bueno, en fin, os recomiendo a todos leer esta preciosa historia y preparad los clinex porque os harán falta.
Sumergidaentrepaginas
 28 febrero 2018
Cuando recibí el email que anunciaba esta novedad, me llamo bastante la atención, a pesar de no saber muy bien de que trataba exactamente, y es que decían que era un libro muy emotivo.
Me encantan los libros que tienen una historia conmovedora, a pesar de que luego se que lo paso mal porque soy bastante sensible. Así que cuando vi que este libro prometía eso quise animarme a leerlo y descubrir que era lo que la hacía tan especial.

Creo que nunca me he alegrado tanto de lanzarme a probar un libro, ha superado todas mis espectativas y tengo el corazón en un puño.

Este libro me llego el Lunes, y lo termine ayer por la noche, y enserio que me acosté en shock y todavía sigo así, podría decir sin duda alguna que es el libro mas triste que he leído, y eso que he leído libros emotivos, pero como este, ninguno.

Este libro esta narrado por capítulos, y estos a su vez se indican mediante fechas desde el 22 de Agosto hasta el 27 de Enero.
Algunos de los capítulos son narrados por kate y otros por Keller, aunque mayoritariamente los narra Kate.

Además, esta escrito en primera persona, lo que me encanta, ya que me permite conocer de primera mano lo que sienten estos personajes.

Explicando un poco sobre la trama y sin hacer spoiler diré que en este libro tenemos como protagonista a Kate SedwicK. Es una chica de 19 años que vive en California, es Vegetariana le encanta la música, ver las puestas de sol y hacer surf.

No ha tenido una vida fácil ha pasado por muchísimas difilcultades y perdidas, pero es muy optimista.

Kate recibe una beca para ir a estudiar a una Universidad, llamada Grant situada a las afueras de Minneapolis, por lo tanto pone rumbo a aquella Universidad, y se aloja en la Residencia de estudiantes.

Allí hará amistades, conocerá a Clayton, un chico homosexual del que se hacen muy buenos amigos rápidamente. Clayton es un chico encantador y muy sensible al que rápidamente coges cariño.

También encontrará un trabajo para hacer frente a algunos de sus gastos en una Floristería, allí conocerá a Shelly y su novio Dunc. Es una chica encantadora de la que se harán amigas fácilmente compartiendo sus gustos sobre música o saliendo a bailar.

Kate pesar de la distancia y todas las amistades que va haciendo en la universidad, siempre mantiene el contacto con su gran amigo de la infancia, Gus, Manteniendo llamadas por telefono o skype.

Gus es un chico al que le encanta la música y de echo tiene entre manos sacar un disco junto con su grupo, es un chico muy protector con kate y a veces hace incluso el papel del padre que ella nunca tuvo.

La relación entre Kate y Gus al principio he de decir que me pareció rara, ya que notaba que había algunos sentimientos entre los dos, pero aún así son solo amigos, se tienen el cariño y el aprecio que un hermano tendría a una una hermana.

El personaje de Kate me ha encantado, se ha convertido sin ninguna duda en uno de mis personajes favoritos, es una chica increíblemente optimista, siempre esta con una sonrisa y dispuesta a ayudar a todo el mundo,incluso a veces olvidándose de si misma,
También es muy sociable, hace amigos con muchísima facilidad, es sin duda un gran ejemplo a seguir.

Para mi Kate es uno de esos personajes que te roban el corazón y que siempre recordarás.

"Katie no solo veía el lado bueno de las cosas...vivía en el."

Resultado de imagen de bright side kim holden be braveEl mundo de katie, como ya dije no es de color de rosa, ha pasado por muchísimas cosas bastante duras, y guarda un gran secreto que no le quiere revelar a nadie. Es un secreto que para saberlo tenéis que leer el libro.

Algo con lo que kate no cuenta es con enamorarse, a Kate le encanta el café, motivo por el cual siempre va a una cafetería cerca de su universidad, allí conoce a Keller.
Entre ambos surge una rápida atracción, pero ninguno quiere dar el primer paso, pues ambos guardan unos secretos que pueden cambiar la vida de ambos.

"Justo cuando crees que conoces a alguien, cambia. O cambias tu. O quizás cambiáis los dos. Y eso lo cambia todo"

La relación entre Kate y Keller es sin duda una de las más bonitas que me he encontrado, ambos se aportan cosas muy valiosas y ánimos a para ayudar a el otro a hacer esas cosas que no se atreven.

"- Mi imaginación no tiene límites- digo. Ahora hay lagrimas en los ojos de los dos. Me aferro a su camiseta con ambas manos. Dios, no quiero soltarlo.
-Bien, igual que mi amor."

Aunque parezca que quizás haya un triángulo amoroso entre kate, Keller y Gus, no lo hay, en ningún momento. Simplemente tienen una relación muy diferente y especial entre ellos.

Lo más intrigante de esta novela, sin lugar a dudas es descubrir cuales son los secretos que guardan ambos chicos, es por ello por lo quería leerme el libro, tenía mucha curiosidad de saber que era.
En mi mente me había imaginado con una serie de cosas, pero nada comparado con lo que realmente era.

Lo digo en serio, todo lo que imaginéis, se derrumbará cuando conozcáis la verdadera realidad.

Cuando conoces los secretos de ambos, literalmente, se te parte el corazón, yo no me lo esperaba en absoluto, y cuando lo leí me quede de piedra.
Es el libro con el que más he llorado.

Una de las mejoras cosas que tiene es eso, el no saber la realidad de lo que pasa y la necesidad de conocerla. Ya que normalmente hay muchas sinopsis que te cuentan el contenido de el libro, en este caso no es así, algo que hay que agradecer

Es una historia que sin lugar a duda te desgarra el alma, es un libro que tenéis que leer para entenderlo.
Como dije en su sinopsis no se cuenta mucho, y es lo mejor, ir leyendo poco a poco y descubrir las cosas a medida que las descubren los protagonistas.

"Creo que llevas veinte años cuidando de los demás y anteponiendo sus necesidades a las tuyas. Te pido que seas sincera contigo misma ahora, katie. Que cedes ante lo que de verdad quieres"

La forma de narrar de la autora es excelente, escribe con el corazón, y te hace llegar un montón de sentimientos.

Es una novela que se lee muy rápido, yo estuve enganchada desde la primera página. Es un libro, que a pesar de ser triste, en su comienzo es muy divertido, es un libro con el que he reído y llorado.

Pero a mitad de el libro se me ha echo mas difícil de leer, por el echo de que lo pasaba mal, se me saltaban las lágrimas y tenía que parar de vez en cuando para volver a retomar la lectura.

Recomiendo que si lo leéis, tengáis a mano un paquete de pañuelos por que los vais a necesitar.

Kim ha creado una historia increíble y que aporta un montón de valores, es uno de esos libros a los que les doy las gracias por existir, por la cantidad de valores y de enseñanzas que transmiten, te hará ver la vida de otra manera, ha preocuparte por lo que verdaderamente quieres y a luchar por ello. A apreciar lo que tienes y a sentirte afortunada por ello.

La autora además a creado unos personajes inolvidables, o al menos para mí, le coges cariño a cada unos de ellos, especialmente a Kate y le doy las gracias por crear una historia tan maravillosa.
Creo que si decidís leer este libro no os arrepentiréis de ello.

El final, es triste como es de esperar, yo aún sigo en con el corazón encogido, pero te hace reflexionar.

Es un libro que recomiendo muchísimo a todo el mundo, ya que además de hacerte llorar también te hace reír y reflexionar sobre muchísimos aspectos de la vida. Creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad a este libro.

En cuanto a la edición me parece preciosa, creo que han aceptado muy bien en añadirle esos colores a la portada, y en la imagen que han escogido.

Tengo entendido que la autora a creado otra parte llamada Gus parte que estoy deseando que la publiquen y sin dudar la leeré.

En definitiva Bright Side es una historia preciosa, conmovedora y dura, con unos personajes que se quedarán en tu corazón para siempre, para mi, queda oficialmente declarado como uno de mis libros favoritos

Te enseña el valor del amor, la amistad y la importancia de vivir el momento.

"Las ataduras son peligrosas, pero la amistad es necesaria"
Enlace: http://sumergida-entre-pagin..
Maia_Black
 16 febrero 2018
En Bright Side conocemos a Kate, una chica que no ha tenido una vida fácil pero que a pesar de ello siempre se las arregla para poner una sonrisa ante aquellos que la rodean, por eso su mejor amigo Gus la apoda Bright Side y es que, como bien dice él, "Bright Side no ve el lado bueno de las cosas... vive en él".

Ahora Kate y Gus están separados por primera vez en sus vidas. Ella ha conseguido entrar a la universidad para estudiar educación infantil y a él le ha surgido la oportunidad de triunfar con su grupo de rock, pero no por ello su amistad se ha perdido en la distancia si no que a través de llamadas o skype ellos siguen ahí el uno para el otro, apoyándose tal cual estuvieran juntos en el mismo lugar.

La novela está narrada bajo dos puntos de vista diferentes, en su mayor parte nos encontramos a Kate que nos contará como está viviendo su etapa en la universidad y nos hará conocer a los nuevos amigos que irá conociendo en Grant. Por otro lado conoceremos también el punto de vista de Keller Banks, un estudiante de derecho de Grant y quien trabaja en el Grounds, la cafetería donde Kate va a tomar su ración diaria de café. Entre ellos dos nos contarán su historia y como repercute en ellos y en sus vidas el hecho de haberse conocido.

Estamos ante una lectura que te aporta un montón de cosas. No es una historia de romance más sino que, contiene amor pero no solo del romántico si no que se centra en el amor por la familia, los amigos, nos enseña a ver el lado bueno de las cosas que la vida nos pone delante, a no juzgar ni meternos en la vida de los demás, a no ser que ellos nos lo pidan y si lo hacen, ayudar no juzgar, porque todos tenemos problemas. Es una lectura que te hace sacar todo tipo de emociones, te hace reír pero también te hace llorar; te transmite tristeza o impotencia pero también optimismo y orgullo; es una lectura que nos habla de sueños y de que somos cada uno de nosotros los que decidimos como vivir la vida.

Con respecto a los personajes diré que, al igual que nos encontramos ante una historia real, conoceremos unos personajes igual de reales. Cada uno con su personalidad bien definida, sus deseos, sus secretos, sus miedos, sus esperanzas,... Destacar entre ellos a Kate, por supuesto, una de las mejores protagonistas que he tenido el placer de conocer durante toda mi vida lectora, ella no solo es fuerte, optimista, que sabe ver el lado bueno de las cosas y las personas y sacarlos a la luz si no que te contagia de ello, logrando sacarte una sonrisa hasta en las partes más emotivas, de verdad, me ha hecho, literalmente, reír y llorar al mismo tiempo.

Otro a destacar a sido Gus, el mejor amigo que cualquiera quisiera tener. Es un chico encantador y atento, siempre pendiente de Kate aún estando a la otra punta del país. Keller Banks, aunque al principio no las tenía yo todas conmigo respecto a él, también ha conseguido que me vaya enamorando poco a poco de él y por supuesto no puedo olvidarme de Clayton por el que conoceremos de primera mano lo difícil que lo tienen aquellas personas que son "diferentes".
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
UnAlmaVioleta
 23 enero 2018
Como acabo de decir, esta novela me marcó ya desde el principio, comencé a leer y no podía parar a pesar de que el vocabulario que la autora emplea durante los diálogos de los protagonistas en ocasiones resultan algo repetitivos e incluso forzados al intentar adaptarse a la juventud de los personajes.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Susana
 20 enero 2018
Estoy terriblemente destrozada y a la vez completamente enamorada de esta historia y de sus personajes. Kate, Gus, Keller... en mi corazón para siempre. El mundo debería tener muchas Kate. Todos deberíamos tener una Kate en nuestras vidas porque así todos seríamos mejores personas y el mundo, sin duda, sería un lugar mejor. No se lleva las cinco estrellas por la parte terriblemente destrozada que está haciendo que no pueda parar de llorar mientras escribo esto. Leed este libro. LEEDLO ♡