Editorial: Arechi Manga (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Masahiko yanagiba queda huérfano poco antes de empezar la Universidad, por lo que su Tao y su tía lo acogen en su hogar, lo que masahiko acepta, pues en ello ve la posibilidad de disfrutar por fin de una vida familiar. Lo que no sabe es que los wakanae esconden un secreto algo particular que pondrá su mundo patas arriba. F. Compo es, sin duda, una de las obras maestras de Tsukasa hija, una comedia sobre el respeto a la diversidad, sobre el amor a la familia y la nec... >Voir plus

Bruno_
 17 May 2022
F. Compo es un manga que nos cuenta los problemas familiares y de orfandad que sufre el protagonista. El manga en sí tiene un contexto excesivamente definido y está vinculado con un lector adolescente o preadolescente. Trata, además de la orfandad, algunos temas sociales, como el choque que se produce entre distintas clases sociales, y sobre la búsqueda de la identidad del protagonista. También incide en la sexualidad, que es una sexualidad ingenua y naif.

Como ocurre en estos tipos de cómics, la narrativa en sí es liviana, sin profundidad, y un peso importante del manga se centra exclusivamente en el apartado visual, como es normal. El libro tiene demasiadas bromas infantiles y desperdicia tratar con cierta madurez la orfandad del personaje. Algo que podría haber tratado incluso para su público potencial (adolescentes). Creo, en este sentido, que desaprovecha los temas principales que aborda y acaba por convertir el manga en uno mero pasatiempo, en un entretenimiento light.

F. Compo 1, para concluir, me ha parecido que es un manga de entretenimiento, sin trascendencia, y me ha dejado la sensación de que el autor, por meter constantemente escenas burlescas, y por buscar el apoyo visual de las mismas (caídas, exageraciones, onomatopeyas...), desperdicia las posibilidades que tenían los temas que planteaba en el inicio del manga.

FINA
 30 April 2022
Una historia muy divertida tipo novela gráfica, donde Masahiko tras quedar huérfano se va a vivir con sus tíos. Para él en principio es toda una sorpresa encontrarse de pronto con una familia, pero eso no es lo más sorprendente para él. Conocer la intimidad de sus tíos y sus roles en el matrimonio le cuesta un poco, sus reacciones han sido divertidas por la sorpresa y me ha gustado su aceptación y comprensión de la realidad que viven, aunque le ha costado un poco, creo que refleja muy bien todos los prejuicios que se pueden dar en esa situación con imágenes algo exageras en sus expresiones y pensamientos.
Luego la situación con su prima Shion me ha parecido muy interesante y hay una fuerte atracción por parte de él, ella es más fría y madura y aparenta ser más independiente, pero en el fondo es todo corazón y juega con la ambigüedad de su genero todo el tiempo.
Es una familia atípica, pero me ha gustado mucho este primer volumen y espero seguir la serie pronto.
Las imágenes me han parecido maravillosas, en ocasiones no hacia falta leer para entender todo perfectamente y con gran calidad y detalle.
Lo recomiendo.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas13 August 2021
La vuelta al mercado de Tsukasa Hôjô de la mano de Arechi Manga ha recuperado su obra más popular, City Hunter, de la que ya hablábamos hace unos días. Pero no es la única obra de larga duración del autor japonés.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro