Crítica de LorenaRC

LorenaRC
04 November 2021

Un libro que me ha sorprendido mucho y que leí casi del tirón después de haber empezado varias lecturas con las que no conseguía conectar.

Intentando resumir, tenemos a una pareja a punto de casarse, surgen dudas pero ninguno quiere dar el paso de anular la boda para no tener que asumir los gastos que eso llevaría, por lo que empiezan a sabotearse mutuamente en un intento de que el otro se canse y ponga fin a la relación.

Haciendo uso de una ironía que me provocó más de una risa y a través de situaciones que llegan a ser disparatadas en algunos momentos, vemos una evolución en los personajes que, paso a paso, van dejando atrás la amargura que arrastraban, se enfrentan a conversaciones, se entienden y surge una complicidad que habían perdido.

Podemos comprobar que la falta de comunicación, la intromisión e influencia de otras personas en la vida de una pareja y el egoísmo son las peores influencias para una relación sana.

La historia está contada exclusivamente desde el punto de vista de Naomi, pero se puede notar perfectamente la evolución y transformación tanto de ella como de Nicholas a lo largo de la novela.

Y sí, puedo decirlo con seguridad, hay personajes que aunque puedan parecer excesivos hasta caer en el estereotipo, la realidad siempre supera a la ficción.