Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
ISBN : 8413620783
Editorial: Alianza (12/11/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 16 February 2021
Antes de terminar 2020 me compré “Los seres huecos” y lo leí durante el mes de enero con dos amigas que había disfrutado más que yo con la trilogía anterior de estos dos autores y creo que ha vuelto a pasar lo mismo.

¿Me ha gustado? Pues creo que lo que más me ha gustado ha sido la conexión vía WhatsApp de los jueves con mis amigas para comentarlo, la verdad. Yo le doy un aprobado porque realmente se lee muy rápido, es una lectura muy ágil que juega con distintos planos temporales (1582, 1962 y la actualidad, 2019) en los que van ocurriendo cosas “inexplicables” y donde hay un personaje que se mueve por todas esas épocas, aunque su apariencia sea la de un hombre de unos cuarenta años.

En la actualidad nos encontramos con la agente del FBI Odessa Hardwicke que será testigo de un hecho que le afectará tanto personal como profesionalmente y que hará que se cruce en el camino de otro antiguo agente llamado Solomon que se encuentra gravemente enfermo en el hospital y que la pondrá en contacto con ese personaje tan particular y añejo que es Blackwood. Desde ese momento Odessa tendrá que abrir su mente para creer todo lo que va a ver y escuchar.

La novela es entretenida y lógicamente teniendo en cuenta quién está detrás, también es una historia muy visual, pero es el primer libro de ¿una trilogía? Lo que tengo claro que cuando llegue el segundo habré olvidado este y no es un libro que vaya a releer ya que no me ha parecido una historia especialmente original, más bien un batiburrillo de cosas ya conocidas (asesinatos, hechos sobrenaturales, demonios y espíritus de lo más violentos campando de cuerpo en cuerpo y personajes encargados de darles caza…), una mezcla de thriller, fantasía y terror que no me ha acabado de conquistar, la verdad. El segundo libro lo tiene bien fácil para gustarme más.
Eleuka27
 27 June 2021
Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leer a estos dos autores pues siempre había leído muy buenas críticas de su trilogía anterior y cuando vi este, tenía que leerlo.

Alguien está sembrando el caos, ha robado un avión y está disparando y aterrorizado a todos los que encuentra en su camino. La agente novata del FBI Odessa, se encuentra con su compañero cenando cuando de repente se ven metidos en el caso e irán tras el violento asesino. Todo acaba mal y Odessa ha tenido que disparar a su compañero, quien parecía haber perdido la cabeza pero algo raro ha sucedido, al morir hay un olor extraño en el ambiente y la agente cree haber visto algo salir del cuerpo de su compañero pero, ¿realmente ha visto algo o solo está conmocionada por todo lo ocurrido?. Esta situación llevará a Odessa a verse relegada e investigada por la agencia del FBI y durante este tiempo, un encargo, la llevará a encontrarse con dos personajes que cambiaran su forma de ver algunas cosas y que la ayudarán a descubrir que es lo que ocurrió realmente.

Una historia altamente adictiva que apenas me duró 24h, llena de misterios, extraños sucesos sobrenaturales, acción... Una trama que iremos conociendo en tres tiempos, 2019, el presente con la agente Odessa, 1962, donde nos encontramos al agente Solomon y conoceremos el caso que lo llevó a verse envuelto en algo similar a Odessa y que lo hizo conocer a Hugo Blackwood y 1582, donde conoceremos la historia del misterioso Hugo Blackwood y el origen de todos los sucesos extraños.

Después de haberlo acabado, estoy deseando de leer su trilogía anterior y de que salga el siguiente y seguir disfrutando de este thriller con toques de terror que me ha encantado.
Calaveritalee
 14 February 2021
Estaba deseando leer este libro en cuanto lo vi, ya me había leído en su día la Trilogía de la Oscuridad de los mismos autores, y base de la aclamada serie The Strain, por lo que ya conocía el estilo de este dueto.
Han cumplido con mis expectativas, y me han dejado con la miel en los labios, ¿porque? porque si bien la trama de este libro tiene su desenlace, en el final nos dejan caer que habrá continuación... y ya pues me tienen subiéndome por las paredes deseando que saquen otro libro.
Vamos a diseccionar la obra en si.
Para empezar: la trama, que se va desarrollando de manera equilibrada, sin precipitaciones, sin rodeos, bebe de las fuentes de la literatura de misterio, terror y fantasía, mezclado con la historia estadounidense: el sur profundo, la esclavitud, el KK , y por ejemplo referencias a John Dee (matemático, astrólogo, ocultista, y consultor de la Reina Isabel I, que dedicó su vida al estudio de la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética)
La acción transcurre en 2019, pero con flashbacks, en concreto a 1962 y a 1582, dos fechas claves, relacionadas con la acción principal, y de por medio, como detonante, un misterioso buzón de una calle de Manhattan.
Nuestra protagonista principal Odessa Hardwicke, agente federal se enfrenta a unas circunstancias extrañas que marcarán su vida, su carrera profesional, y pondrán en tela de juicio sus convicciones.
Se encontrará por el camino con otros personajes, como el agente ya retirado, Earl Salomon, y el misterioso Hugo Blackwood.
Estos dos personajes hacen que se complete esta especial Trinidad del misterio, y son el soporte de la protagonista.
Y luego en el otro lado, el del mal, están los seres huecos, personajes que se pierden en la noche de los tiempos y que reaparecen provocando el caos por donde pasan, de una manera muy peculiar y curiosa.
En esta novela veremos elementos de la magia negra, de antiguos rituales africanos ya olvidados, de invocaciones, elementos mágicos que son la base de esta novela que te hace disfrutar.
La recomiendo de corazón,ya que se lee muy rápido, este dueto sabe como mantener a la gente pegada al libro, y dejarte pasmada.
Quiero más!
Damalectora
 19 July 2021
Sino fuese por las palabras tan rebuscadas que han usado este libro sería de 10.
Tres personajes principales, Hugo blackhood, Earl Solomon y Odessa Hardwicke.
Empezamos por Earl, uno de los primeros hombre negros en entrar a formar parte de FBI,varios capítulos tratan a este personaje como un hombre joven fuerte, con convicción, amor a su trabajo y respeto a lo paranormal, me ha dado un poco de pena no saber más de el, ya que en la novela solo trata el primer caso que tuvo con Hugo y por lo que se intuye fueron cientos a lo largo de su carrera.
Odessa el personaje más soso de los tres, hay que entenderla , es su primera vez en todo este mundo esotérico y le cuesta mucho entrar, en algunos aspectos me recuerda a ese joven Earl, viendo con sus propios ojos las cosas y no queriéndolo ver. Es la sexta hija de un matrimonio al principio feliz luego nos va contando cómo fue su juventud y como la cambio la vida los actos de uno de sus progenitores, vive con Linnus, su novio abogado que no le dan más que un par de párrafos en toda la novela, me tienta el saber que seguramente sea parte principal en la siguiente novela.
Hugo, me ha fascinado, tampoco puedo hablar mucho porque hago spoiler rápido, así que diré que unos 35 años, inglés y guarda un estuche en el bolsillo del abrigo que más quisiera Macgyver.
La novela discurre en Nueva York la gran parte del tiempo y he de decir que he mirado en Google Maps para ver la ubicación de un buzón, no sé si seré la única que lo ha hecho, muy bien escrita, perfecta en los tiempos, explicada a detalle lo importante y con pocas florituras para rellenar páginas, me ha encantado.
nefertiti5
 15 May 2021
Lo primero que voy a decir es que me gustan mucho las tramas de Guillermo del Toro con ese punto paranormal que les da que a mi me encanta.

El año pasado me leí su trilogía de la Oscuridad que la escribío conjuntamente con Chuck Hogan, igual que la presente novela, y me pareció una trilogía soberbia.

Esta es una novela diferente, algo más pausada, es más corta y creo que de momento apenas nos hemos adentrado en la trama ya que es el primer libro de una serie, me ha parecido muy original, toda la parte paranomal, todo lo referente a los "seres huecos", aunque creo que no me ha quedado claro todo respecto a ellos.

Por supuesto, voy a seguir con la serie y creo que según avance se me irán aclarando algunas cosas.

Lo que más me ha gustado del libro, es el personaje de Hugo Blackwood, me ha encantado, en algunos momentos hasta me ha hecho reir, me ha parecido muy carismático.

Me ha encantado la trama en 3 tiempos, por una parte en 2019 en Estados Unidos con Odessa como protagonista, otra de ellas también en Estados Unidos pero en 1962 con Solomon como protagonista y por último, en Londres en 1582 donde conoceremos la historia de Hugo Blackwood.
IknemIknem07 October 2021
[...] nunca sabes quién eres de verdad hasta que te hacen muchísimo daño.
Videos de Guillermo del Toro (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo del Toro
'Todo a la vez en todas partes' gana siete de los Oscar a los que estaba nominada, incluidos los de mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor montaje. Tres de sus intérpretes han ganado la estatuilla a la que aspiraban. Michelle Yeoh ha hecho historia al convertirse en la primer mujer asiática y la segunda no blanca que gana el premio a mejor actriz. Jamie Lee Curtis ha ganado mejor actriz de reparto en la primera nominación de su carrera. Y Ke Huy Quan, que en los 80 interpretó al 'Tapón' de Indiana Jones y apareció en 'Los Goonies', ha ganado el Oscar a mejor actor de reparto. El mexicano Guillermo del Toro ha ganado su tercer Oscar, esta vez a mejor película de animación por 'Pinocho'. El actor y productor hispanoalemán Daniel Brühl ha dejado sin estatuilla a 'Argentina, 1985', de Ricardo Darín, al ganar la de mejor película extranjera con 'Sin novedad en el frente'. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #Oscar2023 #Todoalavezentodaspartes #MejorPelicula #Oscars #Oscars2023 #Oscar
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro