Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
22 June 2020
Reconozco que desde que vi este libro en la pagina web de la editorial, he deseado leerlo porque se sale de las lecturas a las que estoy acostumbrada, lo que lo convierte en algo completamente nuevo para mi. Y cuando, por cosas del destino, lo gane en un sorteo, no podia estar mas feliz de tenerlo conmigo al fin.

La novela nos presenta una narrativa muy cuidada pero sencilla al mismo tiempo, lo que embellece hasta las historias más duras y tristes, y nos muestra la mejor cara de los relatos más bonitos.

En esta novela, caben destacar los personajes, todos son especiales y únicos de alguna manera, y cada historia que les rodea acaba pareciéndote entrañable. al ser tan diferentes, es muy fácil empatizar con ellos, y eso ayuda a que todo en la novela te resulte muy cercano y te emociones a la vez que los propios protagonistas.

La verdad, es que lo que mas me ha gustado, son las historias que venian detras de cada objeto, descubrir un momento de la historia de un personaje a traves de un objeto y un lugar (donde lo perdio), me parece algo sorprendente y tan trabajado porque a pesar de ser tres/cuatro paginas esa historia, despierta tantos sentimientos...

Como pega personal, la verdad es que el inicio se hace un poco extraño, porque no te enteras de que va la trama y de repente estas en la actualidad y otras veces hace 40 años, sin saber por que, hasta que te das cuenta, de que ambas historias estan entrelazadas, la verdad es que cuesta.

Sin duda, este es un libro de personajes, pero gracias a las descripciones de estos precisamente, vives su viaje por encontrar aquello que buscan como si fuese tu propio viaje.