Crítica de Poemas

Poemas
03 September 2018
¿Quién no ha perdido alguna vez en su vida algún objeto que hubiese deseado recuperar con todas sus fuerzas?
El guardián de los Objetos Perdidos es la historia de Anthony Peardew, famoso escritor, y de Laura. Anthony, está en el cénit de su vida y Laura ha encontrado en la casa del escritor, en la que lleva más de seis años trabajando, la paz que siempre había buscado, su hogar.

Anthony ha pasado gran parte de su vida coleccionando objetos perdidos con la idea de devolverlos a sus dueños pero estos se amontonan en su estudio cogiendo polvo. Tarea que delegará en su querida ayudante ¿Y por qué colecciona estos objetos? ¿Qué le sucedió hace cuarenta años que cambió su vida?
La vida de Laura, tal y como ahora la conoce, cambia de la noche a la mañana y cree que su vida va a volver a ser gris y apática, pero con la ayuda de la singular Sunshine y el atractivo Freddy encontrará su camino y se centrará en cumplir la última voluntad de Anthony.

Hay novelas que por su portada o su sinopsis o por ambas cosas, te llaman a gritos, presientes que te van a gustar. Algunas te decepcionan, otras, como me ha ocurrido con El Guardián de los Objetos Perdidos, superan incluso tus expectativas.

Ruth Hogan nos trae una novela tierna que nos habla de la importancia de la amistad, del amor, de las promesas y de la bondad humana y todo aderezado con buena música, humor, y con un ligero toque de realismo mágico que le da un aire original y fresco a la historia.

El Guardián de los Objetos Perdidos es una novela que te hace reír pero también te hace pensar y reflexionar. A mi, por ejemplo, me ha hecho pensar y valorar lo que tengo (más todavía).

Esta ha sido una novela que me ha hecho sentir bien, optimista, relajada y feliz. Es una novela que he leído en pocos días y que terminé con una sonrisa en los labios. No lo voy a negar, igual estoy un poco sensible últimamente y todas las novelas me llegan al alma, pero es que El Guardián de los Objetos Perdidos se ha adaptado perfectamente a lo que esperaba de ella. Da gusto cuando una novela no te defrauda y te hace sentir y, si además te hace reír, ¿qué más se le puede pedir?
Enlace: https://conversandoentrelibr..