Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
17 August 2022
Y aún esperando el terror prometido, no he podido saborearlo. 😞

Hoffmann nos lleva de la mano, por una novela de apenas 160 pág dónde lo gótico, y algún fantasma por ahí, iban a deleitarnos con lo terrorífico.

¡Nada más allá de la realidad!

El terror prometido es eso, una vaga promesa para el lector poco iniciado en el género. Algún fantasma rencoroso por ahí, y algún sustillo por allá, es lo más aspirable en cuánto a algo aterrador se refiere.

Como resultado de esto, me pareció en ocasiones tedioso.

Justo cuándo esperaba ese susto que me pararía el corazón para los restos, llega una tercera persona a la historia, y pasamos automáticamente, a la promesa inicial del terror, a una historia banal de romanticismo, en un abrir y cerrar de ojos.

Admiro mucho a Hoffmann, y sus otros muchos libros en los que su ambientación gótica, es realmente terrorífica. Y las historias en si mismas. Con parajes inhóspitos, tenebrosos, y su oscuro magnetismo a la hora de escribir. Uno de esos autores recomendables, aunque no al menos, en esta ocasión, si lo que buscas es que al menos algo de lo que escribe en este libro, te de "miedito".
Desde luego, en esta ocasión, la historia se queda coja, y el terror pues eso, habrá que ponerle imaginación al asunto en cuestión.