Crítica de Aroa10

Aroa10
07 January 2021
Es la primera vez que leo El Cascanueces ya que sólo había visto la película que por cierto me encantó y como en éste ejemplar nos encontramos con la versión íntegra he podido saber la historia completa que incluye el cuento de la nuez dura.

En la historia nos encontramos con los dos hemanos Marie y Fritz Stahlbaum a los que todos los años por Navidad su raro y excéntrico padrino Drosselmeier les regala juguetes hechos por él.
En esta ocasión de los varios juguetes les regala un Cascanueces al cual desde que Marie lo vio se encariño increíblemente con el.

Una noche Marie ve con sorpresa que el Cascanueces a parte de otros juguetes toma vida y que está en guerra con el rey de los ratones con el cuál empieza una batalla.

A partir de ahí nos metemos por completo en un mundo de fantasía en el que junto con las preciosas ilustraciones que hay en el libro te hace meterte de lleno en la historia.

Con 4 novelas y cerca de 50 cuentos y novelas breves Hoffmann se convirtió en uno de los autores más conocidos de la época, aunque por la historia que más se le conoce es por la de El Cascanueces. Ésta edición es la del bicentenario.

La obra escrita de Hoffmann sirvió de inspiración a muchos compositores. El Cascanueces tiene mayor reconocimiento gracias al famoso ballet de Tchaikovski aunque suele atribuirse erróneamente a una inspiración directa de la obra cuando en realidad fue Alexandre Dumas quien reformuló el cuento para crear una versión suavizada.