Crítica de Airunneko

Airunneko
30 December 2020
Es un cuento que amenizó mis navidades 🎄 y tiene “algo” que lo hace especial, es maravilloso y no me cansaría de recomendarlo.

La historia sucede en la noche de Nochebuena y Navidad, cuando los hermanos Stahlbaum (Marie y Fritz) reciben los regalos.
Tienen un padrino o tío llamado Drosselmeier, es un relojero al que le encanta hacer inventos, (en una ocasión les había regalado un castillo mecánico, donde se veía todo el funcionamiento).
A Marie le llama especialmente la atención un regalo que es un cascanueces y le pregunta a Drosselmeier si fue él quien le llevó el regalo. Y éste empieza a contarles una historia donde hacen aparición personajes como la señora Ratona, la princesa Pirlipat, la nuez de Krakatuk, un príncipe que por culpa de una maldición se convierte en cascanueces...
Al hacerse de noche, los juguetes quedan guardados en una vitrina y ahí se arma una buena aventura, porque cobran vida y Marie es partícipe y comienza su andanza entre la realidad y la ficción.

Y hasta ahí puedo contar (si sigo... te cuento la historia y no es plan 🤣)
Es un cuento con mucha fantasía, escrito con una gran imaginación que hace disfrutar a los mas pequeños y a los que ya no lo somos.

Sobre la edición, tengo que decir que cada día me gusta mas la editorial, salta a la vista el buen gusto que tienen y es un lujo disfrutar de lecturas así.
Está ilustrada por Robert Ingpen, el cual deja una nota al final del libro.

En cuanto a Ernst Theodor Amadeus Hoffmann fue una persona muy rica culturalmente, se dedicó a la escritura, a la música, incluso a la pintura. Escribió El cascanueces en el año 1816.
Es autor de cuatro novelas, mas de cincuenta cuentos y novelas cortas. Es está considerado como uno de los autores mas conocidos y admirados de la época.

Gracias al estreno del ballet de Piotr Ilich Tchaikovsky en diciembre del año 1892, la obra se volvió mas famosa.

¿Ya tienes suficientes motivos para hacerte con esta maravilla? No hay mejor fecha para que te animes a leerlo, (si todavía no lo hiciste).

Espero que pases unas felices fiestas 🎄 y sobretodo gracias por pasarte y leer mi reseña.