José Calles Vales (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
De todos los regalos que aparecen bajo el árbol de Navidad en Nochebuena, solo uno captura el corazón de Marie: un cascanueces. Es un hombrecito curioso con apariencia amigable. Toda una sorpresa para Marie cuando, a medida que se acerca la medianoche, cobra vida, revelando un mundo de cuento de hadas, magia y maravilla, princesas malvadas y feroces batallas…

Ibeasclara
 18 January 2022
* El cascanueces y el rey de los ratones * de @edicionesmaeva

Buenas noches lectores, os traigo un cuento de Navidad por excelencia que tuve entre manos a finales de año y que aunque no he podido compartir hasta ahora, es altamente recomendable tanto para pequeños como para mayores.

Cuenta a modo de novela gráfica, la historia de una niña, Marie, y de su hermano, que esperan deseosos los regalos de Navidad como cada año.

Pronto, quedan enamorados de uno de los nuevos juguetes, un cascanueces que parece mirarles desde su posición con ansias de amistad que los niños interpretan como cercanía enseguida.

Sin embargo, a media noche, el mundo que conocían, parece quedarse pequeño y se sumergen en una realidad nueva cuando el peculiar muñeco cobra vida e introduce a Marie en un mundo desconocido lleno de magia, princesas y una feroz guerra entre el juguete y el rey de los ratones que nunca antes soñaron si quiera con presenciar.

Una lucha, en la que parece no salvarse nadie y donde todos tienen mucho que aportar.

Es una historia tierna y clásica, sobre todo clásica y que a día de hoy, es el favorito de muchos que sin duda me atrevo a apostar, disfrutaría mucho con esta nueva propuesta.

Es un cuento con valores, que se lee rápido y con una edición cuidada y bonita que te transportará de cabeza a ese nuevo mundo.

el_paraiso_en_letras
 03 January 2022
Esta novela gráfica es una nueva versión del Cuento de navidad de El cascanueces, en mi caso no he leído el libro ni visto la película pero debo decir que me ha encantado, es una historia preciosa y perfecta para Navidad.
Este libro nos cuenta como llega la navidad a casa de los Stahlbaum, los niños están deseando tener sus regalos de nochebuena. Debajo del árbol encontraran los regalos de su padrino que es un gran artesano y fabrica juguetes de madera. Desde el momento en el que los hermanos ven los regalos, Marie se enamora del cascanueces, lo que nunca imaginaría es todo lo que le traerá a su vida, el cascanueces cobra vida y la llevará a un mondo de fantasía.
Esta historia me ha robado un poquito el corazón, ver como Marie viaja entre la imaginación y la realidad y las reflexiones que nos deja en especial para los niños creo que son muy interesantes, ayudar al prójimo y mirar en el interior de las personas.
Por otro lado las ilustraciones repletas de color y perfectamente descritas son geniales. Un libro para todos los públicos y se lee en una tarde.
Martaniabooks
 03 December 2021
🎄 Nos encontramos delante de una adaptación del cuento de Navidad de Marie y el Cascanueces de E.T.A Hoffman. Este cuento ha sido adaptado en distintas versiones y esta os puedo asegurar que es maravillosa.

🎄 Hoy es Navidad y bajo el árbol hay un montón de regalos, entre ellos un castillo con jardín y lago hecho por el señor Drosselmeier, quién cada año hacía sus mejores juguetes de madera a los niños de la familia Stahlbaum, Fritz y Marie. Pero a Marie ninguno de ellos le llamó tanto la atención cómo un Cascanueces, un hombrecito de madera muy peculiar.

🎄 Llegada la medianoche empiezan a cobrar vida los juguetes y se abre un mundo mágico y maravilloso, un cuento de hadas dónde habrá feroces batallas con el rey de los ratones. ¿Quién no ha soñado con que sus juguetes cobraran vida?

🎄 No conocía esta historia y la verdad es que es muy bonita e ideal para niños a partir de 7 años.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos