Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
22 December 2020
Este clásico nos cuenta la historia de Marie Stahbaum que tiene un hermano que siempre está molestando y unos padres que no entienden la imaginación de la niña. Pero un día, recibe un regalo especial, un cascanueces que, una noche, cobra vida para defender a todos los muñecos de Marie del Rey Ratón.⁣

Con esto, nos adentramos en una historia que, aunque a priori parece infantil, es para los adultos pues tiene unas escenas un tanto macabras que me han fascinado. Te aporta un contraste sorprendente entre la dulzura de la Navidad y de Marie con el mundo de las sombras de los ratones y El Rey Ratón.⁣

A lo largo de las páginas, se mezclará la historia presente de la familia, con la del pasado de El cascanueces y todo lo que vivió antaño. Una mezcla de espíritu navideño, moraleja, crudeza, egoísmo y venganza que queda ilustrado con unas escenas que te harán imaginar todo este mundo tan lleno de contrastes.⁣

Me ha encantado la historia real, pues solo conocía la dulce película, y dista mucho de ser igual. Un clásico que se lee fácil, que si bien pueden leerla los niños, disfrutarán más aún los adultos con ella. ⁣

¡No os podéis perder esta versión ilustrada de El cascanueces!⁣