Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 December 2017
Este libro es impresionante. Así, sin más. Su argumento os dejará literalmente pegados a sus páginas hasta el final sin que queráis despegar los ojos de ellas. Así que os aviso que tendréis que disponer de tiempo una vez empezado…

Solo la lectura de la carta al principio del libro ya os hará desear continuar con la lectura de este libro oscuro, con tintes de terror y sucesos paranormales. ¿O es todo una ilusión?

Mara despierta en la habitación de un hospital sin saber cómo ha llegado allí. Poco a poco sus padres le cuentan lo sucedido, un accidente, el derrumbamiento de un edificio y sus tres amigos muertos. Ella es la única que sobrevive. ¿Por qué no recuerda nada?

La pérdida de su mejor amiga, Rachel, de su novio, Jude, y de la hermana de este, arrastran a Mara hacia una depresión agravada por el estrés postraumático del accidente. Para intentar salvar su último año de instituto y recuperarse de su pérdida, la familia se muda a un nuevo lugar. Nuevo instituto, nuevos amigos, nuevas caras.

Pero Mara no mejora… empieza a obtener retazos de lo que ocurrió aquel día… Empiezan a ocurrirle cosas extrañas… Ella misma está convencida de que está enloqueciendo.

Y en el instituto tampoco es que las cosas vayan mucho mejor, en parte por su actitud de mantenerse alejada y en parte porque todos sabemos que los institutos norteamericanos con un campo de batalla… En seguida se crea enemigos, pero también algún amigo como Jamie.

Aunque lo que más la desconcierta es conocer a Noah, el rompecorazones local que empieza a demostrar gran interés por ella. ¿Por qué ese interés por ella? ¿Qué tiene Mara de especial para alguien que puede tener a quien quiera?

Os aseguro que las respuestas a estas preguntas son alucinantes. La historia se va enrevesando de forma magistral para irnos dejando migaja tras migaja sin que sepamos muy bien qué pensar de todo. ¿Está Mara realmente loca? ¿Noah solo quiere aprovecharse de ella?

Mara me ha gustado mucho, es difícil imaginarse pasando por algo como lo que le sucede a ella y salir indemne. Su vida está patas arriba y solo quiere volver a la normalidad. Es una chica fuerte que tiene que aceptar muchas cosas sobre sí misma de golpe. A pesar de todo es capaz de enfrentarse a sus miedos, de intentar descubrir qué es lo que su cerebro aun no la deja ver.

Noah es el chico encantador, guapo, listo, rico y tenaz en conseguir acercarse a Mara todo lo que pueda. ¿Qué oculta tanto interés de Noah? Eso lo tendréis que descubrir leyendo el libro.

Un libro que resulta refrescantemente diferente a lo acostumbrado en literatura juvenil, con momentos de terror y violencia, de miedo a lo desconocido. Unos personajes intrigantes, sospechosos, reales. Una historia que no os dejará indiferentes porque su final es…

Pero también es una saga más que nos dejaron sin publicar sus continuaciones.... :(
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..