Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
*pueden haber spoilers en esta reseña, así que SPOILER ALERT*

A esto llamo 'portada fraudulenta': Una portada hermosa a la cual la historia del libro no le hace justicia

Venía con unas ganas tremendas de leer este libro, después de todo tiene buenas reseñas y mi hype llegaba a la estratosfera.
La primera vez que lo leí lo dejé en el tercer capítulo, que casualmente era en el que Mara ve al chico MÁS HERMOSO DEL MUNDO ¡Y ÉL LE SONREÍA! -_-'

Tuve que haberme dado por aludida en ese momento de como se iba a desarrollar la historia, pero prefería estar en negación por el hype y le di una segunda oportunidad. Que fue desastrosa

Esperaba leer algo con mucho suspenso, algo de terror y ¿por qué no? que tuviera romance, siempre y cuando fuera realista y no acaparara todo. Terminé leyendo una historia de amor completamente irreal a la que apenas se le tocaban los temas de la premisa.

Es la típica relación cliché de amor/odio. Mara odia a Noah el día 1 y el 5 ya está enamorada de él.
*En este punto voy a dramatizar un poco* Mara no alcanza a lamentar la muerte de su mejor amiga que ya está pensando en su próxima aventura.*fin del drama*
Se que hay tres capítulos entre la muerte de los "amigos" de Mara y la aparición de Chico Perfecto en los que ella se siente culpable, traumatizada y confundida, pero a mi parecer no se profundizó en eso de manera realista fuera de todo lo sobrenatural de la historia, sin mencionar que esos capítulos son cortísimos. Se supone que las alucinaciones de Mara son las reacciones al EPT, pero ya avanzado el libro te vas enterando de que sus visiones van más allá de eso. Viéndolo de esta manera, NO HAY NINGUNA REACCIÓN por parte de Mara respecto a las muertes de sus amigos.
Por otro lado, ODIÉ que Mara y Noah estuvieran como 'destinados' a conocerse, eso me funcionó mucho menos.

Punto aparte, ¿es que todos los adolescentes norteamericanos son así de insufribles o es que los autores no tienen nuevas ideas para plasmar personajes en etapa escolar?
Ya que voy al caso, Anna es el típico cliché de antagonista insufrible que no para de acosar a la prota para recibir un mínimo de atención. Y ya que estoy con Anna: ¿por qué todos creen que está bien opinar sobre la disponibilidad de Anna con los hombres desde que terminó con Noah pero cuando a Mara le toca ser juzgada le parece de lo más burdo meterse en la vida de los demás? ¿Hipocresía? ¿dónde?

Después está Noah, el chico rebelde que aunque no haga ni una tarea escolar tiene notas perfectas, habla cinco idiomas (de los cuales sólo sabe decir 'vagina'), es rico, tiene problemas con papá, su pasado horrible justifica su manera de ser en el presente y tiene derecho a tratar a las mujeres con las que salió como cosa de una noche y después ni registrarlas. ¡Ah! y cree que por ser británico es más culto y mejor persona que los norteamericanos *whaaaaat* PERO OJO, QUE PARA MARA ÉL ES EL CHICO PERFECTO

Pasemos a la escritura:
La escritura de Michelle hizo que se notara que este fue su primer libro. En un párrafo está en el colegio y en el próximo pasaron dos días. No digo que sea algo que no se use como recurso, pero es como todo, si se usa bien sirve, sino no. Los cambios eran demasiado abruptos y tenía que leer dos veces para entender qué era lo que estaba pasando. Conste que puede ser que esa haya sido la intención, por la situación de Mara, si fue así, para mi no funcionó.

Las únicas partes que realmente se me hacían interesantes eran las de las alucinaciones de Mara, y la verdad es que se hicieron pocas.

El final se me hizo super confuso. No, HIPER confuso. Los últimos capítulos no entendía nada de lo que estaba pasando.

Creo que la idea de la trama era buena, pero Michelle no supo desarrollarla correctamente.
En fin, no creo continuar la trilogía.