Crítica de literariainfinita

literariainfinita
17 October 2017
Es el primer libro de la trilogía Mara Dyer, escrito por Michelle Hodkin, y fue traducido por Maeva Young en España, y está actualmente disponible Argentina.

Mara se despierta en una habitación de hospital, sin recordar como es que ha llegado hasta allí. Diagnosticada con estrés post traumático -causante de su falta de memoria-, ella se entera de que ha sufrido un accidente, donde dos de sus amigas y su novio perdieron la vida, y del cuál es la única sobreviviente, -salió ilesa a excepción de unos raspones-.
Para intentar superar lo sucedido, los padres de Mara deciden mudarse a Florida, donde la inscriben en un muy reconocido colegio privado. Allí es donde conoce a Noah Shaw, el caliente chico británico que no puede (o no quiere) sacarse de encima.
Día tras día en romance empieza a aumentar, pero Mara comienza a tener alucinaciones sobre el accidente que parecen muy reales, y los recuerdos comienzan a volver lentamente a su lugar.

The Unbecoming of Mara Dyer, es un thriller paranormal con un toque de romance.

Comenzaré diciendo que es un libro que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista, y que me mantuvo atrapada de principio a fin.
Me encantó el rumbo que toma la historia, la autora sabe como mantener el suspenso, es emotiva y también escalofriante.

Cualquier detalle que encuentras durante la lectura, siempre es parte de algo mucho más grande a lo largo de la historia y por eso no conseguí dejar de leerla hasta terminarla.

Es una trama muy bien entretejida y muy diferente a otras, no hay puntos de confusión y todo está diseñado para aumentar tus dudas. Terminarás en estado de shock, con cinco mil preguntas y muy pocas respuestas.
Si planeas leerla, asegúrate de tener el segundo tomo de la trilogía, The Evolution of Mara Dyer.

Mara parece llevar un aura de muerte a su alrededor. Los sucesos extraños la persiguen a donde va y no puede alejarse de ellos. Sufre alucinaciones y también cree ver a sus amigos muertos en todos lados.

Ella es fuerte, mental y físicamente hablando. Con todo lo que sucedió y lo que debe atravesar, a pesar de sus temores, logra no perderse a si misma, aunque crea estar volviéndose loca.

Por otro lado está Noah Shaw *inserte cara de enamorada*. Es algo complicado de describir. Él tiene una extraña fijación por Mara desde que la conoce, y ninguno de los dos parece poder alejarse del otro. Es como una conexión cósmica por así decirlo.

Aunque parece el típico chico de novela romántica, -que intenta rescatarla cada vez que puede-, Mara es muy autosuficiente y encuentra en Noah alguien con quién hablar de su extraña realidad, que no la juzga y parece entenderla.
Los hermanos de Mara parecen adorarla, sobretodo Daniel -el mayor-, que tiene una relación especial con ella. Él le brinda amor y apoyo incondicional.

Aunque buscan lo mejor para su hija, los padres de Mara no pueden comprenderla. Creo que prefieren pensar que está loca a causa del accidente, y que necesita ayuda profesional.

Uno de los pocos amigos que Mara logra hacer, es Jamie. Es excéntrico, un poco raro, y parece tener un desorden de personalidad. Definitivamente lo amé. Simplemente me encanta su humor sarcástico y su falta de miedo a la muerte.

En fin, es difícil de explicar lo que la lectura me produjo. Es una mezcla entre temor, misterio, duda y excitación. Simplemente no puedes despegarte de sus páginas.

Enlace: http://literariainfinita.blo..