ISBN : 849436068X
Editorial: Hermida Editores (11/11/2015)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lady_whisper
 22 August 2022

William H. Hodgson escribió esta novela, sin duda la más famosa de toda su obra, a principios del s. XX y es una clara precursora de un tipo de literatura de terror que más tarde alcanzaría su pleno auge de la mano de discípulos como Lovecraft, en el que hay tan claras influencias que mientras leía a Hodgson me parecía estar leyendo al escritor de Providence. Literal.
En la casa en los confines de la tierra nos vamos a encontrar con una historia que por momentos parece salida de un tremendo colocón del autor. No me malinterpretéis, es claramente una narración mezcla de realidad y pesadilla, surrealista y excesiva, con momentos difícilmente asimilables sin un bagage previo en este tipo de literatura. En mi caso ha pesado excesivamente la influencia de Lovecraft que, a la vez que me ha facilitado la lectura ( por familiaridad con este tipo de historias) también ha hecho que inevitablemente comparara a ambos, y en este caso Hodgson ha salido perdiendo. Me ha parecido una historia que podría haberse resuelto en menos páginas con el mismo resultado, y así haber evitado la sensación de repetición que genera en su parte final. Además de esto, Hodgson apenas da respuestas a los numerosos enigmas que plantea, con lo que al terminar la lectura la sensación no acaba de ser muy placentera. Hasta he encontrado algún gazapo que otro, cosa rara en mí, que normalmente me creo todo lo que me cuentan. En este caso no, pero esto es algo personal, tenedlo en cuenta.
En resumen, se aprecia la importancia de esta novela por su influencia posterior pero en mi caso me quedo con el discípulo. Es cuestión de tentáculos.
gomezjose87
 16 April 2019
Reseña de la casa en los confines de la tierra, de William Hope Hodgson

Un viaje a una fantasía que por momentos parece evocaciones alucinógenas.

A través de dos amigos, un lugar idílico, un paseo por el campo y el encuentro con las ruinas que les va a proporcionar una historia que va a ser el ingrediente a una historia repleta de una fantasía desbordante y ardua, todo ello rodeado de un halo de terror.....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/04/la-casa-en-los-confines-de-la-tierra-de.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
velneedlevelneedle12 February 2023
¡Luz! Hay que pasar una eternidad envuelto en la silenciosa noche para entender el absoluto horror de vivir sin ella.