Editorial: Ediciones Espuela de Plata (30/11/-1)

Frances Hodgson Burnett (Manchester, 1849-New York, 1924) es la autora, un tanto en sombra, de tres celebrados clásicos infantiles reeditados y traducidos a numerosas lenguas durante más de un siglo y llevados repetidamente al cine y la televisión: El pequeño lord (1885), La princesita (1905) y El jardín secreto (1910).

En El pequeño lord, la autora, inglesa emigrada a Norteamérica y de una familia venida a menos por la muerte del padre, nos cuenta la... >Voir plus

NuriaCC
 07 May 2023
El pequeño lord, 1886
Frances Hodgson Burnett

El pequeño lord es una novela infantil publicada por entregas en la revista infantil St. Nicholas Magazine desde noviembre de 1885 hasta octubre de 1886.
La historia empieza en EEUU, donde el pequeño Cedric vive con su madre, viuda de un noble inglés desheredado por su padre a causa de su matrimonio.
Al recibir la noticia de que Cedric se ha convertido en heredero de su despótico abuelo, madre e hijo viajan a Inglaterra para establecerse allí, con la condición de vivir separados y dejar la educación del futuro lord en manos de su estricto abuelo, que poco a poco, y gracias a la influencia que ejerce el corazón noble de su nieto, se dará cuenta de aquello que realmente importa.

Estamos leyendo y comentando la obra de la autora anglo estadounidense Frances Hodgson Burnett en #lecturasconjuntasraquellectora.

He disfrutado mucho con ambas historias, con personajes modestos y coherentes, que logran sobreponerse a las falsas expectativas sociales, siendo fieles a sí mismos.

Autora siglo XIX para #retomujeresautoras
Título con adjetivo #retonetherfield2023

#prettypollypemberton #littlelordfauntleroy #elpequeñolord #franceshodsonburnett #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #leoclásicos