Las mejores frases de El jardín secreto (22)

Jocelin15panda
Jocelin15panda 09 December 2020
Los pensamientos son tan poderosos como las pilas eléctricas; tan buenos para uno como la luz del sol, o tan malos para uno como el veneno. Dejar que un pensamiento triste o malo entre en tu mente es tan poderoso como dejar que la bacteria de la fiebre escarlata entre en tu cuerpo.
Si dejas que se quede ahí después de que ha entrado quizá no te recuperas en toda tu vida.
Jocelin15panda
Jocelin15panda 09 December 2020
Tu mismo produces la magia.
carolisack
carolisack 12 October 2023
Los grandes descubrimientos científicos que voy a hacer -siguió-, serán sobre la magia. La magia es una cosa importante y casi nadie sabe nada sobre el tema, excepto lo que algunos han escrito en algunos libros antiguos…y Mary un poco, porque nació en la India, donde hay faquires. Creo que Dickon también sabe algo de magia, aunque puede que él no sepa que sabe. Él encanta a los animales y a las personas. No le hubiera permitido que viniera a verme si no hubiera sido un encantador de animales…el cual es también un encantador de niños, porque un niño es un animal. Estoy seguro de que hay magia en todo, lo único que no tenemos suficiente raciocinio para cogerla y aprovecharla para nosotros…como la electricidad y los caballos y el vapor…”
lauralovebook
lauralovebook 04 December 2021
"The sun is shining – the sun is shining. That is the Magic. The flowers are growing – the roots are stirring. That is the Magic. Being alive is the Magic – being strong is the Magic. The Magic is in me – the Magic is in me. It is in me – it is in me."
🌹
Esta historia es pura magia de principio a fin. Una delicia, una oda a la vida y a la naturaleza. Es tan tan dulce que es irresistible.
🌹
'El jardín secreto' es la historia de Mary, una niña malcriada y de aspecto enfermizo que tras la muerte de sus padres se muda de la India a Yorkshire a vivir a casa de su tío.
La existencia de un jardín secreto hará despertar en Mary muchas cosas que hasta el momento desconocía: la curiosidad, las ganas de salir al aire libre, el contacto con la naturaleza y con otros niños, el bienestar al fin y al cabo..
🌹
Lo que más me ha gustado:
🔅La delicadeza con la que está escrita la historia, es muy dinámica y las páginas pasan solas..
🔅El optimismo que desprende..
🔅Dickon, un personaje mágico.
Lo que menos me ha gustado:
☹️ Que la historia tenga final.
YoleoNovela
YoleoNovela 14 November 2021
No creo que nadie tenga la necesidad de enfadarse cuando hay flores y un montón de animalillos salvajes corriendo por ahí construyendo casas o nidos, cantando y piando, ¿no crees?
YoleoNovela
YoleoNovela 14 November 2021
Cuando mandaron a Mary Lennox a Misselthwaite Manor para vivir con su tío, todo el mundo decía que era la niña de aspecto más desagradable que jamás se hubiera visto.
OLGA_WIMP 13 April 2021
Un día que estaba sermoneando a mis hijos después de que 'senzarzaron' en una pelea, voy y les digo: "Cuando yo iba al colegio, en 'jografía' se nos 'dicía' que el mundo tenía forma duna naranja, y antes de los diez años comprendí, pues, que esa mesma naranja, toda ella, no pertenece a 'naide' en particular. A 'naide' le toca más 'cun' pedacito de su gajo, y a veces no hay suficientes gajos 'pa' tos. Así que ni uno de vosotros, pero ni uno, se piense que es el dueño de 'ta' la naranja, porque si no, tarde o temprano, os enteraréis de 'questáis' equivocaos, y eso no 'saprende' sin que a uno le den buenos golpes". Y eso es lo 'caprender' los niños de los niños -me siguió diciendo Susan-: que no tiene sentido hacerse con 'ta' la naranja, cáscara y 'to'. Porque como ansí saga, lo más seguro es cal final no te den más que las pepitas, que no se 'puen' comer de lo amargas que son.
OLGA_WIMP 13 April 2021
- Cuando Mary descubrió este jardín... parecía muerto del todo -prosiguió el orador-. Entonces hubo algo que impulsó los tallos para que brotaran de la tierra, y a crear cosas de la nada. Lo que un día no existía al siguiente había aparecido. Hasta entonces, yo no había visto las cosas de esta manera, y me entró gran curiosidad; los científicos tienen gran curiosidad por todo, y yo voy a ser científico. Y me pregunté a mí mismo qué era ese algo, pues no es posible que no sea nada; y como no sé cómo se llama, pues lo llamo magia. Yo no he visto nunca amanecer, pero Mary y Dickon sí; y por lo que me cuentan estoy seguro de que tiene que ver con la magia, a algo que impulsa y que retrae. Desde que vengo al jardín, a veces he mirado el cielo que asoma entre los árboles y tengo una extraordinaria sensación de felicidad, como si algo estuviera agitándome el pecho para que inhalara y exhalara, y respirar más deprisa. Eso es lo que hace la magia: impulsar y retraer las cosas, y hacer cosas de la nada. Y todo está hecho de magia, las hojas y los árboles, las flores y los pájaros, los tejones y los zorros y las ardillas y las personas. Así que tiene que haber magia a nuestro alrededor..., en este jardín, en todas partes. [...]
OLGA_WIMP 13 April 2021
Cosas mucho más extraordinarias le pueden suceder a quien, cuando le viene a la mente un pensamiento desagradable o descorazonador, tiene el buen juicio de acordarse a tiempo y expulsarlo, reemplazándolo por otro pensamiento grato y decididamente valeroso; y es que no puede haber dos cosas en un mismo lugar: Donde haya una rosa, hijo mío, no crecerán vilanos.
OLGA_WIMP 13 April 2021
Mi madre cree que media hora de risa por la mañana curaría a cualquiera 'quempezara' a padecer las fiebres tifoideas.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë