Las mejores frases de El jardín secreto (21)

carolisack
carolisack 12 October 2023
_”Cuando Mary descubrió este jardín parecía casi completamente muerto -prosiguió el orador-. Entonces algo empezó a empujar los brotes fuera del suelo y a crear cosas de la nada. Aquello que un día no estaba aquí, al siguiente había aparecido. Yo nunca lo había visto antes, y me hizo sentir curiosidad. Los científicos son siempre curiosos, y yo voy a ser científico. Siempre me digo a mí mismo: “¿Qué es eso? ¿Qué es eso?” Es algo. ¡No puede ser nada! No sé su nombre, por eso le llamo Magia. Yo nunca he visto el sol amanecer, pero Mary y Dickon, sí, y según lo que me cuentan, estoy seguro de que es magia también. Algo lo empuja y lo atrae. Desde que empecé a venir al jardín, a veces miro entre los árboles al cielo y tengo una extraña sensación de felicidad como si algo me apretara y me tirara del pecho y me hiciera respirar deprisa. La magia es siempre: empujar y tirar y hacer que las cosas salgan de la nada. Todo está hecho por la magia, hojas y árboles, flores y pájaros, tejones y zorros y también las ardillas y las personas. Así que debe estar a nuestro alrededor. En este jardín…en todas partes”.
elymafer
elymafer 10 June 2023
Uno de los descubrimientos más extraordinarios de este siglo ha sido el que los pensamientos son tan poderosos como las pilas eléctricas, tan buenos  como la luz y tan peligrosos como el veneno. Si permitimos que un pensamiento triste o malo se introduzca en nuestra mente es tan arriesgado como dejar que un virus se apodere de nuestro cuerpo. Si se le permite quedarse, es posible que no podamos desprendernos nunca más de él.
Jocelin15panda 09 December 2020
Estoy seguro de qué hay magia en todo, solo que no tenemos la sensatez de aceptarlo y hacer que haga las cosas por nosotros.
Mari
Mari 04 July 2020
―Yo no le gustaría ―afirmó Mary, de ese modo tan intransigente y frío―. Si yo no gusto a nadie.

Martha se lo pensó de nuevo.

―¿Y tú? ¿Te gustas a ti misma?
Heartkiller
Heartkiller 30 August 2023
Una de las cosas más extrañas en la vida es que solo muy de vez en cuando se siente la impresión de que se vivirá para siempre. Esta sensación se tiene en ocasiones como cuando se sale al amanecer y se miran pálido cielo que empieza a cambiar de color. El sol se levanta con una majestad que no cambia, cómo lo ha hecho por miles de años, entonces solo por un momento se experimenta esa sensación.
YoleoNovela
YoleoNovela 14 November 2021
Es más fácil perder a un amigo en primavera que en cualquier otra estación del año si eres demasiado curioso.
marquez2393
marquez2393 06 November 2021
Mi madre dice que las dos cosas peores que le pueden pasar a una criatura es que no se le consienta na,o que le den to; y además no sé qué es peor.
Jocelin15panda 09 December 2020
Una de las cosas más extrañas de la vida es que solo muy de vez en cuando se siente la impresión de que se vivirá para siempre.
Jocelin15panda 09 December 2020
Todos somos únicos, solo que nunca como nos imaginamos.
Jocelin15panda 09 December 2020
Los pensamientos son tan poderosos como las pilas eléctricas; tan buenos para uno como la luz del sol, o tan malos para uno como el veneno. Dejar que un pensamiento triste o malo entre en tu mente es tan poderoso como dejar que la bacteria de la fiebre escarlata entre en tu cuerpo.
Si dejas que se quede ahí después de que ha entrado quizá no te recuperas en toda tu vida.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë