Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
13 January 2021
En esta obra nos encontramos información básica de 50 mujeres de la mitología universal: diosas, brujas, guerreras... Desde las más conocidas como Circe o Medusa, hasta las menos conocidas como Maman Brigitte, aparecen en este libro mostrándonos su mito real, antes de ser cambiado, en muchos casos, por el machismo de épocas anteriores a la nuestra y posteriores a la creación del mito.
Nos hablan de ls cultura de la que proceden y la forma en la que se las veneraba o se las venera aún. También se muestra la influencia actual de todas ellas, donde siguen apareciendo en literatura, cine, televisión, música o incluso en expresiones populares, como la que se refiere a las arpías para designar a mujeres con una repútación de malvadas.
Incluye, asimismo, una frase para cada ser mitológico femenino que, extraida de alguna obra literaria, hace referencia al mito de forma directa o indirecta.
Una obra que muestra el feminismo latente en la mitología mundial y que se ha querido suprimir para contemplar a figuras como la de Jezabel como mujeres malas o impuras.
Me ha fascinado este libro, tanto por acercarme al conocimiento de tantos mitos desconocidos, como por abrirme los ojos hacia la verdadera naturaleza de todas estas mujeres que tanto bien hicieron por la sociedad femenina.