Harriet Lee-Merrion (Otro)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (14/10/2020)

«Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.» Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias... >Voir plus

MartinaRumas
 13 January 2021
En esta obra nos encontramos información básica de 50 mujeres de la mitología universal: diosas, brujas, guerreras... Desde las más conocidas como Circe o Medusa, hasta las menos conocidas como Maman Brigitte, aparecen en este libro mostrándonos su mito real, antes de ser cambiado, en muchos casos, por el machismo de épocas anteriores a la nuestra y posteriores a la creación del mito.
Nos hablan de ls cultura de la que proceden y la forma en la que se las veneraba o se las venera aún. También se muestra la influencia actual de todas ellas, donde siguen apareciendo en literatura, cine, televisión, música o incluso en expresiones populares, como la que se refiere a las arpías para designar a mujeres con una repútación de malvadas.
Incluye, asimismo, una frase para cada ser mitológico femenino que, extraida de alguna obra literaria, hace referencia al mito de forma directa o indirecta.
Una obra que muestra el feminismo latente en la mitología mundial y que se ha querido suprimir para contemplar a figuras como la de Jezabel como mujeres malas o impuras.
Me ha fascinado este libro, tanto por acercarme al conocimiento de tantos mitos desconocidos, como por abrirme los ojos hacia la verdadera naturaleza de todas estas mujeres que tanto bien hicieron por la sociedad femenina.
Vero_Torres96
 17 July 2021
¡Hola, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "Brujas. Guerreras. Diosas" de Kate Hodges.

🌟Sinopsis🌟 Recopila las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda, desde hadas feministas hadta seductoras vampiras, pasando por arpías y protectoras diosas vudú. Todas ellas rompen con los estereotipos femeninos, protagonizan relatos que han sobrevivido milenios y se han convertido en iconos muchas veces denostados por la sociedad patriarcal.

🌈Opinión personal🌈

-Cualquiera que me conozca un poquito sabe que yo soy una enamorada de la mitología y con este libro he podido conocer muchísimos más personajes femeninos y de culturas MUY diversas. No lo he podido disfrutar más 🤗

- Una de las cosas que más me ha gustado es que no solo te explica el origen y el mito que envuelve a cada una de las cincuenta mujeres que encontramos, sino que nos explica la situación del mito en la actualidad e, incluso, nos habla de algunas series, películas o canciones inspiradas en esos mitos (fantasía máxima, vamos 💜).

-Por último, pero no menos importante, nos encontramos con unas ilustraciones preciosísimas que no han hecho más que inspirarme para hacerme tropecientos tatuajes... No tengo remedio😅 jajajaja

Miren
 19 July 2022
Allá por el lejano mes de abril leí este libro, que me resultó útil para un sólo reto literario (52 Week Book Club #46: título con una profesión en el título). Lo he encontrado realmente interesante y muy bien ilustrado, una recopilación de diosas y figuras femeninas míticas de todo el mundo, aportando detalles desconocidos sobre ellas, incluso sobre una figura vasca (mi cultura) de la cual no conocía su total descripción hasta que la leí aquí. Un libro feminista y empoderador que he disfrutado mucho.
Fantasyliterature
 15 November 2020
🌹BRUJAS, GUERRERAS, DIOSAS🌹Las mujeres más poderosas de la mitología. de @librosdelzorrorojo .
Si solo pudiera usar una palabra para describir este libro sería: ESENCIAL.
Pero si me dejáis explayarme diré que es un libro totalmente imprescindible en cada estantería. Un compendio de mujeres poderosas, valientes, únicas, singulares y sobre todo muy muy importantes. Un empujón de ánimo a todas las mujeres y un perfecto ejemplo a seguir, algunas más que otras y con plena disposición de variedad para elegir a gusto.
Un increíble abanico dividido en tres grandes grupos en los que encontramos primero brujas como circe o morgana, luego guerreras como las amazonas y por último diosas en las que encontramos a la que represento que es hela: la encargada del inframundo de los muertos sin honor en la mitología nórdica, hija de loki y con mucho poder. Una de mis favoritas sin duda por su historia. Au aspecto me asombra, con media cara de esqueleto.
Me encantaría hablaros de cada una de ellas pero os diré mejor que os recomiendo MUCHÍSIMO este libro. Sin duda uno de mis tops de este año.
otros libros clasificados: ensayoVer más

.._..