Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
04 May 2021
Desde que comencé la iniciativa de #mujeresdeepoca que consiste en leer una biografía de una mujer al mes, me llaman más la atención los libros en los que se habla de mujeres artistas, escritoras, investigadoras, etc… desconocidas. He descubierto mujeres extraordinarias, de muchas de ellas no hay biografías y otras no están traducidas al español, una pena.
Cuando vi que Babelio a través de su programa masa critica ofrecía el libro “Breve Historia de Las Mujeres Artistas” de Hodge Susie publicado por la editorial Blume supe que tenía que tenerlo en mi poder sí o sí.
Este libro hace un recorrido por los movimientos artísticos en las historia, pero con las obras de las mujeres, descubriéndonos artistas ocultas en la historia. Es una guía breve de estos movimientos, sus características, las mujeres que pertenecen a cada época, sus estilos y sus obras, escrito de una forma sencilla, concisa, breve y muy visual, ya que toda la guía es ilustrada, editada de una manera bellísima. Tiene una estructura lineal en el tiempo pero muy original, por ello el libro consta de Introducción , Cómo usar este libro, Movimientos, Obras, Transformaciones, Temas. Muy interesantes, curioso, didáctico y ameno.
Ha sido uno de los mejores descubrimientos de libros sobre arte que he tenido últimamente.
Si te gusta el arte, no puedes perderte este libro porque la historia no está completa sin conocerlas a ellas.
Muchísimas gracias a Babelio y a Blume por la colaboración.