Crítica de Takeshiike

Takeshiike
23 June 2022
100 conceptos sobre arte se trata de un libro que resume muy bien todo lo básico que hay que conocer sobre el mundo del arte.

En cada página nos podemos encontrar con la definición o bien de una técnica como el aguafuerte o el collage, o bien de un material como la arcilla o la acuarela, o de algún estilo como el impresionismo o el barroco. Y en la composición de cada página veremos la definición en la parte inferior, acompañada de un dibujo sencillo y sugerente (del estilo de los que observamos en la portada). Estos dibujos, además de ser muy bonitos ayudan a entender los conceptos a los niños.

El tamaño del libro es bastante grande, con tapas duras, y la calidad del papel grueso es excepcional.

Se nota que el libro está especialmente orientado a niños cuando en ciertas definiciones se invita amigablemente al lector a probar la técnica descrita, a ser imaginativo. Pero eso no significa que un adulto no vaya a disfrutarlo o a aprender alguna cosa nueva.

Se incluye también al final un resumen de estilos ordenados cronológicamente que me ha parecido especialmente interesante.