Crítica de VickyMTG

VickyMTG
07 November 2020
Nos encontramos con Gemma, una adolescente que ama nadar y el mar. Vive con su padre y Harper (su hermana mayor)  en un pueblo costero y, además, se siente atraída por su vecino Alex, que es a su vez el mejor amigo de Harper. La cosa se empieza a poner turbia cuando empiezan a desaparecer chicos de la zona y poco después los encuentran muertos. Este hecho coincide con la aparición de tres chicas en el pueblo: Penn,Thea y Lexi. Sus presencias no pasan desapercibidas entre los ciudadanos. Son guapas, sexys, despampanantes… y esconden algo.

He de decir que de toda la saga es la que menos me ha gustado. Este primer libro es más bien una introducción de lo que se avecina en los tres restantes. Presentación de personajes, lugares, la relación que hay entre unos y otros, como comienza todo… No es un libro que me haya marcado, pero sin embargo es necesario para todo lo que viene después.

Los personajes no tienen nada en especial, son muy normales, como cualquier otra persona. Tengo que decir que no aguanto a Gemma, sin embargo, empatizo más con Harper (en algunas ocasiones) pero se pasa de sobreprotectora con su hermana. Para mí, el mejor personaje es Daniel, ya que me sorprendió mucho y según iba avanzando en la historia me iba gustando cada vez más. Sobre las tres chicas misteriosas se sabe que son desde el principio, así que no hay nada de sorpresa en esto.

Amanda Hocking tiene un estilo de escritura sencillo y el hecho de que haya tratado esta historia con sirenas y mitología le da puntos a su favor. Me pareció una idea original y nunca antes leí nada sobre sirenas. Tiene un prólogo que te invita a saber más acerca de esta novela, pero el resto se desarrolla (para mi gusto) de forma lenta hasta más de la mitad. Es casi al final donde se empieza a desarrollar la trama, el misterio, la intriga, la acción… y es esto lo que te anima a leer el segundo libro y ya no puedes parar.