Carlo A. Caranci (Traductor)Ángel García Fluixà (Traductor)
Editorial: Editorial Crítica (02/06/2011)

Hobsbawm nos muestra aquí los años triunfales del ascenso del capitalismo industrial y de la cultura burguesa que van de 1848 a 1875, cuando, apagados los rescoldos de la revolución, se inicia un tiempo de nuevos valores y nuevas perspectivas, de transformaciones sociales, que ve la formación de grandes fortunas y la migración de masas empobrecidas, mientras una Europa sometida al nuevo ritmo de los auges y las crisis extiende sus empresas económicas y su cultura al... >Voir plus

Video de Eric Hobsbawm (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eric Hobsbawm
Eric Hobsbawm dijo sobre la escritura de la historia que nadie puede escribir sobre su propio periodo vital como puede (y debe) hacerlo sobre cualquier otro que conoce desde fuera. Pero al mirar hacia el pasado, los héroes opacan a quienes los siguieron y la vida del común de los mortales se pierde tras las sombras de aquellos que serán tallados en bronce.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra