Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Mientras el Mitonar con una guerra en ciernes se precipita hacia el desastre, la matriarca, Ronica Vestrit, acusada de traición, busca desesperadamente la manera de unir a los habitantes de la ciudad frente a la amenaza de los chalazos.

Entretanto, Althea, que desconoce lo ocurrido a su pueblo y a su familia, continúa la peligrosa búsqueda para localizar y recuperar a su nave Vivacia, secuestrada por el despiadado pirata Kennit. Ella, Wintrow y Brashe... >Voir plus

julycbooks
 29 May 2021
5 estrellas.

Con este libro concluye Las Leyes del Mar. Los personajes de esta saga son muy complejos, excelentemente desarrollados. Entendemos las motivaciones de todos, incluso las del villano, y por eso duele tanto cuando sabes que ciertas cosas van a terminar mal para algunos de ellos. Además, todas las tramas planteadas en los dos primeros libros se entrelazan en este final, y los niveles de ansiedad se me fueron a los cielos por las situaciones en las que se ven involucrados esos personajes que tanto amo. Y es que Robin Hobb escribe como los dioses. Oficialmente se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Las naves del destino es un cierre perfecto a esta saga llena de piratas, barcos pensantes, serpientes gigantescas y dragones.
Archman
 20 August 2022
Gran cierre para la trilogía marítima de Hobb.

De los tres libros que componen la trilogía, éste me ha parecido el que tiene un ritmo más "vertiginoso": los hechos de los anteriores libros han ido construyendo la base sobre la que se cimienta el final de la historia.

Me ha gustado mucho el hecho de que algunos personajes deban renunciarva sus anhelos para poder ser felices, ya sea por motivos ajenos a ellos o porque han descubierto que su felicidad se basaba en cosas diferentes a las que en un inicio creían.

Como colofón, la referencia sutil a algunos momentos y personajes de la Trilogía del Vatídico.

Empecé la saga sin mucha convicción y la he terminado disfrutando de una forma que no imaginaba.