Editorial: Debolsillo (05/07/2018)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre... >Voir plus

Archman
 25 August 2022
Final de la Trilogía del Bufón, y en parte, de la trilogía original del Vatídico.

Siguiendo un poco el esquema de la primera trilogía, esta tercera entrega se centra en un viaje - expedición en busca de una leyenda (en la primera eran los Vetulus, en esta el dragón Yama de Hielo). Fiel al estilo de Hobb, los acontecimientos se desarrollan de forma lenta, huyendo de la tensión frenética de la aventura. Hasta que en un determinado momento, todo salta por los aires y empiezan a sucederse acontecimientos que aceleran el ritmo de la novela.

Leyendas, visiones, premoniciones, sueños, dragones, Vetulus, forjados, y mucha magia (Maña y Habilidad por todos lados) otorgan un carácter épico al libro.

Tras tanto tiempo leyendo sobre Traspié, no puedo dejar de sentir pena por él: desde pequeño todos lo han utilizado para sus intereses, y eso no ha cambiado cuando ha crecido. Mención especial a su tarea de cuidar a Tordo durante toda la expedición.

He sufrido junto a él en muchos puntos de la lectura, sintiendo como mía las pérdidas que Traspié iba sufriendo, una a una: algunas importantes y otras menos, algunas esperadas y otras imprevistas. Todas ellas uniéndose al eco de las pérdidas del pasado que lleva arrastrando 16 años.

Si bien es cierto que finalmente alcanza cierta paz y alegría en su vida, esta se relata a modo de epílogo al final del libro, dejando la sensación de que la balanza no queda ni mucho menos equilibrada.

Y para los nostálgicos, mención especial los últimos capítulos del libro, de los que no diré nada para no arruinaros la sorpresa.
julycbooks
 17 June 2021
Amo todo lo que escribe Robin Hobb. Llevo los últimos años enganchada a esta gran saga de fantasía épica que ha creado, con una multitud de personajes de los que me enamoré completamente.

La suerte del bufón es el tercer libro de la trilogía de El Profeta Blanco, que tiene lugar después de la Trilogía del Asesino y de los libros de Las Leyes del Mar.

Aquí seguimos a Traspié y al Bufón de nuevo, en la conclusión de una parte de su historia. La relación entre ellos es preciosa, intensa y complicada; no hay dúo mejor en la fantasía.

Robin Hobb me situó por completo en la isla congelada donde se desarrolla la historia y me transmitió todos los sentimientos de los personajes. Tanto que lloré hasta con el final "feliz". Durante este año estaré leyendo en inglés más libros de ella, no me puedo quedar sin saber cómo sigue todo.
Alvaro1
 23 March 2020
Este es el tercer libro de la saga del Profeta Blanco, de Robin Hobb.
Todo el que haya llegado a este libro ha tenido que leer la saga del asesino y la de las naves de la magia o no entenderá nada. Es el final de esta maravillosa historia, al menos de momento por que hay más contenido en inglés que irá llegando. Es un libro maravilloso donde cierran muchas tramas entre el protagonista, Traspié Hidalgo y el bufón, dos compañeros inseparables a los que les toca vivir cosas terribles en un mundo lleno de fantasía e intrigas.
julycbooksjulycbooks17 June 2021
Lo único que llegamos a conocer de los demás es una mera faceta. Quizá nos paree que conocemos bien a otra persona cuando descubrimos varias de sus facetas. Padre, hijo, hermano, amigo, amante, marido... Un hombre puede ofrecer todas esas caras, pero nadie llega nunca a verlas todas.
julycbooksjulycbooks17 June 2021
Traspié, el hogar no está en ningún lugar, sino en la gente. Si vuelves a casa después de que todo el mundo se haya ido, solo verás lo que ya no existe.
julycbooksjulycbooks17 June 2021
Rara vez podrán detestarse dos personas si media el entendimiento entre ambas.