MANUEL; GARCIA CAMPOS RAUL;DE LOS REYES GARCIA CAMPOS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (09/02/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

julycbooks
 29 May 2021
Robin Hobb lo ha hecho otra vez. de nuevo me encuentro cautivada y enamorada con uno de sus libros. Es una de las mejores autoras de fantasía épica de nuestros tiempos. Tiene un estilo que me hace involucrarme a fondo con los personajes, que me lleva a conocerlos y a amarlos. Pero no solo eso, sino que entreteje tramas políticas como nadie, con unas maquinaciones tremendas pero totalmente creíbles, y poco a poco va plantando las semillas hasta que todo te explota en la cara. Por no hablar de sus descripciones, que me hacen imaginar cada lugar que visitan a la perfección y esa magia tan etérea, y de sus diálogos, que siempre dan en el clavo.

En cuanto a la trama, tengan en cuenta que leer siquiera la sinopsis de este libro podría ser spoiler de quién sobrevive en la primer saga, así que por las dudas se los advierto y seré breve con la sinopsis. La misión del bufón empieza con Traspié quince años después de lo sucedido en la primera trilogía, viviendo su vida de ermitaño. Pero todo cambia cuando lo visitan personas de su pasado, pidiéndole que vuelva a ayudar y servir a la corona de los Seis Ducados. Necesitan que se embarque en una misión para encontrar al príncipe Dedicado, el heredero al trono, que ha desaparecido.

La trama tarda un poco en tomar ritmo, puesto que la autora nos pone al día con qué ha sido de Traspié en todo este tiempo. Aparecen nuevos personajes, pero la mayoría son los que ya conocemos y amamos de libros anteriores, que han cambiado un poco con los años. de los nuevos personajes, Dedicado me gustó mucho. Es un adolescente, inocente y algo tonto, pero tan testarudo como los demás de su linaje. Veo mucho de Traspié en él cuando tenía su edad, y creo que lo vamos a ver crecer mucho durante la saga, al igual que su relación con Traspié. El bufón sigue siendo uno de mis personajes favoritos de la saga, el único que ente tanto caos me saca una sonrisa. Traspié ha madurado y cambiado mucho, algo que me gusta de esta saga es que las cosas por las que pasa realmente tienen consecuencias, y años después sigue sufriendo las secuelas de sucesos de su juventud. Noté mucho su crecimiento en el trato con Dedicado, en cómo casi sin quererlo se va convirtiendo en una especie de figura paterna o de mentor para él, ya que ha pasado por cosas muy similares y puede guiarlo en su propio camino (con impaciencia y rudeza, eso sí). Básicamente, Traspié se está convirtiendo en lo que Burrich fue para él.

A diferencia de la otra saga, donde el conflicto era más bien interno, era una lucha de poder político con otros miembros de la familia real, aquí el problema que se plantea es un asunto más grande que asumo que va a ir escalando más y más. Los de la Vieja Sangre se han hartado de ser perseguidos, y algunos están buscando venganza.

Por eso, me intriga a dónde llevará Robin Hobb esta saga, qué les hará a mis personajes, cuánto tiempo más Traspié mantendrá oculta su identidad, cuántas veces más me va a hacer sufrir con los lazos tan profundos que forman los humanos con los animales.

En fin, esta mujer nunca me decepciona. La misión del bufón es un muy buen inicio de una nueva saga que a la vez se conecta a la perfección con los libros anteriores, con una trama sólida que expande el conflicto y el mundo y con más crecimiento todavía de esos personajes que tanto amamos.
Archman
 25 August 2022
Traspié ha vuelto, unos 15 años después de los hechos ocurridos en la Trilogía del Vatídico. Vuelve acompañado de personajes ya conocidos y otros nuevos, pero sobre todo, viene con el poso del tiempo transcurrido y de las experiencias vitales de toda su vida.

Me encanta como Robin Hobb va hilvanando la historia desde un inicio pausado, acorde con el modo de vida de Traspié, en el que poco a poco se van introduciendo pequeños elementos que hacen avanzar la historia.

Traspié se ve arrastrado de nuevo al centro de una vida que ha intentado evitar por todos los medios: asuntos de la corona, intrigas de la corte, etc. Vuelve a ser un instrumento de las voluntades de los demás. Vuelve a ser "el Catalizador".

Si no supiera que el libro es el inicio de una nueva trilogía, podría pasar perfectamente como un epílogo a la historia de Traspié. Por suerte, quedan dos novelas más por leer, y ya voy haciendo cábalas de por dónde podría Robin Hobb dirigir la historia.

A lo largo del libro se hacen varias referencias a lugares y hechos que descubrimos en la anterior trilogía, la de Las Leyes del Mar. Deseando ver como evoluciona todo.
Amy123
 25 September 2021
Este libro es fantastico, me ha encantando, tiene muchos valores, las historias son geniales y te llevan a un mundo genial. Ademas de que abre tu mente y forma de pensar, contiene muchas buenas lecciones.
Tambien es increible ver el desarrollo de los personajes. simplemente una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
Sara_feericaSara_feerica03 January 2018
—Eso es un lobo.
—Sí, parece un lobo de verdad— admití. Dí una palmada y silbé—. Aquí, Ojos de Noche. Aquí, bonito.
Estoy bebiendo, imbécil. Tengo sed. Como la tendrías tú si hubieras venido corriendo en lugar de montado a caballo.
—No —insistió Laurel sin alterarse—. No es un perro con aspecto de lobo. Es un lobo
ArchmanArchman11 December 2022
No miré a Percán, ni siquiera cuando habló. Algunas cosas es mejor decírselas a la oscuridad. Aguardé. El silencio puede formular todas las preguntas, mientras que la lengua sólo acierta a hacer la equivocada.