Crítica de ingbazapata

ingbazapata
25 mayo 2019
Comencé a leer la "Trilogía del asesino" de Robin Hobb por los avatares del destino; sin querer encontré en una feria la tercera parte de la trilogía y su portada y sinopsis me llamó la atención de inmediato. Un par de meses después adquirí las dos primeras entregas y ¡Vaya sorpresa me he llevado!

Iniciaré con esta frase de G. R. R. Martín: "En el abigarrado mundo de la literatura fantástica, los libros de Robin Hobb son diamantes en un océano de imitaciones" La literatura fantástica en los últimos años se ha ido degenerando hasta convertirse en un genero comercial, donde autores en su afán de vender crean mundos habitados por personajes vacíos, por personajes sin motivaciones épicas, pero la autora logra con Traspié un personaje que de principio a fin deberá afrontar su propia cruzada, un personaje lleno de carisma, lleno de espíritu, de valor, de honor! Un personaje de esos que ya no se ven en cualquier libro.

Y no solo Traspié es un personaje con el que el lector conecta, pero dejaré que cada uno de ustedes se de la oportunidad de leer esta trilogía y conocerlos.

Además, hablando de la historia, esta es sin duda alguna un entramado de conspiraciones equiparable a Canción de Hielo y Fuego! Sin duda una trilogía que vale la pena leer, que vale la pena disfrutar.

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más