Crítica de ladyalicesbooks

ladyalicesbooks
29 August 2018
La historia está contada por el protagonista, Traspié Hidalgo Vatídico, el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, el Rey a la Espera. Traspié nos cuenta cómo llegó a Torre del Alce y cómo llegó a convertirse en asesino.

"Aprendiz de Asesino" es el primer libro de una trilogía, por lo que este primero es introductoria.

Traspié llega a Torre del Alce abandonado por su abuelo y el príncipe Hidalgo decide asumir su responsabilidad y hacerse cuidado de él. Desde la distancia, claro. Pues Traspié es cuidado por Burrich, guarda de los establos y cuidador de perros, un personaje a mi parecer magnífico. Y es que lo mejor que tiene Robin Hobb es que ha sido capaz de crear personajes interesantes, aunque a mi parecer, demasiado mojigatos, pero que consiguen llegar al lector.

La ambientación está muy cuidada, hasta el punto que uno puede imaginarse que está recorriendo los pasillos de el castillo. La historia tiene acción, misterio, magia y un protagonista carismático. En ocasiones el argumento me ha resultado predecible y el entramado político demasiado rebuscado y forzado. Durante la mayor parte del libro, la historia avanza lentamente, obligando que en las últimos 90 páginas se encuentre toda la acción. Aun así, el final resulta magnífico sintiendo curiosidad por cómo seguirá la historia.

En general, es un buen libro, interesante e imprescindible para cualquier amante de la literatura fantástica. Presenta un mudo interesante y un tipo de magia peculiar. A ver qué me depara la continuación de la trilogía.
Enlace: https://ladyaliice.blogspot...