Crítica de Lena

Lena
08 February 2021
No sé aún porque ha estado en mis pendientes durante años y nunca me había animado a leerlo, pero me encontré con el club @litterariam.podcast y mi vida de fantasía, que es larga y extensa, va a mejorar con esta buena compañía 🤗

En un lugar dónde los nombres tienen poder, podréis imaginaros que llamarse Traspié no resulta muy halagüeño 🙈

Traspié (nuestro protagonista) es un bastardo hijo del Rey a la Espera, Hidalgo. Cuando su abuelo materno lo devuelve al castillo teniendo 6 años no es bien aceptado en la corte ni siquiera por su padre (que hasta renuncia al trono) y finalmente queda al cuidado del caballerizo Burrich.
Un tiempo después el Rey Artimañas (su abuelo) se fijará en él y a cambio de hacerle jurar lealtad absoluta le instruirá en las artes para ser un Asesino del Rey y en la Habilidad (magia que aseguran sólo poseen los miembros de la familia real).
Sin embargo, como en toda corte que se precie, Traspié sólo encontrará intrigas y no sabrá en quien confiar, si es que puede confiar en alguien, mientras el Reino está siendo asolado por unos extraños piratas (los Corsarios de la Vela Roja) que parecen eliminar la humanidad de sus víctimas dejandolos vivos pero sin alma (lo que se acaba denominando “forjados” por ser Forja la primera población que atacaron)

Libro introductorio como suele pasar con las primeras partes de una saga. El ritmo es lento hasta el final en el que todo parece precipitarse

Al inicio de cada capítulo hay una pequeña reflexión escrita como un diario por Traspié recordando su vida al servicio del Reino, que adelanta trama de hechos posteriores y que sólo hace que quieras seguir leyendo la historia.

8/10 HISTORIA DE FANTASÍA ÉPICA CLÁSICA TEJIDA DE UNA FORMA MUY CUIDADA. CON ABUNDANTES DESCRIPCIONES, HACE QUE EL RITMO PUEDA SER LENTO EN ALGUNAS PARTES PERO SIRVEN PARA HACERLO TODO MAS REAL
Enlace: https://elcastillodefantasia..