Críticas sobre El test del Amor (20)

ElenaHerper
 01 September 2021
Este libro es la secuela de la ecuacion del amor, un libro que me encanto cuando lo lei y esperaba con ansias poder volver a leer a estos personajes, sin embargo no me termino de convencer, hubieron situaciones que no me gustaron y en cuanto a los personajes tampoco me convencieron. La historia de amor la senti demasiado forzada por momentos.

Les dejo la reseña completa en el link.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
hamzazanbzn
 13 June 2021
Yo ya había escuchado de esta autora, de hecho una amiga me lo recomendó por otro de sus libros que también habla del autismo así que no dude dos veces para darle una oportunidad y como les digo, me encontré ante una historia de amor bien construida y con personajes que me han robado el corazón.

Anabel
 26 May 2021
Esta lectura ha sido una recomendación de mi querida Nai del blog Locas del romance, y ha sido una recomendación muy acertada. Me ha encantado poder leer una novela romántica diferente, que gusta, que te deja con un buen sabor de boca, y sobre todo hace que eches de menos a los protagonistas, tan especiales y únicos. Me encanta que Esme sea de Vietnam y busque un nuevo futuro en tierras americanas, algo bueno para ella y su hija, y la autora nos muestra sin tapujos las trabas para conseguir quedarse. Khai no es el típico personaje masculino, él es especial, y me robó el corazón por completo, tiene autismo, ama de diferente manera, su cabeza está en otra parte, y eso lo hace tan especial y único, su manera de pensar, de sentir, todo está escrito de forma tan bonita que encoge el corazón.
el_paraiso_en_letras
 20 May 2021
Esta historia nos habla de Esme, ella trabaja limpiando y cuando una mujer le ofrece ir a EEUU ha conquistar su hijo solo piensa en que puede ser la oportunidad de conocer a su padre y cambiar de vida.
Cuando conoce a Khai, el chico en cuestión, le gusta más de lo que pensaba y pone todo de su parte para seducirlo. Pero iremos viendo como ella siempre siente que está muy lejos de él por su estatus social.
Khai es autista, no cree que pueda amar y eso lo ha llevado a alejarse de cualquier tipo de relación sentimental hasta la fecha, algo que su madre ha decidido dar por finalizado. Cuando su madre le dice que tiene que conocer a Esme durante un verano piensa que será una simple compañera de piso, pero, no imagina encontrar a alguien tan raro con él.
Esta historia me ha sorprendido muchísimo para bien, la historia es muy original, el aspecto de que la madre sea quien busca pareja para su hijo al principio me descolocó pero después pude comprenderla.
Poder vivir con Khai esta historia de amor, ver como poco a poco va entendiendo sus sentimientos, como lucha por aferrarse a lo que siempre ha querido y como sus esquemas se rompan al conocer a Esme ha sido precioso.
Por otro lado Esme, un personaje maravilloso, llena de dudas pero valiente, valiente por su familia y por ella misma. Ha sido mi personaje favorito.
La nota de la autora y la relación que tiene la historia con su propia vida hace todavía más real y especial el libro.
LorenaRC
 10 May 2021
Estaba esperando leer este libro desde que terminé "La Ecuación del Amor".
Tenía miedo de haberme creado muchas expectativas y de compararlo inconscientemente con el anterior, pero la verdad es que me he encontrado otra historia especial, bonita y con unos personajes que me han encantado desde el principio.

Esme, una chica a la que conocemos en su Vietnam natal, trabajando como limpiadora, y que se hace cargo de tres miembros más de su familia. Esme tuvo sueños, quería estudiar y se le daba bien, pero la vida le puso delante otras prioridades. Ella es humilde, inteligente, espontánea, sabe que el trabajo duro es importante y no quiere que sus propias limitaciones sean el obstáculo para conseguir una vida mejor, por lo que intenta progresar por sus propios medios.

Khai, cree que tiene un corazón de piedra y que no es capaz de sentir. Es un chico de rutinas, costumbres, que lo entiende todo de manera literal y que procesa los sentimientos de un modo distinto al resto. A veces necesita un poco de ayuda para entender los comportamientos y las reacciones del resto de la gente, incluso para entender lo que a él mismo le ocurre.

Debido a la intervención de Cô Nga, madre de él, tienen la oportunidad de pasar juntos unas semanas de verano. Algo que, en un principio, representa oportunidades muy distintas para cada uno de ellos.

Un libro que ha conseguido hacerme entender todos los miedos, dudas, inseguridades, determinaciones y reacciones de los dos  protagonistas, tanto juntos como por separado.

Bravo por esa Esme que no renuncia a sus sueños y sus esfuerzos cuando podría tener todo al alcance de la mano con solo pedirlo.
elrincondelharlequin
 04 May 2021
Hace tiempo que llevaba queriendo leer algo de esta autora. Cuándo se publicó su otra novela, "la ecuación del amor", me pareció una historia con un planteamiento de lo más original. al ver que la editorial publicaba su nuevo libro, supe que no podía dejarlo pasar.

La historia me ha encantado de principio a fin y justo por eso me he enterado incluso más ganas de leer "la ecuación del amor".

En “el test del amor” conoceremos a Esme. Esme siempre ha querido cambiar su vida. Desde que tuvo a su hija se vio obligada a trabajar y a dejar de lado sus estudios. Fregar y limpiar no es un trabajo que mucha gente respete. Aun así es feliz mientras pueda seguir llevando dinero a casa. Lo que nunca se hubiese esperado es que durante uno de sus limpiezas matutinas de los baños, una misteriosa mujer le ofreciera casarse con su hijo.

-Si consigues que mi hijo Khai se enamore de ti antes de que se acabe el verano, podrás viajar y vivir, para siempre, en los Estados Unidos.

¿Que hará Esme? ¿Aceptará la oferta e intentará cambiar el futuro de su hija? Y lo más importante, ¿un verano será suficiente para enamorarse de una persona?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Cómo os comentaba más arriba esta historia me ha encantado.

Me ha parecido adictiva, diferente y lo más importante, original.

Narrada en 3° persona. Helen Hoang nos hablará sobre el tema del autismo. En concreto del síndrome Asperger. Y lo presentará a través del romance entre Khai y Esme, nuestros personajes principales.

Creo que nunca he leído ninguna historia que trate este tema y menos con un romance.

Helen hace que a través de la sencillez, la lectura se vuelva interesante. Gracias al personaje de Khai, quieres saber más sobre el tema del autismo y él porqué estas personas perciben las emociones y las relaciones de una forma distinta a la del resto de gente.

La relación entre Khai y Esme irá evolucionando hasta el punto de volverse adictiva. Te tienen enganchado por completo. Necesitas saber qué va a pasar con ellos.

Khai y Esme son dos personas han llevado distintos tipos de vida y, debido a ello, chocan constantemente. Esto hace que la convivencia se vuelva bastante complicada, para los ambos.

Al principio, me he reído muchísimo con nuestra pareja. Khai es demasiado ordenado y recto. En cambio, Esme es un torbellino que no para quieta dónde caiga. Aun asi, con el paso de los capítulos, iremos viendo como, poco a poco, comienzan a comprenderse e interactuar entre ellos. Hasta llegar a enamorarse el uno del otro.

Esto es uno de esos libros en los que sabes previamente cómo va acabar todo. Se interpreta que lo importante no es el principio ni el final de la historia en sí, sino el desarrollo, como se entrelazan sus vidas.

Me encantan los romances que se desarrollan poco a poco. Nuestra pareja es muy dulce. Es imposible no disfrutar de cada momento junto a ellos. Aunque aviso, también tendremos nuestros momentos de drama.

La forma de actuar de Khai me ha llamado la atención. Su manera de comportarse resulta curiosa. Es extraño y cuesta entender el porqué hace algunas cosas en ciertas situaciones.

Pero esta es precisamente la gracia del libro. Lo que hace que sea único. A través de la lectura y del personaje de Esme, llegamos a comprender y entender a Khai.

¿Por qué no deja que nadie le toque? ¿Por qué no se muestra emocional en algunas situaciones?

Me ha dado mucha pena el momento en el que Khai nos comenta que es una persona con un corazón de piedra, que no puede sentir las emociones como los demás. Es triste que debido a su forma de relacionarse, se sienta diferente y excluido del resto. Hasta el punto de pensar que nunca podrá amar a nadie.

No me ha gustado demasiado que algunos miembros de su familia le tratasen como si tuviese un problema, como si fuese un raro cuando la culpa no es suya, sino debido a su autismo.

Esto te hace pensar si esta es la verdadera situación que le ocurre a otras personas autistas en la vida real.

Sobre los personajes, deciros que aunque la historia se centra, sobre todo, en Khai y Esme, sus intervenciones muchas veces resultan esenciales en las decisiones de los protagonistas.

Quan, el hermano de Khai, es un apoyo constante para su hermano. le ayuda a entender cosas que él no percibe o de las que simplemente no se da cuenta. Y lo más importante, siempre lo hace con una sonrisa. Lo acepta tal y como es. Siempre está ahí, para lo que necesite.

Sobre Khai y Esme ya os he hablado un poco. Pero, deciros que me ha parecido un dúo fantástico. Dos personas que se conocen y que, sin darse cuenta, se acaban convirtiendo en una parte esencial para el otro. Juntos no tienen que esconderse, pueden mostrarse tal y como son. Sin duda hacen una pareja fantástica. Me han encantado.

Cómo curiosidad, voy a contaros que en este libro aparecerán los protagonistas de la anterior novela de la autora "la ecuación del amor".

Estas novelas se pueden leer de forma independiente. Aunque aparezcan personajes anteriores, no tienen nada que ver, ni influye en la trama de la historia.

Yo no he podido identificar a los personajes porque todavía no he leído ese libro. Pero ya os aviso que no tardará mucho en caer en mis manos. Sobre todo, después de saber que la próxima novela de la autora va a tratar sobre el hermano de Khai.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora. Y sin duda, quiero volver a leer más novelas suyas.

En conclusión, "el test del amor" ha sido una lectura diferente, adictiva y original. Nunca he leído un libro así. Esto hace que no puedas evitar sentir curiosidad sobre la historia y el tema que se trata. Nuestro romance se va desarrollando poco a poco, de forma que podemos disfrutar de cada momento. La relación entre Esme y Khai hará que no podamos soltar el libro hasta el final. Son unos personajes muy atípicos. Sabremos que todo acabará bien. Pero ahora nos toca saber el cómo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Laura92
 25 April 2021
El test del amor nos cuenta la historia de Khai Diep, un joven con síndrome de Asperger, que cree que es incapaz de sentir emociones, concretamente cree que su corazón es una piedra y por ello no puede sentir emociones como el amor o el dolor, debido a esta razón no esta interesado en tener ningún tipo de contacto con mujeres, y rechaza sistemáticamente a cualquier mujer que le presenten, su madre cansada de esto decide viajar a Vietnam para buscarle a una mujer a su hijo, allí conoce a Esme, una mujer que trabaja como señora de la limpieza en un hotel, su vida no ha sido fácil, ya que nunca conoció a su padre y además se quedo embarazada muy joven, y tuvo que ocuparse sola de su hija, así que cuando la madre de Khai le ofrece viajar a EE.UU para conquistar a su hijo no puede negarse, ya que eso le permite asegurarle un futuro mejor a su hija.
De este modo comienza esta curiosa historia de amor entre Khai y Esme, donde ambos aprenderán muchas cosas sobre ellos mismos y que el amor es algo irracional.

Últimamente estoy leyendo más historias de este género, y aunque no comencé con muy buen pie con la lectura de Raíces Profundas, poco a poco historias como Abril descubre el mar y los helados de fresa y El test del amor puedo empezar a decir que estoy disfrutando de las novelas románticas (aunque es cierto que he disfrutado anteriormente con novelas de este estilo Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio, 97 formas de decir te quiero....) pero bueno vamos a hablar de El test del amor es la primera novela que leo de esta autora, aunque es cierto que ya conocía su anterior novela La ecuación del amor pero no me había llamado la atención, y doy gracias a Titania por haberme dado la oportunidad de leer este libro puesto que me habría perdido una historia preciosa y a una autora maravillosa, y sin duda La ecuación del amor va directa a mi lista de deseos y puede que lo compre más pronto que tarde, además esta "saga" tiene un tercer libro que estoy deseando que Titania traduzca para poder leerlo, un inciso aunque ya os lo he puesto en la ficha técnica pero por si alguien no lo ha leído tanto La ecuación del amor como El test del amor son historias totalmente independientes, aunque hay una mención de Khai protagonista de esta historia en el anterior libro.
Ahora pasemos hablar sobre los personajes y solo os puedo decir cosas buenas sobre ellos
Khai que os puedo decir de este hombre, me ha encantado, es adorable y tierno, y a pesar de que me han cabreado algunos gestos suyos con Esme o su cabezonería he sido incapaz de enfadarme con él, ya que al ser Asperger no es capaz de sentir sus emociones de la misma manera que puede sentirla otra persona, y me ha recordado mucho a Shaun de la serie The Good Doctor.
Esme la he adorado, es una mujer fuerte y valiente, cuya vida nunca ha sido fácil ya que desde pequeña ha tenido que ocuparse de si misma puesto que su abuela y su madre trabajaban y nunca conoció a su padre, después le toco ocuparse a ella sola de su hija teniendo que dejar los estudios. A pesar de ser bastante madura en la mayoría de las cosas, también podemos ver un lado suyo muy inocente que me ha hecho adorarla todavía más, creo que lo que más me ha gustado de ella es su amor propio y querer que Khai estuviera con ella únicamente si estuviera enamorada de ella.
Quân el hermano de Khai, para este es un verdadero dios, y cree que cualquier mujer se enamoraría de él, y no puedo estar más de acuerdo, ya que a pesar de ser "un chico malo" es un hermano maravilloso, capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a su hermano y a cualquiera, adore los detalles que tuvo con Esme, y espero que en un futuro la autora le de una historia propia.
También me ha gustado mucho el personaje de la madre de Khai, me ha parecido muy divertida, aunque creo que quizás tendría que haberle contado a Esme ciertas cosas desde el principio, pero puede que lo que buscará fuera eso y que ella se enamorará de su hijo tal y como es.

En definitiva, El test del amor es una historia de amor diferente al resto, ya que tenemos unos personajes totalmente atípicos que nos muestran una realidad distinta al resto de novelas románticas, y quizás esta rareza haga que el libro te atrape tanto, sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y gracias a ella poco a poco voy reconciliándome con mi lado lector más romántico, así que si os gustan las historias románticas ya estáis tardando en leer El test del amor, por mi parte como ya os comente estoy deseando tener en mis manos La ecuación del amor para amenizar la espera de que Titania traduzca la tercera parte.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
anapasionlectora
 17 April 2021
La autora con una escritura fluida, tiene una gran capacidad para contar y explorar temas delicados como el autismo y la baja autoestima, con mucho respeto y sensibilidad.

En  este libro nos encontramos con Khai y My (o Esme, como la llamarán en Estados Unidos). Khai es apuesto  y muy inteligente, pero padece autismo que le causa problemas para interactuar con los demás. Está convencido de que no siente emociones y de que tiene un corazón de piedra, y eso lo empuja a aislarse.

Esta es la preocupación de su madre, Cô Nga, que decide ir a Vietnam para conseguirle una esposa. Aquí, tras examinar a varias candidatas, hace que su elección recaiga en My, la chica que hace la limpieza en el hotel donde se aloja. Así que le ofrece ir a Estados Unidos y tratar de persuadir a Khai para que se case con ella.

My, es madre soltera, ama profundamente a su familia. Por lo tanto, se muestra reacia a aceptar la propuesta porque la alejaría de ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, quiere darse a sí misma y darle a su hija la oportunidad de una vida mejor.

La relación entre Khai y My comenzará con una fuerte atracción física, sin embargo, obstaculizada por el autismo de Khai que tiene problemas con los contactos físicos cuando no los espera. Pero May con su dulzura, honestidad e inteligencia, poco a poco será capaz de superar estas barreras. Todo gracias también a la ayuda de Quan, el fantástico hermano mayor de Khai. Lo cuida con un cariño y una disposición que toca el corazón, estimulándolo a reconocer y procesar sus emociones. Khai no tiene un corazón de piedra, simplemente cuando sufre está convencido de que está enfermo porque tiene síntomas que lo conducen a una apatología, como una sensación de asfixia.

Se necesitará toda la tenacidad, el amor fraternal e incluso un poco de astucia por parte de Quan para hacerle entender que él, como todos, tiene sentimientos y emociones.

Encontré las partes relativas a las reflexiones de los dos chicos sobre ellos mismos y su relación particularmente conmovedoras e interesantes.

Los personajes están bien definidos y me he encariñado con cada uno de ellos, desde los dos protagonistas Khai y My (o Esme, como se llamará en Estados Unidos), hasta Quan y Vy, el hermano y la hermana de Khai.

Esta novela tuvo un comienzo algo lento, pero debo decir que se ha recuperado muy bien; la transformación e investigación psicológica de los personajes es muy profunda. al principio conocimos a una Esme dulce, valiente, honesta y decidida, pero también llena de inseguridades principalmente por el hecho de no haber estudiado y no estar a la altura de la aguda inteligencia de Khai; sin embargo, en el transcurso de la novela, y especialmente en la última parte, toma conciencia de su valor y está decidida a luchar por una nueva vida, para asegurar un futuro pacífico para ella y su familia.

El libro ofrece muchos elementos para pensar y la diferencia en la cultura, las formas de amar y vivir ciertos estados de ánimo son solo algunas. El estilo es claro y limpio, la autora sobresale en las descripciones de las escenas de sexo, narradas, sin embargo, con la mirada puesta en los sentimientos de los dos personajes.

Si te gusta la cultura oriental, las bellas historias de amor y la posibilidad de reflexionar sobre algún tema importante, este libro es para ti: Esme y Khai te fascinarán por la peculiaridad de su carácter, por su singular historia y por el intrigante final. ...

Tinuwel
 17 March 2021
Cuando hace dos años leí La ecuación del amor me sorprendió por la frescura de la historia de amor que nos contaba y la originalidad de sus protagonistas. Pues la autora lo ha vuelto a hacer El test del amor y os aseguro que si le dais una oportunidad os va a cautivar.

En esta ocasión los protagonistas serán una pareja diferente: Khai y Esme. La relación con la pareja anterior es que Khai es primo de Michael, por lo que ya conocemos un poco a esa familia vietnamita llena de alegría y sabor.

Khai tiene un trastorno del espectro autista y cree que no es capaz de amar a nadie, que algo está roto dentro de él, por lo cual, para no dañar a nadie se aísla de las posibles parejas que pudieran interesarse en él. Algo que su madre no está dispuesta a consentir.

Cuando en un viaje a Vietnam conoce a Esme decide que sería perfecta para su Khai y la convence para irse con ella a Estados Unidos. Esta chica, Esme, no ha tenido una vida fácil y su familia necesita el dinero, así que lo de ir a otro país e intentar mejorar su vida es toda una oportunidad.

Y ahí es donde empieza la historia de Khay y Esme, ya que deben convivir y conocerse durante el verano. Algo que trastoca profundamente a Khai y sorprende a Esme ya que nunca había conocido alguien como él.

Esme quiere mejorar su vida, quiere proteger a su familia y sabe que, si le dan una oportunidad puede hacerlo. Está continuamente esforzándose por mejorar, por aprender y conseguir objetivos. Es un personaje que te enamora por completo con su optimismo y su fuerza de voluntad.

El mundo tranquilo y ordenado de Khai chocará con el optimismo, la alegría y el desorden de Esme y pondrá su vida patas arriba, pero, al mismo tiempo, le fascinará y comenzará a necesitar a esa mujer extraña en su vida. La dulzura que puede inspirar este personaje es infinita y, juntos, os aseguro que es una de las parejas más adorables que podéis conocer y disfrutar.

Y no, realmente la autora no ha hecho una copia del personaje de Stella (protagonista del libro anterior) en forma masculina, Khai tiene su propia personalidad perfectamente distinguible, con sus propias batallas internas que librar para comprender, a su manera, el mundo en el que vive.

Una historia romántica dulce, divertida y sexy que también nos trae la lucha de una mujer inmigrante por su familia y por conseguir una educación y un lugar mejor en la sociedad por sus propios méritos. Sin duda una gran lección mientras nos enamora.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Itssandrabooks
 14 March 2021
El test del amor' es una historia romántica que parte desde una premisa bastante original, pero sobre todo es un viaje de emociones y de personajes. Es una historia de contradicciones y de descubrirse a sí mismo a través de las experiencias que se viven.
Khai es autista, y por lo tanto no se le da muy bien que digamos encontrar una pareja, aunque tampoco es que la quiera especialmente. Sin embargo, su madre tiene otros planes y decide encontrarle a una mujer para que se case con ella. Ahí es donde entra Esme, una vietnamita que necesita mucho más que lo que su país puede ofrecer por lo que la opción de viajar a EE.UU a conocer a su posible futuro marido es la que mejor entra con sus expectativas.
No sé muy bien por dónde empezar, empezaré diciendo que no me ha gustado como se ha llevado el tema del autismo en el sentido en el que se ha mostrado cómo la familia de Khai no aceptaba su enfermedad. Yo no sé si esto pasa, pero la verdad es que me ha parecido un poco feo como por parte de su familia, bueno más bien su madre, no se tiene en cuenta el trastorno, es como si no existiera. Sí que sé que es lógico que la madre no sea plenamente consciente de lo que necesita su hijo porque si no directamente nunca le hubiera obligado a intentar casarse con una completa desconocida. Pero sí, básicamente esa parte no me ha gustado nada.
Más allá, sí que me ha gustado como se ha tratado el autismo desde la perspectiva de Khai. Yo soy muy consciente de que este es un libro juvenil romántico, que pretende dar un toque diferente a la relación, pero seguir siendo un libro romántico. Es decir, no pretende representar una realidad 100% fiel, y además es cierto que el mismo trastorno puede afectar de formas distintas a diferentes personas. Pero como os digo, he sentido que nadie tomaba en serio el problema de Khai y le torturaban haciéndole sentir raro y diferente, y eso no me ha gustado nada. Sí que me gusta que él mismo muestre que es consciente de su enfermedad y que eso no le limite, pero me pareció feo la forma de tratar el tema con la familia.
Por parte de Esme os puedo decir que he tenido bastante conflicto para entenderla. Es decir, yo puedo entender muchas cosas y de hecho entiendo la situación de ella y por qué hace determinadas cosas. Pero lo que no entiendo es porqué está tan interesada en mostrar, al principio de la historia, su interés real en Khai cuando no lo tiene. Ella viene porque quiere tener un futuro mejor para su familia, y es completamente lícito, pero lógicamente si vienes a casarte con alguien por ese futuro mejor tienes un interés externo. La verdad que su manera de negarlo me ha puesto nerviosa. . Es un personaje al que simplemente me ha costado pillar. Sí que es cierto que según avanzaba la historia pues la iba comprendiendo mejor, pero yo, personalmente, no me he creído el personaje tan bueno y simpático que quería vender desde un principio. Es cierto que es un personaje que también ha crecido en mí. A lo largo del libro he podido ir viendo más cosas de ella y podido comprenderla más. Y creo que la clave está en la historia que vamos conociendo poco a poco, que obviamente no os voy a contar porque sería spoiler, pero la cuestión es que es una personaje que tiene una infancia con una características específicas. Y que creo que en ese sentido justifican que se comporte algunas veces de manera un poco infantil para mi gusto.
El hermano de Khai, Quan, ha sido para mí un gran descubrimiento. Es un personaje que me ha gustado un montón y quiero ya leer su historia (la cual sale en agosto de este año en inglés). Primero quiero leer ese libro porque me ha gustado este universo y me apetece leer el resto de los libros de la saga, pero sobre todo por la historia que plantea. Como os digo Quan me parece un personaje muy interesante y su libro parece un Enemies to lovers, lo cual me encanta porque es mi cliché favorito.
La relación romántica es algo que también me ha ido gustando más con el paso del libro. Está claro que tienen problemas de comunicación, sobre todo al principio, pero me parece lógico y consecuente con las características de la historia. Por eso, en ese sentido, en algunos momentos he sido team Khai porque Esme simplemente estaba muy metida en sus propios problemas y no era capaz de ver las cosas desde la perspectiva contraria. Pero, al final, creo que esa es una reacción muy humana y de la que tarde o temprano acabas aprendiendo. En general, he sentido que es un libro muy bueno para entender mejor la relación de las personas autistas. Creo que todo lo que pasa es bastante consecuente con la realidad, y que al final si no tienes idea de cómo son este tipo de relaciones es posible que llegues a conclusiones equivocadas. Y, en este caso, estos problemas que hay por falta de comunicación, malentendidos y demás, no me han molestado porque como os digo me parecen lógicos. Y creo que también ha sido refrescante para mí encontrarme con una historia así.
Esta es la segunda parte de la saga, independiente a la primera, y puedo decir que realmente es independiente. de hecho, no considero que me haya hecho ningún tipo de spoilers con respecto a la primera parte. Es más, los personajes de ese primer libro salen muy poco, si lo comparo con otros libros de sagas similares en las que en las que hay una gran presencia de los personajes secundarios. Sí que sabemos el desenlace del primer libro, pero siendo una novela romántica tampoco me parece un spoiler muy grande, y poco más. Así que yo, personalmente, creo que, si una persona quiere leer este libro sin haber leído el otro, lo puede hacer sin ningún problema.
Respecto a la prosa de la autora, puedo deciros que se me ha hecho muy fácil de leer, rápido y tengo ganas de leer algo más suyo. Me ha parecido muy interesante que se incluyera una nota en donde explicaba un poco más de la historia y unas preguntas para debatir acerca de algunos momentos claves de la novela y lo que significaban. Esto último es algo que nunca había visto en ninguna novela y me ha parecido bastante interesante.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo