Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
04 May 2021
Hace tiempo que llevaba queriendo leer algo de esta autora. Cuándo se publicó su otra novela, "la ecuación del amor", me pareció una historia con un planteamiento de lo más original. al ver que la editorial publicaba su nuevo libro, supe que no podía dejarlo pasar.

La historia me ha encantado de principio a fin y justo por eso me he enterado incluso más ganas de leer "la ecuación del amor".

En “el test del amor” conoceremos a Esme. Esme siempre ha querido cambiar su vida. Desde que tuvo a su hija se vio obligada a trabajar y a dejar de lado sus estudios. Fregar y limpiar no es un trabajo que mucha gente respete. Aun así es feliz mientras pueda seguir llevando dinero a casa. Lo que nunca se hubiese esperado es que durante uno de sus limpiezas matutinas de los baños, una misteriosa mujer le ofreciera casarse con su hijo.

-Si consigues que mi hijo Khai se enamore de ti antes de que se acabe el verano, podrás viajar y vivir, para siempre, en los Estados Unidos.

¿Que hará Esme? ¿Aceptará la oferta e intentará cambiar el futuro de su hija? Y lo más importante, ¿un verano será suficiente para enamorarse de una persona?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Cómo os comentaba más arriba esta historia me ha encantado.

Me ha parecido adictiva, diferente y lo más importante, original.

Narrada en 3° persona. Helen Hoang nos hablará sobre el tema del autismo. En concreto del síndrome Asperger. Y lo presentará a través del romance entre Khai y Esme, nuestros personajes principales.

Creo que nunca he leído ninguna historia que trate este tema y menos con un romance.

Helen hace que a través de la sencillez, la lectura se vuelva interesante. Gracias al personaje de Khai, quieres saber más sobre el tema del autismo y él porqué estas personas perciben las emociones y las relaciones de una forma distinta a la del resto de gente.

La relación entre Khai y Esme irá evolucionando hasta el punto de volverse adictiva. Te tienen enganchado por completo. Necesitas saber qué va a pasar con ellos.

Khai y Esme son dos personas han llevado distintos tipos de vida y, debido a ello, chocan constantemente. Esto hace que la convivencia se vuelva bastante complicada, para los ambos.

Al principio, me he reído muchísimo con nuestra pareja. Khai es demasiado ordenado y recto. En cambio, Esme es un torbellino que no para quieta dónde caiga. Aun asi, con el paso de los capítulos, iremos viendo como, poco a poco, comienzan a comprenderse e interactuar entre ellos. Hasta llegar a enamorarse el uno del otro.

Esto es uno de esos libros en los que sabes previamente cómo va acabar todo. Se interpreta que lo importante no es el principio ni el final de la historia en sí, sino el desarrollo, como se entrelazan sus vidas.

Me encantan los romances que se desarrollan poco a poco. Nuestra pareja es muy dulce. Es imposible no disfrutar de cada momento junto a ellos. Aunque aviso, también tendremos nuestros momentos de drama.

La forma de actuar de Khai me ha llamado la atención. Su manera de comportarse resulta curiosa. Es extraño y cuesta entender el porqué hace algunas cosas en ciertas situaciones.

Pero esta es precisamente la gracia del libro. Lo que hace que sea único. A través de la lectura y del personaje de Esme, llegamos a comprender y entender a Khai.

¿Por qué no deja que nadie le toque? ¿Por qué no se muestra emocional en algunas situaciones?

Me ha dado mucha pena el momento en el que Khai nos comenta que es una persona con un corazón de piedra, que no puede sentir las emociones como los demás. Es triste que debido a su forma de relacionarse, se sienta diferente y excluido del resto. Hasta el punto de pensar que nunca podrá amar a nadie.

No me ha gustado demasiado que algunos miembros de su familia le tratasen como si tuviese un problema, como si fuese un raro cuando la culpa no es suya, sino debido a su autismo.

Esto te hace pensar si esta es la verdadera situación que le ocurre a otras personas autistas en la vida real.

Sobre los personajes, deciros que aunque la historia se centra, sobre todo, en Khai y Esme, sus intervenciones muchas veces resultan esenciales en las decisiones de los protagonistas.

Quan, el hermano de Khai, es un apoyo constante para su hermano. le ayuda a entender cosas que él no percibe o de las que simplemente no se da cuenta. Y lo más importante, siempre lo hace con una sonrisa. Lo acepta tal y como es. Siempre está ahí, para lo que necesite.

Sobre Khai y Esme ya os he hablado un poco. Pero, deciros que me ha parecido un dúo fantástico. Dos personas que se conocen y que, sin darse cuenta, se acaban convirtiendo en una parte esencial para el otro. Juntos no tienen que esconderse, pueden mostrarse tal y como son. Sin duda hacen una pareja fantástica. Me han encantado.

Cómo curiosidad, voy a contaros que en este libro aparecerán los protagonistas de la anterior novela de la autora "la ecuación del amor".

Estas novelas se pueden leer de forma independiente. Aunque aparezcan personajes anteriores, no tienen nada que ver, ni influye en la trama de la historia.

Yo no he podido identificar a los personajes porque todavía no he leído ese libro. Pero ya os aviso que no tardará mucho en caer en mis manos. Sobre todo, después de saber que la próxima novela de la autora va a tratar sobre el hermano de Khai.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora. Y sin duda, quiero volver a leer más novelas suyas.

En conclusión, "el test del amor" ha sido una lectura diferente, adictiva y original. Nunca he leído un libro así. Esto hace que no puedas evitar sentir curiosidad sobre la historia y el tema que se trata. Nuestro romance se va desarrollando poco a poco, de forma que podemos disfrutar de cada momento. La relación entre Esme y Khai hará que no podamos soltar el libro hasta el final. Son unos personajes muy atípicos. Sabremos que todo acabará bien. Pero ahora nos toca saber el cómo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...