Crítica de Laura92

Laura92
25 April 2021
El test del amor nos cuenta la historia de Khai Diep, un joven con síndrome de Asperger, que cree que es incapaz de sentir emociones, concretamente cree que su corazón es una piedra y por ello no puede sentir emociones como el amor o el dolor, debido a esta razón no esta interesado en tener ningún tipo de contacto con mujeres, y rechaza sistemáticamente a cualquier mujer que le presenten, su madre cansada de esto decide viajar a Vietnam para buscarle a una mujer a su hijo, allí conoce a Esme, una mujer que trabaja como señora de la limpieza en un hotel, su vida no ha sido fácil, ya que nunca conoció a su padre y además se quedo embarazada muy joven, y tuvo que ocuparse sola de su hija, así que cuando la madre de Khai le ofrece viajar a EE.UU para conquistar a su hijo no puede negarse, ya que eso le permite asegurarle un futuro mejor a su hija.
De este modo comienza esta curiosa historia de amor entre Khai y Esme, donde ambos aprenderán muchas cosas sobre ellos mismos y que el amor es algo irracional.

Últimamente estoy leyendo más historias de este género, y aunque no comencé con muy buen pie con la lectura de Raíces Profundas, poco a poco historias como Abril descubre el mar y los helados de fresa y El test del amor puedo empezar a decir que estoy disfrutando de las novelas románticas (aunque es cierto que he disfrutado anteriormente con novelas de este estilo Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio, 97 formas de decir te quiero....) pero bueno vamos a hablar de El test del amor es la primera novela que leo de esta autora, aunque es cierto que ya conocía su anterior novela La ecuación del amor pero no me había llamado la atención, y doy gracias a Titania por haberme dado la oportunidad de leer este libro puesto que me habría perdido una historia preciosa y a una autora maravillosa, y sin duda La ecuación del amor va directa a mi lista de deseos y puede que lo compre más pronto que tarde, además esta "saga" tiene un tercer libro que estoy deseando que Titania traduzca para poder leerlo, un inciso aunque ya os lo he puesto en la ficha técnica pero por si alguien no lo ha leído tanto La ecuación del amor como El test del amor son historias totalmente independientes, aunque hay una mención de Khai protagonista de esta historia en el anterior libro.
Ahora pasemos hablar sobre los personajes y solo os puedo decir cosas buenas sobre ellos
Khai que os puedo decir de este hombre, me ha encantado, es adorable y tierno, y a pesar de que me han cabreado algunos gestos suyos con Esme o su cabezonería he sido incapaz de enfadarme con él, ya que al ser Asperger no es capaz de sentir sus emociones de la misma manera que puede sentirla otra persona, y me ha recordado mucho a Shaun de la serie The Good Doctor.
Esme la he adorado, es una mujer fuerte y valiente, cuya vida nunca ha sido fácil ya que desde pequeña ha tenido que ocuparse de si misma puesto que su abuela y su madre trabajaban y nunca conoció a su padre, después le toco ocuparse a ella sola de su hija teniendo que dejar los estudios. A pesar de ser bastante madura en la mayoría de las cosas, también podemos ver un lado suyo muy inocente que me ha hecho adorarla todavía más, creo que lo que más me ha gustado de ella es su amor propio y querer que Khai estuviera con ella únicamente si estuviera enamorada de ella.
Quân el hermano de Khai, para este es un verdadero dios, y cree que cualquier mujer se enamoraría de él, y no puedo estar más de acuerdo, ya que a pesar de ser "un chico malo" es un hermano maravilloso, capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a su hermano y a cualquiera, adore los detalles que tuvo con Esme, y espero que en un futuro la autora le de una historia propia.
También me ha gustado mucho el personaje de la madre de Khai, me ha parecido muy divertida, aunque creo que quizás tendría que haberle contado a Esme ciertas cosas desde el principio, pero puede que lo que buscará fuera eso y que ella se enamorará de su hijo tal y como es.

En definitiva, El test del amor es una historia de amor diferente al resto, ya que tenemos unos personajes totalmente atípicos que nos muestran una realidad distinta al resto de novelas románticas, y quizás esta rareza haga que el libro te atrape tanto, sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y gracias a ella poco a poco voy reconciliándome con mi lado lector más romántico, así que si os gustan las historias románticas ya estáis tardando en leer El test del amor, por mi parte como ya os comente estoy deseando tener en mis manos La ecuación del amor para amenizar la espera de que Titania traduzca la tercera parte.
Enlace: https://islandofneverland.bl..