Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
17 April 2021
La autora con una escritura fluida, tiene una gran capacidad para contar y explorar temas delicados como el autismo y la baja autoestima, con mucho respeto y sensibilidad.

En  este libro nos encontramos con Khai y My (o Esme, como la llamarán en Estados Unidos). Khai es apuesto  y muy inteligente, pero padece autismo que le causa problemas para interactuar con los demás. Está convencido de que no siente emociones y de que tiene un corazón de piedra, y eso lo empuja a aislarse.

Esta es la preocupación de su madre, Cô Nga, que decide ir a Vietnam para conseguirle una esposa. Aquí, tras examinar a varias candidatas, hace que su elección recaiga en My, la chica que hace la limpieza en el hotel donde se aloja. Así que le ofrece ir a Estados Unidos y tratar de persuadir a Khai para que se case con ella.

My, es madre soltera, ama profundamente a su familia. Por lo tanto, se muestra reacia a aceptar la propuesta porque la alejaría de ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, quiere darse a sí misma y darle a su hija la oportunidad de una vida mejor.

La relación entre Khai y My comenzará con una fuerte atracción física, sin embargo, obstaculizada por el autismo de Khai que tiene problemas con los contactos físicos cuando no los espera. Pero May con su dulzura, honestidad e inteligencia, poco a poco será capaz de superar estas barreras. Todo gracias también a la ayuda de Quan, el fantástico hermano mayor de Khai. Lo cuida con un cariño y una disposición que toca el corazón, estimulándolo a reconocer y procesar sus emociones. Khai no tiene un corazón de piedra, simplemente cuando sufre está convencido de que está enfermo porque tiene síntomas que lo conducen a una apatología, como una sensación de asfixia.

Se necesitará toda la tenacidad, el amor fraternal e incluso un poco de astucia por parte de Quan para hacerle entender que él, como todos, tiene sentimientos y emociones.

Encontré las partes relativas a las reflexiones de los dos chicos sobre ellos mismos y su relación particularmente conmovedoras e interesantes.

Los personajes están bien definidos y me he encariñado con cada uno de ellos, desde los dos protagonistas Khai y My (o Esme, como se llamará en Estados Unidos), hasta Quan y Vy, el hermano y la hermana de Khai.

Esta novela tuvo un comienzo algo lento, pero debo decir que se ha recuperado muy bien; la transformación e investigación psicológica de los personajes es muy profunda. al principio conocimos a una Esme dulce, valiente, honesta y decidida, pero también llena de inseguridades principalmente por el hecho de no haber estudiado y no estar a la altura de la aguda inteligencia de Khai; sin embargo, en el transcurso de la novela, y especialmente en la última parte, toma conciencia de su valor y está decidida a luchar por una nueva vida, para asegurar un futuro pacífico para ella y su familia.

El libro ofrece muchos elementos para pensar y la diferencia en la cultura, las formas de amar y vivir ciertos estados de ánimo son solo algunas. El estilo es claro y limpio, la autora sobresale en las descripciones de las escenas de sexo, narradas, sin embargo, con la mirada puesta en los sentimientos de los dos personajes.

Si te gusta la cultura oriental, las bellas historias de amor y la posibilidad de reflexionar sobre algún tema importante, este libro es para ti: Esme y Khai te fascinarán por la peculiaridad de su carácter, por su singular historia y por el intrigante final. ...