Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
08 April 2021
El test del amor de Helen Hoang. Esta historia forma parte de una trilogía pero se puede leer de forma independiente aunque salen personajes de su primera parte, La ecuación del amor.

Este libro tenía dos cosas que me llamaban la atención desde el principio, nuestro protagonista tiene autismo y el cliché de matrimonio de conveniencia. Y la verdad, no me ha defraudado, todo lo contrario, me ha encantado poder adentrarme en una bonita historia de amor con unos personajes con sus miedos e inseguridades.

Khai no siente las emociones como lo hacen los demás, no es capaz de entender las bromas y el contacto con las personas se le hace incómodo pero es sumamente inteligente, fiel y sincero. Esme tiene la autoestima baja, es responsable y hará lo posible por buscar un futuro mejor para ella y su familia. No obstante, tiene principios, es trabajadora y muy capaz.

Creo que la pareja protagonista es opuesta y perfecta a la vez. Ella necesita una persona que la proteja, que la ame sin juzgar, sin reserva. Khai es incapaz de experimentar unos sentimientos tan negativos pues es noble y, aunque al principio, no quiera a Esme en su casa se verá envuelto en una situación inesperada que removerá sentimientos que creía no poder sentir.

La autora escribe de manera sencilla, explora las emociones internos y utiliza mucho diálogo por lo que se hace ameno y es realmente adictivo. Ha sido un soplo de aire fresco, ligera y a la vez emotiva. Creo que es una autora por la que hay que apostar y, sin duda, seguiré leyendo todo lo que escriba.

Si te gusta el romance contemporáneo adulto sin los típicos protagonistas, escenas divertidas, conmovedoras y una atracción palpable…te recomiendo que leas este libro. No te defraudará y no podrás soltarlo, una tarde me duró a mí.