Constanza Fantin Bellocq (Traductor)
Editorial: Motus Thriller (02/11/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 18 calificaciones)
Siu-Man tenía 15 años, y yacía muerta al pie de su edificio en Hong Kong. La multitud y la policía rodeaban su cuerpo. Mientras se acercaba, Nga-Yee no podía creer que fuera su hermana, no podía ser que una vez más la tragedia golpeara su vida. Ya no le quedaba nada. Lo único que tenía sentido era encontrar al culpable. Porque detrás del suicidio, debía haber algo terrible que su hermana le había ocultado. Dispuesta a pagar el precio que fuera, Nga-Yee emprende un t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
AndreainBookland
 11 December 2021
Les traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado y que me gustó un montón! Ya tenía tiempo de no leer algún thriller y quería hacerlo así que se me presentó este libro y que manera de regresar a este género 😳

Comenzaremos con que está ambientado en Hong Kong, y siento que vemos a personajes muy reales, logré empatizar con ellos de inmediato. Y aunque al principio batallé en aprenderme los nombres 😁 en cuanto les agarras el hilo no hay ninguna confusión.

Nga-Yee, es una joven de 23 años que vive sola con su hermana ya que de más joven perdió a su padre y su mamá acaba de fallecer un año atrás; siempre fueron de clase trabajadora, con deudas y que luchaban para tener alimentación, y ahora la cabeza de la familia es Nga-Yee, quien procura a Siu-Man, su hermana menor.

Siu-Man fue acosada en el metro por un hombre y ella denunció, tiempo después apareció una publicación en un portal de chismes con muchas blasfemias en contra de ella y decía cosas muy feas, el acoso virtual se salió de control. Decía un "sobrino" del hombre que fue acusado que ella era una prostituta y drogadicta y cosas realmente horribles.
El hombre sí fue a prisión ya que se declaró culpable, pero ¿realmente fue él? 😱

Un día regresando del trabajo Nga-Yee se encuentra con un gran tumulto en el edificio en el que vive, y al darse cuenta del por qué todo en ella se viene abajo, ve a una joven en el suelo rodeada de sangre y reconoce que es Siu-Man, su hermana pequeña de 15 años, se tiró por la ventana y aquí comienza la interrogante, ¿por qué lo hizo?

Nga-Yee busca a un detective que la ayude a dar con el culpable y es dónde conoce que no existe tal sobrino, pero que su hermana parece no ser tan inocente tampoco 😳, este detective le dice que busque a otro detective con métodos menos ortodoxos pero muy eficaces, y es donde conoce a N, un hacker con poca paciencia y altanero pero que puede ser la única persona que la ayude a esclarecer todo.

Al principio, N me cayó bastante mal por cómo trataba a Nga-Yee, y es que la razón por lo que más abajo verán que no le di cinco estrellas es por esto xDD que aquí aclararemos algo: el libro tiene muchos tecnisismos tecnológicos, los cuales muchas personas no están familiarizadas con ellos ya que nos habla de IP, proxys, computadoras y demás; por lo que siempre le explicaba a Nga-Yee con peras y manzanas, ésto para nada que me aburrió y es que siempre me ha gustado este tipo de temática, computadoras, programación, me recordó a cuándo estudiaba ingeniería en sistemas :P. Ah,sí, volviendo al libro jajaja, daba a entender que Nga-Yee era mmm ¿tonta? aún cuando era bastante lista y preparada, adora leer y varias veces N sugería que leyera otro tipo de novelas que no fueran romances o en general, de literatura, porque no le dejaban conocimiento.... sólo por eso le bajé media estrellita a la calificación final, ya que todo libro nos deja algún tipo de conocimiento.

Juntos comienzan a investigar quién pudo haber subido esa publicación y si alguien de su escuela pudiera haber tenido algo que ver; la manera en que lo manejó Chan Ho-Kei fue maravillosa ya que no sólo te hacía dudar de todos sino que cuando ya te daba indicios de quién era realmente el culpable, TREMENDO plot-twist que se aventaba :O me gustó que su idelogía era: no trates de comprobar la hipótesis, sino más bien refutarla. Es todo un genio!!!

Toca temas como la salud mental y lo importante que es detectar esos indicios y pequeñas migajas que nos muestran, cada pequeño detalle que muchas veces se puede pasar desapercibido, cuenta aquí.

También nos muestra cómo muchas veces vemos el dinero cómo si fuera lo más importante y dejamos a familia y amistades de lado y dejando de disfrutar el día a día diciéndonos que es para el futuro pero muchas veces no será como queremos o planeamos. de cierta forma, le da una lección a Nga-Yee, la hizo darse cuenta de muchísimas cosas y de lo que pudiera haber hecho pero también de lo que puede hacer de ahora en adelante, la fortaleza de Nga-Yee es de admirar, ya que aunque ha perdido a toda su familia, ella no se da por vencida, sigue luchando, no sólo para atrapar al culpable sino por ella misma.

El libro, también tiene una crítica social que tiene mucha razón, estamos luchando por igualdad y respeto pero cuando se está detrás de una pantalla es muy fácil juzgar y atacar a las personas, pensar que no les afecta en absoluto los comentarios que hacemos cuando es todo lo contrario, ya que personas que ni conocemos se dan ese derecho también y esto afecta mucho más incluso que te lo digan de frente, ya que así tu sabes quienes son pero de manera cibérnetica no tienes ni idea.

También, nos van contando otra historia que pudiera ser alternativa pero todo tiene que ver y forma parte de una misma, que cuando se unen las piezas es increíble, cómo lo dije antes, el autor es genial, tiene una mente fantástica para armar un crimen y al mismo tiempo ir resolviéndolo, mostrando incluso donde pudieran cometer errores los malos y cómo observar el todo.

Y aunque el libro tiene unas 560 páginas y 10 capítulos y un epílogo, en ningún momento me pareció aburrido ni tedioso, siempre está pasando algo y se la pasa jugando con tu mente, sin duda, se los recomiendo mucho ya sea que vayan comenzando con el género o ya sean lectores asiduos a él, lo van a disfrutar mucho, no sólo es un libro thriller con culpables y detectives jugando al gato y al ratón, ya que te deja enseñanzas y moralejas también.
Por cierto, aunque leí una edición sin revisar, creo que sólo encontré un error, se nota que son muy cuidadosos con la traducción y edición y eso siempre se agradece
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Lauraysuslibros
 29 October 2021
Hasta este momento nunca había leído ningún autor oriental que no fuera japonés, y es que comenzar lecturas de este tipo tienen un gran hándicap y es la enorme diferencia cultural y de lenguaje que tenemos, siempre tengo dudas sobre las traducciones de estos idiomas tan complejos al castellano. Como con los libros de Murakami me llevo muy muy bien, decidí que era el momento para ampliar mis horizontes y cuando ví que Motus sacaba una obra del autor Hongkonés Chan Ho-Kei, me lancé a leer su edición anticipada.

Al principio cuesta un poco cambiar el chip y quedarse con el nombre de los distintos personajes, pero aunque es una obra con una extensión considerable, los personajes principales son pocos y rápidamente te haces con ellos.

La trama comienza rápido ya que antes siquiera de que sepamos quien es Siu-Man , ésta se suicida y es a través de su hermana Nga-Yee y su deseo de conocer qué ha ocurrido, como iremos desgranando la historia de esta adolescente que no vió más salida que saltar por la ventana.

Aparentemente al comenzar la historia tenemos un argumento simple de detectives. La hermana de Siu-Man necesita saber qué ha pasado, su sentimiento de culpabilidad no la deja descansar y hará todo lo que esté en su mano para conocer la historia al completo. Para ello Nga-Yee contratará un detective privado que ante la impotencia y falta de rastro, la remite a un Hacker: el Sr.N. Así que acompañando a esta pareja de Sherlock y Watson a la Hongkonesa, iremos descubriendo por un lado el poder de las redes, lo desamparados que estamos (¡Yo aún estoy en shock con lo que he aprendido en este libro respecto a ciberseguridad o mejor dicho a la falta de ella que tenemos!), el poder de la presión social , la desinformación a la que estamos expuestos y en definitiva lo que llevo a Siu-Man a morir con 15 años recién cumplidos.

De forma paralela se introduce otra trama que al principio te deja confundida ya que parece no tener nada que ver, pero enseguida empiezas a vislumbrar por donde pueden ir los tiros. Nos habla de un analista informático con ansias de crecer en la empresa en la que está.

Ambas historias aparentemente inconexas te llevan a pensar en diversos hilos de unión de los cuales he de decir que no acerté ni uno. Es al final cuando conocemos cómo se entrelazan dichas historias y cómo la una no puede existir sin la otra.

La novela merece la pena sin duda, quizás para mi gusto le han sobrado unas 100 páginas pero tengo que confesar que las últimas 100 me han mantenido con la boca abierta todo el tiempo, vamos que poco más y desayuno moscas. El final me ha encantado, deja todo más que hilado pero de una manera magistral.

Así que os animo a probar esta novela ciber-negra que os hará cambiar las claves de vuestras cuentas y os sorprenderá sin duda. Espero que traduzcan otra obras de Chan Ho-Kei porque creo que darán mucho que hablar.
Eleuka27
 21 January 2022
La desgracia parece siempre acompañar a Nga-Yee, después de perder a sus padres, la tragedia vuelve cuando encuentra a su hermana bajo el edificio donde viven, todo apunta a un suicidio pero ella no esta conforme, después de todo lo que había pasado su hermana, ahora las cosas parecían empezar a mejorar pero ella sabe que hay un culpable, alguien que provocó que se la acosara virtualmente y viendo que nadie parece querer hacer nada para ayudarla, Nga-Yee contratará a un detective que le dará la primera pista y la llevará a cruzarse en el camino de N, con quien acabará descubriendo cosas que jamás esperaba.

🔷 Este libro me llamó mucho la atención desde que vi que se iba a publicar y la verdad es que ha sido mucho mejor de lo esperado.

Nos encontramos con un libro extenso, con pocos capítulos y que tiene mucha descripción y detalles para ponerte bien en situación, pero a pesar de todo ello, es una lectura muy ágil y fluida y que engancha desde el comienzo por todo lo que va ocurriendo y destapando la trama.

Una historia con muchos giros y una gran crítica social, una trama muy interesante por como se desarrolla y los temas que toca, además con unos personajes que me han encantado a pesar de que alguno, al comienzo, no me caia especialmente bien, pero luego a tenido su punto.

En definitiva, una muy buena lectura que os animo a leer si os llama la atención.
perdentrelibros
 29 October 2021
Para empezar, solo puedo decir que se trata de un thriller que te engancha desde su prólogo. Es un libro que me ha costado dejar de leer, ya que tiene varios ingredientes que me han cautivado desde la primera palabra.

Como bien indica la sinopsis, arrancamos con la muerte de Siu-Man, una joven de 15años. A partir de aquí, veremos un enredo que te va haciendo ver las cosas de distinta manera. Ya que en apariencia parece que solamente exista una trama, pero al final veremos que hay dos, las cuales van unidas y que una no puede existir sin la otra.

En esta ocasión conoceremos a Nga-Yee, la hermana mayor de Siu-Man, a la cual le cuesta creer que su hermana pequeña se haya suicidado. Y con esta motivación, de querer conocer la verdad, nos iremos adentrando en la trama principal del libro.

Uno de los personajes que más me ha cautivado, es el Sr. N, un hombre de lo más peculiar, al cual odiarás o amarás, ya que no existen las medias tintas con él. Veremos como en muchas ocasiones puede ser bastante brusco con Nga-Yee. Y que el tacto, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia. Y seremos testigos de cómo la lleva hasta el límite y la empuja, de alguna manera, a tomar ciertas decisiones para seguir avanzando con la investigación.

Lo que más me ha gustado es el como se trata el tema del acoso, o ciberacoso. al igual que las explicaciones, más técnicas, que se realizan. Las que creo que son muy acordes para que la lectura no se haga muy densa y que, de alguna manera, te enseñan algunas cosas del funcionamiento de la red. al igual que te darás cuenta de los desprotegidos y desinformados que estamos en este asunto. Admito que en este sentido he aprendido alguna que otra cosa y me he sentido en más de una ocasión como Nga-Yee.

Algo que me ha llamado la atención, y más por tratarse de otra cultura, es cuando se hace referencia al funcionamiento y administración de las viviendas sociales. Creo que en este aspecto es muy descriptivo y bastante veraz el cómo lo realizan.

Obviamente, al tratarse de un thriller, se nos presentarán a varios personajes, los cuales todos te parecerán sospechosos. Pero hay que estar atentos a los distintos detalles, para ir descartando y saber quien es el verdadero criminal. Igualmente conoceremos su motivación y su desencadenante para llegar al trágico final de Siu-Man.

Igualmente nos encontraremos con unos giros en la trama de lo más inesperados, los cuales te dejaran un poco en shock, ya que son cosas que en un principio no los ves venir. Y he de decir, que me han encantado. Principalmente, las últimas 100 páginas, aproximadamente, han sido un no parar.

Para finalizar, aunque la historia queda muy bien cerrada, en la situación en como quedan Nga-Yee y el Sr. N, desconozco si dará pie a verlos en futuros libros, algo que, personalmente, no me desagradaría.

Si no me confundo, este es el primer libro del autor que se traduce al castellano, y de alguna manera le tenía bastante respeto. Por un lado, me daba miedo no ser capaz de quedarme con los nombres de los protagonistas, pero por suerte son pocos y fáciles de recordar. También al tratarse de una cultura distinta y lo complejo que puede ser el idioma del autor, a la hora de traducir, era el otro punto que me tiraba un poco para atrás al leer este libro. Por lo que agradezco a Motus la oportunidad de haber disfrutado de este libro.
bonesreads08
 12 November 2021
Nga-Yee solo tiene una motivación hoy en dia, y es buscar justicia respecto al suicidio de su hermana de 15 años, Sui-Man.
Ella termina contratando a un detective privado, pero al encontrarse con algo más grande que lo que él puede hacer la termina derivando a un hacker conocido como N.

Los motivos que llevaron a Sui-Man fueron una serie de eventos que fueron escalando. Pasar de ser vista como víctima para luego ser acusada de instigadora y mentirosa, puede hacer mucho daño.

N terminó siendo todo lo que esperaba y mas. Un hombre super desaliñado y en ocasiones groseros porque no le gusta perder el tiempo en cosas que no valen la pena. Pero a medida que avanza uno puede ver que clase de personalidad tiene realmente y porqué hace las cosas como las hace.

Nga-Yee es interesante porque su vida es repetitiva y normal. Todos los dias se levanta y hace las mismas cosas, sin importarle mucho las redes sociales o el internet.
Creció con una familia amorosa que luego se vio en desgracia cuando murió su padre y un par de años mas tarde también fallece su madre.
Lo único que la hacia seguir era el trabajo y el dinero que juntaba para que su hermana pudiera tener el estilo de vida que ella no pudo conseguir. No es una mala hermana para nada, pero estaba tan centrada en eso que realmente nunca llegó conocer realmente a Siu-Man.
Quiero destacar que su comportamiento en todo el libro me pareció lo más razonable la mayoría del tiempo. Algo que agradezco de verdad.

El libro intriga, pero al mismo tiempo no da suspenso. En ningún momento sentí que los personajes estuvieran en peligro, pero si me dejaba con ganas de seguir leyendo para ver cómo todo iba a solucionarse.

Dio giros que no esperé para nada. Claro que algunos eran obvios, pero creo que al mismo tiempo distraen lo suficiente como para mantenerte enganchado.
Los sospechosos eran eso, sospechosos. Me encontré dudando de uno, para luego pasar a otro y luego terminando otra vez con el primero.
Si admito que a veces me aburría un poco la charla de la tecnología o sobre los autos, pero en tan poco en comparación al resto que puedo pasarlo de largo.

Sorpresivamente, hubo varias ocasiones en donde no solo se criticó como las personas usaban internet, si no que también hubo críticas duras al pensamiento estilo colmena y lo que genera.
Me esperaba los comentarios sociales sobre la educación que se les da a los estudiantes, pero incluso fue más lejos al hablar de la salud mental de todos estos chicos.

El final me dejo mas que satisfecha. Se cerró básicamente todo (aunque si quede con algunas dudas menores) y de buena forma.
Para los que no les gustan los libros que tengan romance, este sería perfecto. Hay trabajo en equipo pero cero romance
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar03 December 2021
Se convertía en blanco de hostigamiento público y de cosificación por parte de desconocidos. Nunca en su vida habían visto a _, pero hablaban como si la conocieran íntimamente, proyectado sus imaginaciones en ella y usando eso como arma. Los mensajes estaban llenos de palabras soeces, como si hablar desde el otro extremo de un cable de fibra óptica les diera excusa para ser lascivos y desagradables.
+ Lire la suite
bonesreads08bonesreads0812 November 2021
“En la búsqueda de la verdad, elegimos creerles a fuentes no confiables y desparramamos las mentiras escudándonos en que estamos “compartiendo”, cuando en realidad, estamos creando un desastre que luego es imposible de deshacer”
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar07 December 2021
Todos los chicos usan caretas distintas y se comportan como la persona que a ellos les parece ideal. Los adultos deberían enseñarles a tener más confianza en sí mismos, pero, en nuestra sociedad enferma, la educación apunta a crear lotes interminables de robots que respetarán la autoridad y seguirán las convenciones.
AndreainBooklandAndreainBookland11 December 2021
Los seres humanos son criaturas olvidadizas y egoístas. Pedir perdón es otra forma de ser egoísta. Recibes absolucióny sigues adelante. Pero, al final de cuentas, es hipocresía
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book19 December 2021
Ojo por ojo. Sobre todo en esta sociedad, donde hay una capa de civilización en la superficie, pero por nuestras venas corre la ley de la jungla. Supervivencia del más apto.
otros libros clasificados: acosoVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949