Crítica de luuxlu

luuxlu
14 June 2020
Lizzie llega a Etsu Euria, tierra de magia, de curiosas criaturas e innumerables peligros para abrazar un destino que nunca hubiese imaginado. Se avecinan tiempos de guerra entre los diferentes reinos y de acuerdo a una profecía, ella tendrá un papel importante en este extraordinario mundo que no os dejará indiferentes.

La Llegada de Lizzie marca el comienzo de la saga de literatura juvenil "Las Crónicas de Etsu Euria" que consta de siete entregas y que se desarrollan durante la Era Segunda del mágico continente de Etsu Euria.
Es un libro corto que se lee rápido y con fluidez lo que consigue meter al lector en la trama desde sus inicios con el objetivo de escapar de nuestra propia realidad y disfrutar de una historia mágica.

Conocemos a Lizzie y de su mano llegamos inesperadamente a un mundo de lo más curioso e intrigante que poco a poco se nos irá descubriendo además de conocer el destino de nuestra protagonista y su cometido en estas tierras.

Me ha gustado especialmente que el autor juegue con el factor sorpresa consiguiendo que nuestra mente se adentre en la lectura "a ciegas" y sin expectativas de la maravilla que tenemos entre nuestras manos consiguiendo sorprendernos gratamente.
Me he sentido como Alicia y Dorothy al descubrir los respectivos mundos de sus historias y eso ha hecho que haya disfrutado inmensamente de la lectura.

La ambientación es el punto más fuerte del libro, bien detallada y explicada por el autor, Etsu Euria es un personaje en sí mismo. Su origen me ha maravillado así como sus paisajes, sus originales habitantes, sus creencias... tiene una mitología única.

Se avecinan tiempos de guerra y Lizzie tendrá un papel importante. Es una protagonista valiente, curiosa, resuelta y decidida conocer el destino que le espera; resulta sencillo encariñarse con ella por lo que tengo ganas de seguir sus andanzas en el siguiente libro y reencontrarme con ella.